jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña de Eve

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Páginas: 336

















Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

¡Hola, pequeños tulipanes!

Lo sé, lo sé, Eve es un libro viejo y ya paso el tiempo en que la mayoría lo leyó. Pero como yo, al igual que muchos, nado contra la corriente. Cuando de Eve se hablaba yo no le prestaba atención. Sin embargo, para el reto de  Palabras de Lenna, pues al poner en google “distopias” Eve salió ahí bien grande y lo tome.

Eve me hizo llorar con varias cosas, y no me convenció en muchas otras. La trama central del libro, la historia que plantea sobre todo lo que paso durante la Epidemia pues es muy impresionante. Fue rápido de leer, los capítulos son de pocas páginas, todo muy preciso, nada innecesario. Sin embargo, para mí, le faltaron ciertas cosas. 

Trama/narración:


Eve es nuestra narradora, una chica de 18 años que al igual que muchas otras huérfanas, están en un colegio (Nevada, EE UU) donde al salir de allí se convertirán en maestras para la Nueva América, o eso es lo que Eve creía. Porque si algo es contundente en este libro es que nada es lo que parece. Una vez que Eve se escapa del colegio se enfrenta a un mundo destruido para el cual no estaba preparada, replanteándose todo lo que enseñaron en su colegio: como era el mundo antes de la Epidemia, los hombres, el amor, la monarquía del rey, la Ciudad de Arena, ect. En fin, todo. Porque Eve vivió en una burbuja perfecta, y ahora solo quiere llegar al refugio Califia (California, EE UU), donde los huérfanos son bien acogidos, o al menos, eso es lo que Eve creía. 

Personajes:

1. Caleb: No amo este personaje. No me atrapó. Un buen muchacho, obviamente. Ayuda a Eve cuando la encuentra en peligro. Me cayó bien, pero no me tiene.

2. Eve: Me gusto su evolución, como paso de ser ingenua y débil, a ser tan fuerte, decidida y con malicia. Me gustó el que no dependiera de Caleb como su salvador personal.

3. Arden: Amo a esta chica. Es fuerte, guerrera, con un corazón enorme y una buena amiga.

4. Benny y Silas: Estoy son unos pequeños que pertenecen al campamento de Caleb “Los Cazadores” y yo los amo. Benny con sus libros para aprender a leer y Silas con su tutu y su gorro de vaquero me llenan de amor y felicidad…Y de mucha pena porque miren que mucho he llorado yo con ellos.

5. Kyler, Michael, Charlie, Kevin, Arden, Aaron, y Berkus: Son los adolescentes en el campamento de Los Cazadores. Yo amé a cada uno, estos chicos son la vida mía. Yo vivo para esta hermandad.

6. Leif: Mi querido, hermoso y torturado Leif. Es el jefe de Los Cazadores. Yo amo a este hombre y hizo una cosa horrible que me mata aún. Lloré demasiado
.


¿Qué no me gustó?

Hubo una parte bien desastrosa, yo lloré mucho, y todos los personajes en escena sufrieron demasiado. Luego de eso a Eve le sacan a relucir a Benny en específico y ella le da la menor importancia a su sufrimiento y yo estoy como: “¡Qué rayos es esto, que te pasa! Se supone que tú seas como una hermana/madre para ese pequeño”. Fue muy anormal esa poca importancia de ella hacia el tema ya que antes, mientras todo estaba “bien” por así decirlo, ella decía cosas como no abandonarlos. Creo que la autora metió la pata feamente con eso.

Otra cosa que no es que no me haya gustado, sino que me dejo como: “¿Qué sentido tiene esto?” Es que, primero que nada, al haber ocurrido la Epidemia el 98% de la población murió. Sin embargo, ningún animal aquí, excepto los perros, fue infectado. Y eso a mí no me hace ningún sentido la verdad.

¿Qué me gustó?


Me gusto que ninguna escena fuera innecesaria. No hay acciones irrelevantes en el libro, toda cosa tiene algo que se entrelaza con la trama y el desarrollo de los personajes y eso me gusto. Me gusto que a pesar de los capítulos no ser tan largos fueran simples y al mismo tiempo profundos. Me gusto todo el asunto de la Epidemia, la Ciudad de Arena (capital de la Nueva América), los “rebeldes” de Moss, los verdaderos propósitos de los colegios, como los hombres se volvieron inhumanos y pasan a ser uno de los primeros peligros que existen. La verdad es que no me gustaría vivir en el final del mundo que plantea Anna, definitivamente, y mucho menos siendo mujer. Yo me suicido felizmente, gente. 


Yo vivo indignada porque la trilogía de Eve no tiene fanarts, y le escribí a la autora y aunque no me contestó, me dio fav L♥




Hasta aquí llego, espero que les haya gustado. Si conocen la trilogía de Eve, si les gusto o no, déjenmelo saber en los comentarios. Besos.





3/5




10 comentarios:

  1. Woow! Al parecer eres la primera en terminar con el libro de febrero, me alegra, la reseña me hace considerar leer el libro,espero Dian hubieses tenido mas suerte que en el anterior. Un beso 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que este Eve es un libro que se deja leer muy rapidooo, hahahaha. Considerando como fue enero, definitivamente, este es mejor. Gracias♥
      Besos, nos leemos

      Borrar
  2. Hola! Me gustó muchísimo tu reseña y, más allá de los aspectos negativos, también quisiera leerlo. Coincido totalmente con vos porque siempre llego tarde para leer los libros cuando todo el mundo lo hace, jajaj.
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es muy bueno, y olvídate, seguimos leyendo libros tarde jajaja.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y toda la trilogía me gustó bastante. Hubo algunas cosas que no me convencieron, pero me pareció original y en general me gustó. Y yo soy como tú, siempre leyéndo los libros meses o años después que los demás jaja
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que bueno, yo también quiero leer los otros dos con el tiempo. Jajajaja, no te preocupes.♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  4. Hola hermosura!
    Me ha encantado la reseña que haz escrito, a pesar de los puntos malos que tiene no dejo de llamar la atención este libro, quizás le de una oportunidad. Y yo soy igual que tu, siempre leo los libros después de que todo el mundo ya lo hizo y el hype ha pasado jaja :(

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro, creo que te va a gustar. Jajaja, otra intregante mas para el grupo♥
      Beso, nos leemos.

      Borrar
  5. Holaa :)
    ¡Nunca es tarde para leer un libro, así que no te preocupes! :P
    Yo me compré Eve y lo acabé regalando o vendiendo no estoy segura xD Aun que me acabé la trilogía. En general no me gustó, aun que debo admitir que, sin duda, el primer libro es el mejor.
    Me alegra que te haya gustado, son entretenidos ^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias♥
      Guau, bueno, veremos como me parece, jajajaja. #TengoMiedoAhora
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.