viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña de White Hot Kiss

Título: White Hot Kiss
Saga: The Dark Elements #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Paginas: 400



















Un beso podría ser el último.

A sus diecisiete años, Layla sólo quiere ser normal. Pero uno de sus letales besos mata a todo aquel que posea un alma, ella es todo menos ordinaria. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

Criada entre los Guardianes, una raza de gárgolas cuya obligación es cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encajar, lo cual significa que tiene que ocultar su propio lado oscuro de los que más ama. Especialmente a Zayne, el Guardián digno de desmayo, increíblemente apuesto y fuera de sus límites del que ha tenido un flechazo desde siempre.

Entonces conoce a Roth, un tatuado, pecaminosamente atractivo demonio que afirma saber todos sus secretos. Layla sabe que debe mantenerse alejada pero no está muy segura, especialmente cuando todo ese tema del no besar es un problema, teniendo en cuenta que Roth no tiene alma. Pero cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no sólo podría arruinar sus posibilidades con Zayne... también podrían señalarla como la traidora de su familia. Y por si no fuera poco, eso la llevaría a convertirse en un boleto sin retorno al fin del mundo.


Hola, hermosuras. Yo me leí este libro hace años atrás y como hubo un último que no me leí (Every Last Breath) dije “vamos a releer” y aquí les saco el fandom sin spoiler.

Tengo que decir que esta autora es maravillosa. Ella es una escritora muy buena. Podría leerla toda la vida y no querer dormir. Te atrapa completamente en la historia por la forma en que hace que Layla (personaje que narra) cuente todo. Es fluida, sencilla y directa. Una gran escritora. Voy por el segundo libro y sigo igual de encantada.




Trama/ narración:

Esta historia gira en torno a Layla quien es mitad demonio/mitad guardián, y tiene el poder de ver las auras (almas) de las personas y las no existentes almas de los demonios. Pero Layla también tiene el poder de robar auras a través de un beso. Sintiéndose marginada en su propio hogar adoptivo por guardianes, Layla solo siente una cercanía con el guardián Zayne, quien es el hijo del jefe del clan de Washington. Quien también es el padre adoptivo de Layla. Sin embargo, Zayne tiene un alma que Layla podría robarle si se acercan demasiado.

Por otro lado, está mi demonio favorito en la historia Roth, quien ayuda a Layla y también la hace reconocer y aceptar esa parte demonio en ella que tanto rechaza. Cuando Layla descubre de donde proviene su lado demoniaco y el porqué ella es tan importante en el esquema de las cosas, o mejor dicho, en el esquema del infierno, las cosas se ponen turbias. ¿Quién alguna vez habría pensado que el Príncipe Infernal podría llegar a hacer cosas no “tan perversas”? y ¿Quién alguna vez pensaría que las mismas almas puras podrían llegar a ser “tan perversas”?

Personajes:

1. Abbot: Es el jefe/guardián del clan de Washington D.C. Él es un personaje fuerte, con carácter de líder. Quiere a Layla como una hija aun cuando ella solo es mitad guardián. Él también es el padre de Zayne.

2. Zayne: Es un guardián de veintitantos. Caza junto a su clan en las noches para mandar de vuelta al infierno a los demonios de la superficie.

3. Layla Shaw: Es la mestiza en esta historia. Mitad demonio, mitad guardián. Con su habilidad de ver las almas y etiquetar a los demonios ayuda a los guardianes a la hora de “go back to hell.” Acción que la hace sentirse como un guardián, y también que le comenzara a causar muchos problemas.

4. Stacey: Es la loquilla amiga de Layla. Ella tiene una personalidad chispeante y contagiosa. Ella, junto con Sam, quieren mucho a Layla.

5. Sam: Es el amigo nerd de Layla y Stacey. Él realmente me encantó, su forma de sacar datos curiosos sobre cosas de la nada es fabulosa. Con él me entere de cosas que ni sabía, jajaja.

6. Astaroth “Roth”: Nuestro sexy príncipe infernal. Este papi con animales demoniacos en formas de tatuajes en su piel hace que pienses que el “dark side” es realmente la casita de jengibre. El podrá tener la personalidad egocéntrica, sarcástica y hostil que muchos clichés tienen. Sin embargo, algo lo hace diferente. Supongo es porque no es un resentido de cojones. Roth, poco a poco, será la luz en la oscuridad que es la vida de Layla.  

Cosas que no me gustaron:

Uno de los escenarios principales aquí es la escuela a la que asisten Layla y sus amigos. Y la clase de biología toma protagonismo. Cosa que me recuerda a Hush- Hush y me da embolia. Si hay algo que no me gusta o que simplemente no le encuentro el “fun” es que siempre las protagonistas sean puritanas y su mejor amiga una depredadora sexual sin control. Es un cliché al igual que Roth sea todo un “chico malo.” Se entiende que es un demonio y todo, pero bueno, cuando uno ha leído a muchos personajes hombres es fácil saber cuándo es personalidad autentica y cuando se trata del lado clichoso copiado una otra vez por un monto de autores/as.

Cosas que me gustaron:

En este universo de demonios y gárgolas (guardianes) el mundo no es ignorante ante esto. Al menos no a uno de los bandos. Me gustó mucho este mundo que la autora creo usando datos que son una realidad existente conocida. Al menos una gran parte. Es evidente que se educó sobre la demonología para crear este universo, además de también hacerlo con los idiomas, ect. Ella fue bastante genuina diría yo al crear este mundo, sus características y propósitos.


Les cuento, siempre he creído que este fandom es muy pequeño. Solo conozco una amiga a la cual le encantan estos libros y no fue porque yo se los recomendé. Así que me puse a buscar fotos y he conseguido una de maravillosidades que me tienen muy feliz ya que pensaba que no encontraría nada. Aquí se las paso. 

Layla:


Roth:


Zayne:


Astaroth en la demonología: 


Bambi:


Gargola:



Collage:









5/5












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.