miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña de Dorothy debe morir

Título: Dorothy debe morir
Autora: Danielle Paige
Número de páginas: 443

















Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. 
Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,

ROBAR el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR el valor al León.

Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.



Hola mis lectores hermosos, espero que todos se encuentre muy bien. La reseña de hoy es del libro Dorothy debe morir que lo han enviado los chicos de Spanish Publisher muchas gracias por el ejemplar y el hermoso marca páginas que venía a juego♥ La reseña no tendrá spoiler asi que la puede leer todo el mundo. ¡Comencemos!

Trama:

Amy es una chica de Kansas con una vida no muy linda. Su madre tiene problemas de alcohol, en el colegio la molestan y siempre está muy sola. Pero cuando un tornado la lleva al mundo de Oz Amy verá que ya no está en Kansas pero tampoco está en el Oz que todos conocen. A Dorothy se le ha subido el poder a la cabeza y ha hecho estragos por doquier. Amy tendrá que aprender que los malos podrían ser buenos y los buenos demasiado malvados.
Así comienza nuestra historia. Debo admitir que con esa premisa es que cualquier fan de El Mago de Oz queda fascinado y Paige no nos decepciona. Tiene una narración fresca y juvenil pero con el toque exacto para que se te erice la piel.



Personajes:

Amy: Nuestra protagonista. Me ha encantado que no sea un cliché, que tenga personalidad y carácter pero sin salirse de la línea. Comete errores como todos y los maneja como cree que es posible. Me ha gustado mucho.

Dorothy: No es la Dorothy tierna que conocemos, es más bien una loca demente. Es como una chiquilla caprichosa que tiene poder para matarnos a todos.

El espantapájaros, el hombre hojalata y el león: Los aliados de Dorothy. No consigo que decir aparte de que son todos unos hijos del infierno, por no decir otra cosa.

Glinda: Are you a good wich or a bad wich?

Pete: Es un chico que ayuda a Amy a lo largo del libro pero que guarda un secreto.

 Gert, Índigo, Mombi, Glamora, Nox y Ollie: No puedo hablar mucho de ellos sin hacer spoilers pero todos ayudan a Amy de alguna forma♥

Y este es el elenco que compone nuestra historia.



Cosas que me gustaron:

Creo que debo comenzar por la narración y la imaginación de la autora. Jamás pensé que realmente podría tomar una de las historias de mi infancia y volverla tan sangrienta. Me gustó el nuevo estilo de los munchkins, la historia de los monos me ha hecho lagrimear un poco, el cambio inmenso que le dieron a los personajes que ya todos conocíamos pero creo que el que más me asustaría seria el espantapájaros. Amy como protagonista fue una chulería pues me reí muchísimo, tiene un nivel de sarcasmo y altanería que me encanta. El resto de los personajes me gustaron muchísimo, en especial Gert pero creo que con Nox tengo un problema y es que aún no me cuentan lo suficiente de él. Es como un espacio vacío que espero que se llene en los próximos libros. Los capítulos finales fueron demasiado intensos, jamás me espere algo de lo que sucedió y me llevé demasiadas sorpresas. Así como también me quedé con muchas dudas, NO PUEDO ESPERAR A TENER EL SEGUNDO♥


El musical y el libro original:
 
El musical de El Mago de Oz fue el que me inicio en esto de volverme fan por los musicales. Mi madre me lo ponía de pequeña y recuerdo que cuando escuchaba la música que ponina cuando la bruja mala venia yo era un matojo de nervios. Si no han visto la película de verdad se las recomiendo muchísimo es hermosa, entretenida y si te gustan los musicales vas a amarla♥









Del libro original no les puedo contar mucho pues aun no me lo he leído pero planifico hacerlo muy pronto. Pero de seguro es una maravilla ♥ Si lo han leído déjenlo en los comentarios a ver qué tal.












Y hasta aquí la reseña. Muchas gracias nuevamente a los chicos de Spanish Publisher por el ejemplar. Para quienes no sepan Spanish tiene una gran variedad de libros de diferentes sellos así que si gustan comprar alguno pueden echar un vistazo dándole click al nombre, les abrirá un link a su página oficial. Si han leído Dorothy debe morir  déjenlo en comentarios porque me hace mucha ilusión♥ Un beso a todos 

4/5




8 comentarios:

  1. Tengo infinitas ganas de leer este libro, pinta genial :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo tengo una reseña en mi blog de este libro... y no le puse más de 3 puntos.
    Veo que tienes la misma sinopsis que yo, por lo que he podido averiguar en otros países es distinta.
    A mí me decepcionó bastante el hecho de que la sinopsis es sobre la saga y no sobre el libro.... entonces yo esperaba lo que la sinopsis prometía y sorpresa fue que no.
    Yo no empaticé nada con Amy, me pareció poco luchadora y muy cansina. No es mi estilo de protagonista.
    El libro sentí que todo lo dejo para el final y muy atropellado. Dejando muchos puntos abiertos... así que sí espero leer los demás a ver qué sucede...

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Te concedo lo que dices. Dejó todo para el final y dejó muchos puntos al aire para que leyeras el segundo libro. Estrategia de ventas supongo.
      Un beso💙

      Borrar
  3. He visto varias reseñas de este libro, pero aunque generalmente lo ponen muy bien, no me llama nada. En general no me gusta el tema de Oz, así que supongo que será por eso. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosura,
      No pasa nada, a muchos no les gusta Oz o no les llama. gracias por leer
      Un beso💙

      Borrar
  4. ¡Hola! A mí me encantó el título al leerlo, pero aun no me he puesto con él porque no he leído el Mago de Oz.
    Un besito *3*

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.