sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña de November 9

Título: November 9
Autora: Colleen Hoover
Número de páginas: 263
















Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose en la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.


Lectores espero que estén teniendo un buen inicio de fin de semana y que sus clases ya se hayan terminado. Hoy les traigo una nueva reseña la cual NO tendrá spoiler por lo que todos son libres de leerla. Así que comencemos

Trama/Narración

Fallon es una adolescente cuya vida fue cambiada drásticamente por un suceso horrible. Ella aprenderá a que tener marcas en el cuerpo no siempre te hace ser un monstruo y en el camino conoce a Ben. Un escritor gracioso quien poco a poco la saca del abismo y terminan metidos en un lugar totalmente inesperado.

Este es el argumento de la historia, no he profundizado debido a que no quiero soltar ni el más mínimo detalle. La narración ha sido perfecta, es Colleen Hoover. Te logra atrapar desde el primer capítulo. Está narrada a dos voces, la de Fallon y la de Ben♥



Personajes:

Fallon: Es nuestra protagonista, muy carismática y divertida. Con un carácter que me encanta. Tiene un pasado duro pero eso no eclipsa lo genial que es.

Ben: Es el chico protagonista. Para mi este personaje rompe un poquito con lo que es el personaje egocéntrico y machista y que se cree lo mejor del mundo. Es nervioso, inteligente, dulce, gracioso y muy atento. Es inevitable no amarlo.

Amber: Es la mejor amiga de Fallon. Este personaje me ha dejado un poco igual, no es esencialmente especial en la historia igual que su novio, Glenn.

Los hermanos de Ben: Ian y Kyle. De ellos no puedo hablar mucho porque sería spoiler.

Jordyn: Es la novia de Kyle, y pasa lo mismo que con los chicos de arriba. No puedo hablar mucho de ella.

Aquí está el elenco, como siempre faltan personas como el padre y la madre de Fallon pero creo que deberían conocerlos cuando lean el libro y no por una descripción mía que quizás no pueda hacer sin hacer spoiler. Debo decir que aquí Hoover falló un poco con esto de la construcción de los personajes. Se han quedado un poco planos diría yo, excepto los protagonistas.




Cosas que me gustaron:

Como siempre Hoover nos da una gran enseñanza a través de sus libros y creo que esa es siempre mi parte favorita de leerla. Al terminar te quedas con una sensación de paz y de que has aprendido algo. A pesar de que este libro es un poquito ligero, comercial y muy predecible me ha sacado las lágrimas (como siempre). Es como un amor y odio con este libro, porque la esencia y el amor de ellos dos es una cosita demasiado pura y hermosa pero a la vez creo que surrealista. Creo que es uno de esos libros que solo los lees para desear que te pase en la vida real pero en el fondo sabes que no será así y estas bien con eso. Amo interminablemente a Ben, su forma de ser y su inteligencia. Me apasiona muchísimo.


(esto me hizo llorar♥)


Espero que les haya gustado la reseña, si no lo han leído se los recomiendo. Si lo han leído no duden en dejarme en los comentarios que les ha parecido. ¡Besos a todos y felices lecturas!♥



Y sí, tienes cicatrices. Pero cualquiera que las vea antes de mirarte a ti, no te merece.”


4.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Colleen Hoover pero he escuchado maravillas de la autora, aunque creo que me decidiré a empezar con otro libro porque de este libro hay diversas opiniones y no quiero empezar con mal pie al leer a la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura.
      Te recomiendo, si gustas, comenzar con It Ends With Us. No te arrepentirás♥
      Besos bonita

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.