viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña de Princesa Mecánica

Título: Princesa Mecanica
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 505
















Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Hola mis queridos y hermanos nephilim, hoy vengo con la reseña de este librazo. Tengo muchos sentimientos por haber acabado finalmente esta trilogía, no sé si continuar llorando o reírme. Antes de comenzar quiero decirles que esta reseña tendrá spoiler en todos lados, así que si no han leído ninguno de estos libros es momento de que se sienten, los lean y luego vuelvan. Los que hemos leído la trilogía podemos continuar:


Trama/Narración:

Tessa va a casarse, es consciente de que el tiempo es su enemigo y que su corazón está dividido. Mientras la salud de Jem empeora y Will continua con su corazón destrozado Mortmain se va haciendo cada vez más fuerte amenazando la estabilidad de todos en el Instituto. Charlotte siendo amenazada por el Cónsul, los Lightwood debatiéndose en sus principios, nuestra intrépida Cecily haciendo de las suyas y Sophie siendo toda una mujerona. Nuestra protagonista deberá tomar decisiones ¿serán las correctas?

¿Qué más puedo yo decirles a ustedes de la narración de esta mujer que ustedes ya no sepan? Absolutamente nada, es una diosa y un privilegio leerla.

“A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable. A veces no se puede ser ambas cosas”


Personajes:

Gideon y Sophie: DIOS MIO, por favor, yo amo este shipeo con mi existencia. Como Gideon iba mostrando su gran corazón y como Sophie lo ponían en su lugar a pesar de que lo amaba. La escena de los pastelitos fue de lo más hermoso de este libro, tan tierna, tan pura y tan graciosa. La recuerdo y no puedo evitar sonreír porque es que asdfghjkl♥ Cuando él le pide que se case con ella yo lloré y cuando la vuelven cazadora de sombras aún más♥























Cecily y Gabriel: Jesucristo, que mucho yo amé a estos dos. Sus personalidades chocan tanto pero a la vez son tan similares. Me encanta el tira y afloja que llevan durante todo el libro, la negación de la atracción y como Gabriel intenta protegerla y ella está en plan “vamos a calmarnos que yo no necesito tu ayuda” hahahahaha. Quiero recalcar que veo muchísimo de Gabriel en Alec, muchísimo. Son temperamentales, siempre pensando en hacer las cosas al pie de la letra pero siempre luchan con sus ideales. Y, el arco señores, el arco♥





“Había cosas que, de todas formas, no se podían poner en un poema”

Charlotte y Henry: *suspira* Estos ocupan mi top 1 de mi lista de shipeos de toda la vida. Son tan tiernos, ella tan chiquita y mandona y él tan despistado y tierno que no puedo. La escena donde Gabriel les está contando lo que pensaba hacer con las cartas y el Cónsul, que Henry se para muy molesto y defiende a Charlotte yo estaba que me moría de amor. Y, por supuesto, cuando los atacan en la cueva yo supliqué (no es broma) para que no los mataran porque a mí me iba a dar algo.






















}Will y Jem: *toma una larga, larga respiración* Muchas personas quizás les gusta el amor que siente Will por Tessa o Jem por Tessa pero a mí lo que me gusta es el amor que se tienen ellos dos fuera de ella, en ella y en todo. Las despedidas que se dieron, la reacción de Will al pensar que Jem estaba muerto, Jem hablándole a Charlotte antes de morir, Jem volviendo como un hermano y despidiéndose de Will…. Yo he llorado mucho con estos dos, porque si Alec y Jace me hicieron llorar estos dos se llevan el premio mayor. Es una relación tan pura, tan completa. 

 




“Dices que nacemos una y otra vez. Yo digo que es un rio lo que separa a los muertos de los vivos. Lo que sé es que si nacemos de nuevo, te encontrare en esa otra vida, y que si hay un rio, me esperaras en la orilla a que llegue a ti, para que podamos cruzarlo juntos.”

Escena sexual de Will y Tessa:

Tuve serios problemas con esta escena y debo decir que estaba que tiraba el libro contra la pared. Yo entiendo que se estaban consolando, que se amaban y que Jem les había dado su bendición y que en cierto modo pensaban que iban a morir. Pero es que en todas las escenas de la cueva Tessa solo mencionaba a Will y si mencionaba a Jem era en conjunto con su parabatai. Y ahí es donde podemos ver que Tessa siempre se inclinó más por Will y a mí me dolió el alma porque yo soy Team Jem. Lo mismo pasó cuando ella se enteró de la muerte de Jem, no era la reacción que yo quería (mis cojones, lo sé) yo quería que gritara, que llorara, que metiera las manos en algún lado como lo hizo con Will, NO QUE SE TIRARA AL PARABATAI DE SU PROMETIDO QUE NO LLEVABA NI DOS SEMANAS MUERTOS. Tengo problemas serios, lo sé pero bueno. No me malinterpreten, yo amo a Will y a Tessa juntos pero quizás si eso hubiese pasado después yo lo hubiese entendido mejor.


Como término todo y el epilogo:

Antes que todo debo decir que cuando murió el Consul yo fui F E L I Z, se los juro. Me dio una alegría porque se lo merecía. Lo de Jessamine me dio justo en el corazón y de pensarlo se me salen las lágrimas, pobre niña. Will y Cecily teniendo la conversación de casarse fue lo más adorable del mundo ♥  La escena donde explican el collar del ángel mecánico y como este toma forma y habla con Tess fue para pelos, me encantó. Tessa hablando con Jem al final, despidiéndose de él, estando feliz con Will fue un alivio y un dolor para mi corazón. Ahora sí, viene el epilogo. Lo lloré entero, completo hijos míos. Tessa describiendo la familia de los demás, su propia familia, la reacción de Jem al saber que el hijo de Tessa y Will se llamaba James, Jem tocando el violín por todo lo que le dio su parabatai y todo lo que les faltó. Como estuvieron ambos ahí para Will a la hora de partir y finalmente su encuentro en el puente. Todo fue perfecto de principio a fin, absolutamente todo.




Solo me resta decir que este libro me ha sacado todas las lágrimas del universo, que he amado cada uno de sus personajes y que Cassandra es el amor de mi vida. Quiero agradecerle a Banny por estar ahí para mí mientras fangirleaba, a Carla por ajorarme y ser cómplice de mi fangirleo y a mi parabatai por aguantar mis lágrimas en el teléfono desde que empecé el mundo de cazadores. Antes de culminar quiero decirles también que Cassie me contestó un tweet en mi cuenta personal de twitter y casi me muero♥




Fan art que me gustaron♥













































Eso es todo, espero que les haya gustado mucho y no olviden fangirlear conmigo en los comentarios. Un beso a todos.
5/5



10 comentarios:

  1. Hola! Antes que nada quería comentarte que no leí la reseña ya que tengo esta saga (incluyendo la trilogía) en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y vengo evitando los spoilers con éxito, así que te agradezco por avisar.
    Por otro lado, quería comentarles que las nominé a un book-tag en mi blog, éste se titula "Manías literarias". Espero que les guste y se animen a hacerlo.
    Gracias, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Lo tenemos en draft para poder publicarlo en estos días♥
      Un beso enorme ♥

      Borrar
  2. Hola hola!!!
    Tenía muchísimas ganas de leer tu reseña de este libro y valió la pena completamente. Me encantó!! Capturaste esta novela a la perfección <3 Te felicito!! Este es uno de esos libros que llevás con vos por siempre, ¿viste? Yo lo leí hace bastante tiempo ya y lo tengo conmigo como si lo hubiera leído ayer <3
    Me alegro muchisimo de que lo disfrutaras!!!!!!!
    <3
    Qué bueno eso de la autora!!! qué genial <3
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      Me emociona leer tu comentario porque amo que fangirleen conmigo♥ yo amo estos libros, estos personajes, todo. Soy fan y lo seré siempre y amo a todo el mundo que ama esto y me entiende♥
      Sí *lloro*
      Un beso enorme♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Vivo enamorada de Cazadores de Sombras, tanto de la saga, como de Los Orígenes, de Lady Midnight... es tan genial Cassie*_*
    Te ha gustado tantísimo como a mí me gustó en su día! Y eso que al principio era reacia a leerlo porque pensaba que me no me iba a gustar, que solo iba a ser capaz de amar a Jace y a Clary pero no!! Llegaron Will, Jem y Tessa y se ganaron un hueco en mi corazón,
    ¡¡Mil besos!!
    marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Yo también vivo enamorada de todo lo que saca esta mujer.💙
      Ahora mismo estoy en el libro de Simón para luego ir al de Lady Midnight 💙
      Un beso

      Borrar
  4. Ay, todos los feels regresan a mí ldkajsbcxbasjbclsa
    Bueno ya sabía tus puntos de vista pero aquí me tiene leyéndote :')

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosura,
      Me hace feliz que a pesar de todo estés aquí leyéndome 👯

      Borrar
  5. holaa!
    comparto muchisimo tu punto de vista aunque soy team will, pero si me dolio todo,la verdad es que escribes muy padre y con mucho sentimiento.
    me encanta tu blog, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura♥
      Me alegra que compartas conmigo los sentimientos y gracias por lo del blog♥
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.