lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña de Después de ti

Título: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 492


















Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Hola, flores nuestras. Hoy les traigo la reseña de la continuación de Yo antes de ti (Me before you). Gracias a Penguin Random House por la colaboración.

Esta entrega no era una que yo necesitara. Realmente toda historia para mi acabo en el primer libro y estaba bien con eso. Creo que Jojo, probablemente, solo quería obtener algo más de dinero. En este libro vemos a una Lou distinta a la del primer libro, vemos personajes nuevos y muchas cosas más. De nuevo, para mí todo acabo con Will. 

Trama/narración:


Esta historia se desarrolla un año luego de la muerte asistida de Will. Luisa Clark vive en otra ciudad, con otro trabajo y en un apartamento que no es para nada un hogar para ella. Luisa se encuentra en un horrible estado mental y emocional y una noche, en su azotea, viendo hacia al vacío, escucha una voz que le impide suicidarse. Con el pasar de las páginas Luisa ira descubriendo cosas y personas del pasado de Will, además del intentar ayudarse a sí misma en su depresión. Sin embargo, Luisa no estará sola para vivir estos acontecimientos.

Personajes:

1. Luisa Clark: Nuestra narradora se encuentra muy mal psicológicamente. Algo que me destruyo ya que Lou siempre me pareció un personaje, que, aunque sensible, muy fuerte. En este libro ella está muy desenfocada. Perdida en un trabajo miserable, alcohol; planteándose si hizo el bien realmente cuando apoyo a Will (algo que personalmente no me gusto que se planteara) y que hacer ahora con su vida.

2. Lily: Este personaje es clave en esta historia. No diré mucho porque sería spoiler, pero hubo momentos en que molestaba muchísimo. De verdad quería golpearla en muchas ocasiones, sin embargo, hay unos porque del cual ella es así y una evolución en su personalidad.


3. Jake: Es el hijo de Sam.

4. Sam: Este personaje es clave también. Realmente no me atrapo, debo admitir. Yo soy team Will por siempre. Este personaje es importante en toda esta aventura destructiva-depresiva- en la cual se encuentra Luisa. Es un hombre que ayuda a Lou y es muy paciente con ella. Eso me gustó mucho.


¿Que no me gusto?


Bueno, esta historia para mi debió quedarse en MBY. No había necesidad de sacar más libros porque la mayoría del fandom estaba complacida con el primero, y creo que incluso habrá un tercero. Yo no entiendo. Claro que Jojo con su pluma perfecta hizo maravillas con la narrativa, pero sacar una historia más, con tantas páginas, y una Lou que hace cosas irreconocibles para la Lou que encontramos en Me Before You no mola. Que yo entiendo que ella este en plan “no sirvo como persona, soy terrible, no merezco ser feliz” pues está bien, pero Lou no es así, y ella se hunde de una forma en la cual, al menos yo, estaba hastiada. Quería golpearla para que reaccionase ya que su comportamiento, aunque sí estaba en muy mal estado, no tenía justificación para mí. No entendí por qué el apoyo al final hacia Will si se iba a derrumbar tan pronto no estuviese en escena. Yo, en su caso con Will y todo, habría estado tranquila. No feliz, pero no como la Lou que te presentan en este libro. Supongo que varía en cuanto a fortaleza, pero para como estaba Will yo habría estado en paz. Mejor muerto y en paz que vivo e infeliz. Esa es mi opinión.

Después de ti es un libro que no es necesario leer, así que si quieres quedarte con MBY está todo perfecto. Hay un solo detalle relevante en esta historia, lo demás realmente da igual. 


«Está bien, Will. Le dije en silencio. Si esta era tu idea de empujarme en toda una nueva vida ciertamente me deslumbraste.»


3/5



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me quedé satisfecha con Yo antes de ti. Personalmente creo que no es necesaria una continuación, para mí también terminó todo con Will, así que no voy a leer esta, al menos de momento.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pienso igual, hubiese querido no haber leído Después de ti, pero bueno, realmente no tienes que hacerlo.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  2. Hola! La verdad es que a mi me provoca la misma controversia...no me gusto ver a la Lou de este libro, digamos que me sentí muy mal y su etapa depresiva lo hacía todo peor. También me pasó lo mismo con sus planteos en parte me sentía mal por ella pero el que se planterá asi las cosas...no fue muy agradable. #TeamWill
    Y con eso que se revela a lo largo de la trama bueno digamos que no lo pase muy bien con el libro, eso y que por otro lado se me hizo muy tedioso y lleno de relleno por momentos con personajes que tampoco me llegaron a agradar del todo y con cambios en otros que me decepcionaron.
    Considero también que la historia termina con Yo antes de ti.

    Besos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      De acuerdo contigo completamente. Pensamientos gemelos, jajaja.
      Besos, nos leemos♥♥

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Yo debo confesar que esta historia no me llama la atención, pero quizá algún día le de una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Te entiendo completamente. Espero que te guste.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención, tuve suficiente con Yo antes de ti, y el lo personal siento que esta segunda parte nunca debió existir, siento que sobra este libro. No creo que alguna vez me anime a leerlo.
    Muy buena reseña Diane.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Estoy de acuerdo contigo, yo lo lei por curiosidad y porque amo MBY, pero me arrepiento completamente.
      Gracias, Vale♥♥♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.