martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña de Una Corte de Espinas y Rosas

Título: Una Corte de Espinas y Rosas
Autora: Sarah J Maas
Número de páginas: 445




















Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían governar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fria, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.




Chiquillos el hype de hoy es más real que cualquier otra cosa. Resulta que este libro llevaba en mi computadora hace meses y no encontraba el momento para leerlo, lo había empezado pero no quería continuar. El sábado pasado una amiga (Carla, dulzura♥) me insistió en que lo leyera que no me arrepentiría. Pues así lo hice, lo terminé en tres días y aquí vengo a sacar todo el fangirleo. ¡Aviso! Haré spoiler del libro pero lo pondré a lo último de la reseña y avisaré nuevamente, el resto no tendrá spoiler.


Trama/Narración

Todo comienza con nuestra protagonista, Feyre, quien cazando por los bosques de su pueblo encuentra un lobo y lo asesina. El problema es que este lobo era un hada y su superior, por decirlo así, va a casa de nuestra Feyre a reclamar una vida por la quitada. Decide llevársela con él a su tierra, a su corte de primavera donde debe vivir junto a otras hadas. Feyre descubrirá muchos secretos, sabrá lo que es amar tan puramente que hará cualquier cosa por proteger a los suyos.
Y de ahí parte la historia. Debo admitir que me he llevado una sorpresa ENORME con la prosa de esta autora, tan llena y mágica. Aunque al principio se vuelve todo monótono porque es como muy introductorio, lo cual no me quejo porque me están explicando cosas; pero a lo largo la autora desenvuelve las cosas de una manera tan hermosa que no puedes parar de leer.

Personajes:

Feyre: Debo admitir que ella entra directo al top de mis personajes femeninos favoritos. Es muy realista y pura, pude verme varias veces en ella.



Tamlin: Es quien va a reclamar la vida de Feyre, nuestro misterioso protagonista tan dulce y descontrolado.


Lucien: Amigo de Tamlin, vive en la misma casa que el resto. Es de mis personajes favoritos su sentido del humor es hermoso y su historia es demasiado para mi vida.


Alis: Es como la sirvienta de Feyre, la ayuda a arreglarse y a vestirse. A pesar de ser un personaje muy secundario y que quizás no tenga mucha movida a mí me gustó.

La familia de Feyre: Su padre y sus hermanas que son de todo menos fácil de explicar.

Como siempre faltan personajes por mencionar porque si los pongo no tendría que decir sin hacer spoiler y no quiero eso. Aquí está el elenco♥

Cosas que me gustaron:

Sara ha creado un pequeño mundo mágico de hadas tan bonito que es imposible leer y no verte vestida con flores y un traje suelto caminando por las colinas que describe. Estaba algo asustada con esta autora porque o la amas o la odias, no existe un medio. Y por suerte creo que la amo dejándome llevar por ese libro. Su forma de escribir es realmente hermosa. La construcción de los personajes, el trasfondo de sus vidas y sus personalidades es admirable.


Cosas que me gustaron pero con spoiler:

Me apasiona el hecho de que la protagonista haya roto con el cliché de niña frágil que se vuelve así de la nada una guerrera o que era toda virginal. La protagonista que nos presentan en este libro es una mujer con demasiada carga en sus hombros, una tristeza y preocupación eterna y una voracidad sexual hermosa.  En las escenas donde ella debe realizar las tres pruebas que Amaranta le propone fueron de mis cosas favoritas del libro a pesar de haber sufrido mucho. Su dolor y angustia era real, sus ganas de luchar por el amor que sentía era puro y yo pude planteármelo y considerar hacer lo que ella estaba haciendo. Todo sea por amor. Tamlin es un amor, como poco a poco deja entrar a Feyre. También me ha fascinado la relación entre Feyre y Lucien, son como el perro y el gato, me encantan. El cambio que da en si esta historia comparada con el cuento original de La Bella y la Bestia es hermoso, me gusta es algo fresco.

Aquí les dejo unas cuantas frases que me han gustado♥









Y eso es todo, estoy ahora mismo en proceso de leer la continuación de este libro que es Una Corte de Niebla y Furia y debo decir que si el hype era real con el primer libro con el segundo es MUCHO MAS GRANDE. Pronto habrá reseña♥ No olvides dejarme saber si has leído estos libros y si te ha gustado, besos a todos


5/5




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que leer este libro sí o sí porque no paro de leer cosas buenísimas tanto de él como de su segunda parte que, por lo que parece, es mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulzura♥ Es cierto, la segunda parte es mucho mejor te animo a que los leas♥
      Besos

      Eliminar
  2. Dios es que amo este libro con mi vida, el mudo que creo Sara es increible, la forma en la que describe las cosas y te hace sentir que estas en ese mismo momento presenciando todo es fascinante😍 definitivamente necesito leer la continuación, espero pronto tu opinión sobre el segundo.

    Un beso enorme💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo si el primero te parece lindo y maravilloso DEBES LEER EL SEGUNDO. Será tu perdición♥
      Ojalá puedas leerlo pronto para charlar
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Me lo han recomendado muchisimo, me lo metieron tanto por los ojos que hasta lo compré, pero no he podido sacarle el tiempo por mis otras lecturas pendientes T_T Espero amarlo tanto como tú!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste mucho mi amor, porque si el primero es bueno el segundo es mejor♥
      Besos

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.