jueves, 20 de abril de 2017

Reseña de El mar de los monstruos

Título: El mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2
Autor: Rick Riordan
Páginas: 279
















Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

¡Hola, florecillas! ¡Muchas, muchas gracias a SpanishPublishers!♥
Tengo que decirlo y estar de acuerdo con Nat, está en definitiva será una de mis sagas favoritas. Es que me encanta de verdad. El fangirleo es enorme. Este libro me hizo llorar mucho y me causo muchos escalofríos. Estoy felizmente enamorada de la pluma de Riordan.♥

Trama/narración:

En esta segunda parte tenemos a nuestro protagonista en una nueva escuela, terminando de cursar séptimo, lejos de sus amigos y del Campamento Mestizo durante un año entero. Muchas cosas han cambiado drásticamente en la vida de Percy Jackson, y cuando llega nuevamente el verano y es momento de volver a lo que ahora también considera un hogar, todo se desmorona. El campamento ya no es seguro, viejos enemigos reaparecen, uno de sus amigos corre grave peligro y, por si fuera poco, Percy no ya no será el único en la cabaña número 3. Este segundo verano contara con una nueva misión, mas aliados y una profecía que podría cambiar la vida occidental, y desde luego, destruir el mismísimo Olimpo. 

Personajes:







1. Tyson: No voy hablar mucho aquí porque sería spoiler, pero amo a este personaje. Cada cosa que decía yo, o estaba llorando o sonriendo. Es que es perfecto. Yo lo sacaría del libro para abrazarlo. ♥♥♥















2. Luke Castellan: Este personaje toma más protagonismo en este libro, y a pesar de que no le odio tampoco me cae bien. Su padre sí, él no. 












3. Clarisse La Rue: Este es otro personaje que toma mucho más protagonismo y me da mucha pena en cierta forma ahora que pude conocerle un poco más. Creo que toda esa apariencia ruda es solo una fachada :((










4. Percy Jackson: Nuestro protagonista muestra nuevos sentimientos y una nueva cara en este libro y me hizo sentir terrible. Pero a pesar de todo logra encaminarse y redimir esos errores. Yo lo amo como quiera. ♥♥










5. Thalia: Este personaje juega un papel importante, y me asusta mucho el asunto.








Cosas que me gustaron:

¿Todo de nuevo? ¡Sí! Es que todo aquí me encanta. Cada desenlace con cada personaje, hasta el más insignificante, es perfecto e importante. Y eso me encanta, no hay relleno ni cosas sin sentido. ¡Riordan va directo a mi corazón y ni siquiera lo sabe! Las nuevas creaturas (monstruos), como te cuenta historias de la mitología y como las narra, es perfecto. Otra vez. De verdad que es un genio y yo una tonta porque me había tardado tanto en descubrirlo.

***


Tyson y Percy:

Como he llorado yo con estos dos, pero especialmente con Tyson. Este pequeño cíclope ha pasado por tantas y él solo quiere a su hermano que también es su amigo, a su lado. Es hermoso de ver como nunca abandona a Percy a pesar de no ser ningún ignorante a todo lo que Percy le hacía. Y entiendo a Percy también, pero bueno, no fue culpa de Tyson nacer como un cíclope y no como un mestizo y mucho menos el tener una mentalidad de niño pequeño. Esa parte al final, cuando Tyson le cuenta de sus cicatrices y demás, yo tuve que parar de leer porque era demasiado y estaba muerta en llanto. De verdad que lo amo mucho y el que se tuviera que ir de rompió el corazón muy fuerte. 

Película vs libro:

La historia de la primera película se repite. Sucesos distorsionados, falta de sucesos, pobres interpretaciones en relación a esencia y personalidades, ¿sigo? Y todo con el aire de hacerla graciosa y es como que “hellooooo esto no es fucking comedia” a pesar de que Riordan en su forma de escribir tenga este aire gracioso y entretenido, no TODO el libro está rodeado de esto. Hay cosas realmente serias y en las películas lo envolvieron todo como si fuera Scary Movie o algo así, y es bastante decepcionante. 


***

Y hasta aquí la reseña espero que les haya gustado, y que hayan disfrutado de este segundo libro tanto como yo. ¿Les gustó la segunda película o nada de nada? ¡Espero sus pensares en los comentarios!♥

Si quieren esta hermosísima edición en relieve aquí les dejo para que la consigan.♥




5/5




4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, me encanta esta saga. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      A mí también me va encantando💙💙💙
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. DIANEEEE, BIENVENIDA A NUESTRO MUNDO DE RICK RIORDAN!!! :') No sabía que habías publicado la reseña del primero, pero rápidamente fui a verlo y OMG OMG!! *Prepárate para un comentario lleno de fangirleo* No sabes cuanto me alegra que te esté gustando muchísimo!! Esta saga la leí cuando estaba en High School y AHHHHHHHH. No sabes cuanto me enamoró y estaba como tu respecto a la película, antes me encantaba, pero me horroricé cuando vi los cambios que han hecho!! NONONONO. Y la segunda la trataron de arreglar, pero baah ya la dañaron.
    Tyson, oh mi querido Tyson. NO SABES CUANTO AMÉ A ESTE PERSONAJE. Te entiendo muchísimo!!! Es tan tierno que me dan ganas de apapacharlo y no dejarlo ir NUNCA hahaha.
    Thalia es un personaje que me ha decepcionado bastante. Ya mismo conocerás a Nico!!!!! OMG, mi baby <3. Hahah ya, mejor voy terminando que de seguro se me escapará algún spoiler xD
    ¿Está demás decir que me ha encantado el post? xD
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      OMGGGGGGGG!!!!!! HAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHA ME ENCANTA todooo💖💖💖💖
      Nicooo, nena me tiene malaaaa hahahaha. Estoy loca por leer ya el cuarto. La tercera reseña esta en draft ya 🙌🏽🙌🏽🙌🏽
      Besos, nos leemos

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.