domingo, 22 de enero de 2017

Reseña de Eleanor&Park

Título: Eleanor&Park
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 375
















Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?


Hola lectores espero que todos esten muy bien. Hoy les traigo mi experiencia con este librazo tan hermoso. Lo he leído como el primero de los retos que estamos haciendo en conjunto con algunas chicas, el reto ha sido organizado por la fabulosa y hermosa de Lenna. Les dejaremos su blog por aquí♥ Si quieren saber cómo nos va pueden entrar en twitter con el # de Littlereaderchallenge. En fin, me tocó leer este libro y lo he disfrutado del principio hasta el final.  

Trama/Narración:

Eleanor es una chica nueva con una familia disfuncional y cuando debe ir a la escuela donde todos se burlan de ella por su gordura todo parece ser un infierno. Excepto este chico con el que comparte el asiento del autobús, Park, quien no le habla y para ella eso está bien. Para Park esta chica nueva es inquietante y no sabe muy bien porque le interesa tanto saber de ella pero cuando las charlas comienzan entre ellos ya no hay marcha atrás. Y es ahí donde comienza esta historia.
Esta autora me ha dejado completamente enamorada con su manera de escribir. Es sencilla pero profunda y definitivamente consigue que te metas desde la página uno en la historia. El libro esta narrado a dos voces la de Eleanor y la de Park.


Personajes:

Eleanor: Es nuestra protagonista, con su cabello rojo y rizo y su sobre peso y su extraño sentido del humor. Tiene mucho que ofrecer pero con todo lo que ha pasado no cree que se merece algo.

Park: El otro protagonista. Asiático y tierno, es inteligente y tímido a la vez pero no teme romperle la cara alguien pero también es atento. Es una combinación perfecta.

Steve: Es el chico molesto y popular que siempre hay en los colegios.

Tina: La reina del colegio con su pandilla detrás.

La familia de Park: Está compuesta por la madre, el padre y su hermano Josh. Son todos muy lindos, una familia común con sus problemas y su amor.

La familia de Eleanor: Compuesta por su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Aquí no puedo abundar mucho porque no explican bien que pasa con su familia hasta después de varios capítulos y yo eso lo considero spoiler.

De esto se compone el elenco de los personajes, como siempre faltan algunos pero no puedo mencionarlos porque sería como dañar el proceso de la historia.



Cosas que me han gustado:

Me tomaré el tiempo de desglosar las cosas que han hecho que esta novela sea mágica. La autora se ha tomado el trabajo de crear una relación de amor creíble y pura, como uno se imagina que son los romances de chiquillos de 15 años. Todo pasa poco a poco, sin prisa, tú vas enamorándote cada vez mas de ellos y de como son. Y eso es algo sumamente importante a la hora de enamorar al lector. La personalidad de cada ambo es tan diferente pero tan similar, con cada capítulo podemos ver cómo piensa cada uno y realmente puedes ponerte en el lugar de ambos. El hecho de que la protagonista sea gorda y al chico eso no le importe es adorable, me encanta. Porque a pesar de que mucha gente dice que eso no existe más que en los libros en realidad pasa, algunos hombres no les interesa el peso de una mujer. Demás está decir que lloré muchísimo con muchísimas partes, he bajado las canciones que la autora puso en algunos momentos de la novela que es un gesto muy hermoso. Ese final me ha dejado con esperanzas y con ganas de saber qué coño pasa y obviamente me ha dejado con un llanto que duro como 16 minutos.


Algunas de mis frases favoritas del libro:


* * * * * * *
No sé si esta se considera spoiler pero la explicaré así que puede que si, solo quería advertirles. En esta escena Eleanor le dice a Park que no quiere escuchar su música porque tiene miedo de gastarle las baterías y el próximo capítulo es Park pensando en eso. Lloré como cinco minutos solo con esto (lo sé, lo sé)



* * * * * * *


























              

No voy a mentirles, mucha gente habla de este libro y casi todos los que hemos escuchado del nos
quedamos con mucho hype. Si no te gustan las historias de amor muy cursis este libro definitivamente no es para ti y no lo vas a disfrutar así que no lo recomiendo en ese caso. Ahora, si te gustan este tipo de historias eres más que bienvenido a leerlo♥ Esto ha sido todo espero que les haya gustado, no olviden decirme si lo han leído. Un beso a todos

5/5




16 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Ayy que reseña tan linda!! Me encantó <3 Súper completita y cautivadora <3
    Adoro este libro, contiene unos mensajes más que preciosos. Me alegro de que también lo hayas disfrutado! Lo plasmaste más que perfectamente en esta reseña
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Este libro me dio fuerte, tiene unos valores hermosos y un amor tan puro que es inevitable no amarlo. Me alegra que te haya gustado la reseña 💙
      Un beso enorme para ti bonita 💖

      Borrar
  2. Holaa!!

    No he leído este libro aunque no me llama demasiado y eso que todas las reseñas como la tuya son super buenas. Me alegro que la hayas disfrutado y he de decir que los fragmentos son bonitos :).
    Muchas gracias por la reseña, un besitoo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita,
      Yo había dejado pasar este libro durante años y ahora fue que me animé💙 Pero sí no te llama no pasa nada. Gracias por los elogios de la reseña.
      Un beso enorme💖

      Borrar
  3. Holaaa :)
    Que bonita tu reseña ^^ A mi este libro me lo regalo mi compañera de blog, a la que también le gustó mucho y aun no le he dado una oportunidad u.u A ver si me pongo pronto con el.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      ¡Muchas gracias!💖 Deberías dársela pues lo que tiene para dar es muchísimo y es hermoso.
      Gracias a ti por leerme,
      Un beso💙

      Borrar
  4. Estaba esperando como loca la reseña de este libro porque empzaré a leerlo hoy o mañana sin falta.
    Me diste más ganas de leerlo así que muchas gracias
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Ahora estaré yo como loca esperando tu opinión respecto al libro. Me alegra que tengas el hype por las nubes 💙
      Un beso enorme💙

      Borrar
  5. Hola!
    Me encanto tu reseña, me dejaste con mas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto!
    Nos estamos leyendo
    Saludos <3
    p.d: No se como se elimino mi anterior comentario pero es exactamente lo mismo que te estoy escribiendo ahora jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      me alegra mucho que te haya dado ganas de leerlo pues es perfecto 💙
      Nos leemos bonita y no te preocupes por lo del comentario 💙

      Borrar
  6. Hola!
    DIOS MIO QUE MARAVILLA DE RESEÑA, HAZ PLASMADO TODO A LA PERFECCIÓN.
    Este es un libro realmente precioso que te atrapa y te cautiva desde el principio, sin duda es uno de mis favoritos, me emociona un montón que también lo hayas disfrutado.

    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi cielo
      Muchas gracias por los elogios yo creo que este libro se ha acurrucado junto a mi corazón y se quedará ahí. La historia que cuenta es preciosa y me encanta.
      Un beso enorme para ti 💙

      Borrar
  7. Hola Nat.
    Yo todavía no lo leo. Lo veo siempre en las librerías y me dijo "Tiene mucho Hype, no me va a gustar". Pero hablan tantas maravillas de el que voy a acabar tomandolo. Es raro que haya una chica gorda por fin en la literatura juvenil. Me sorprende, jaja. Ha de ser innovador.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Ojalá le des una oportunidad porque vale la pena muchísimo.
      Gracias por los elogios
      Un beso💙

      Borrar
  8. Hola!!😁 Este libro lo leei hace un tiempo e igual me dejo fascinada, me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.