martes, 18 de octubre de 2016

Reseña de No cierres los ojos

Título: No cierres los ojos
Editores: Melvin Rodríguez Rodríguez y Ángel Isián
Número de páginas: 310


 No cierres los ojos: antología de relatos de horror y terror, reúne 31 perturbadoras historias por escritores puertorriqueños contemporáneos. 31 relatos sobre lugares malditos, acontecimientos inexplicables, mentes trastornadas, macabros actos de obsesión, fantasmas, hechicería, criaturas no identificables y otros temas de lo extraño y lo desconocido. Es también un libro de arte, con pósters creados para cada relato y una colección de fotografía macabra. ¿Creemos que estamos totalmente seguros? ¿Cuántos sucesos horribles ignoramos? ¿Qué ocurre en las sombras mientras dormimos? Aquí se ofrecen 31 respuestas. Pero recuerda, no cierres los ojos.



Mis florecillas♥ Espero que todos estén teniendo una buena semana. Quiero comentarles antes de empezar que no hemos tenido tiempo para absolutamente nada. Entre trabajos de la universidad, el trabajo y los quehaceres no podemos ni dormir bien es por eso que este mes no hemos subido muchas reseñas. Teníamos planificado un montón de cosillas para este mes pero el tiempo no nos da.
Queremos darles gracias nuevamente a los chicos de la editorial Eikon por enviarnos el ejemplar y firmarlo para nosotras. ¡Son un encanto! Ahora sí, aquí está mi reseña.



Como bien dice la sinopsis No cierres los ojos es una antología que consta de 31 relatos de terror y horror de diferentes autores puertorriqueños contemporáneos por lo que no puedo reseñar cada historia. En cambio he escogido tres de mis favoritas y les hablaré de ellas.

Bebé por Melvin Rodríguez Rodríguez

Milagros y Rafael se mudan a su nueva casa con la llegada de su bebé, la casa es antigua y desgastada pero es un lugar para vivir. En las noches Milagros escucha un susurro que proviene del cuarto de su pequeño pero no le da mucha importancia, hasta que cosas más graves comienzan a suceder. La historia tiene una excelente narración, un buen uso de todos los personajes, un final inesperado y una mala espina que no se te va ni después de haberlo leído. Sentía empatía con Milagros en especial en la escena donde ella graba todo en su móvil y luego no lo quiere ver. Yo haría exactamente eso. ¡Mis elogios para este autor!


“Siempre tengo miedo de que si hago algo malo alguien este mirando”


Colección de Porcelana por Ángel Isián

Betsy es la hija rebelde que rompe todas las reglas impuestas por su madre mientras que Betty, su hermana, fue inmaculada. Nuestra historia tiene como protagonista a Dalimar que luego de que su tía Betsy le obsequiara una muñeca de porcelana se verá envuelta en una pesadilla. Creo que de todos los relatos este fue mi favorito, me encanta como el autor explica un poco el desenlace de la familia y lo que sucedió con Betsy y su madre, las razones por las que ella vuelve y el énfasis que le dan a Betty como mamá. A pesar de ser una historia relativamente corta ofrece mucho, tiene exactamente los toques para ponerte nerviosa y pensar “que pasará ahora” y cuando piensas que ya todo acabó te lees el final y quedas paralizado. ¡Mis elogios para el autor!





La otra sangre por José Rabelo

Una doctora atiende a una adolescente con problemas, esta llega a su consultorio aliviada, con algo de vida en su rostro. Cuando la doctora le pregunta a que se debe su cambio repentino la paciente contesta “Doctora, ya no está conmigo, me ha dejado libre, pero está al lado suyo y no se ve contenta”. Es aquí donde inicia esta macabra historia. Escogí esta historia porque fue a la única que le escribí al final “OH HELL NO” y continuaba mirando hacia atrás del pánico (soy miedosa haha). Me gusta que está contando en forma de diario y el vocabulario utilizado. El autor hizo un excelente trabajo y al final es imposible no terminar asustado. ¡Mis elogios para el autor!





Quiero felicitar a cada uno de los autores que componen No cierres los ojos, todos han hecho un trabajo fenomenal. No me puedo sentir más orgullosa de todos, de que la lectura y sus diversidades de géneros se esté promoviendo, de que tengan ideas tan innovadoras y que nos tomen en cuenta. Se ve la cultura de Puerto Rico en cada una de las páginas: instrumentos, vestimentas, antepasados, ambientación, lugares, jerga, etc. Recomiendo a cada persona que nos sigue leerse esta antología y más ahora que es Halloween, dejaré el enlace para que lo compren. Espero que les haya gustado y gracias por leer♥

Autores/as:





5/5



4 comentarios:

  1. Gracias, chica por esta maravillosa reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Creo que dejare pasar el libro porque soy la persona más llorona y mariquitq de este mundo. Y la verdad no me ánimo a leer terror. Besitos y gran reseña aunque no sea mi genero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bonita♥ No pasa nada, gracias por alegrarte y por leerla
      Un beso grande

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.