lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña de La luz que no puedes ver

Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Número de páginas: 658

















Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.



Hola lectores, espero que todos se encuentren bien. Hoy les traigo la reseña de este tochaso de libro que fue un envió de parte de los chicos de Penguin Random House, gracias chicos♥ Jamás había escuchado de este libro y probablemente no lo hubiese escuchado, pero Olivia me lo recomendó por lo mucho que me gustó El Ruiseñor (reseña aquí) y quise darle una oportunidad. Y aquí está el resultado.

Trama/Narración:


Marie-Laure es una chica ciega que ama a su padre y a sus libros, es muy curiosa e inteligente. Vive en Paris muy tranquilamente hasta que la guerra se desata y tiene que escapar junto a su padre. Werner es un huérfano que tiene a su hermana para que lo acompañe en sus aventuras y le encanta la ciencia, pero un día debe decirle adiós a todo eso y enlistarse. Dos chicos, una guerra, un camino. ¿Podrá la pureza del corazón vencer hasta en los peores tiempos?
Y así comienza nuestro libro, con una premisa que deja enamorado a cualquiera. Debo admitir y confesar que he quedado enamorada de como escribe este señor porque es prosa hermosa para mi vida. Su narrativa es definitivamente otra cosa♥

Personajes:


Marie-Laure: Esta chica es valiente, curiosa y dulce de la manera más pura que hay. No deja que su limitación la afecte en algo e intenta disfrutar, dentro de lo que cabe, todo lo que puede.















Werner: Este personaje es muy humano, comete errores durante toda la novela que cualquier otra persona hubiese cometido pero aprende de ellos. No para de aprender y de ver el mundo poco a poco, como realmente es.







Frau Elena: Es quien se encarga de Werner y los otros chicos en el orfanato. Por algun motivo me la imagino como uno de los personajes de Once Upon A Time, quizás es la dulzura mezclada con carácter que tiene






.Daniel Leblanc: Es el padre de Marie-Laure. Un hombre inteligente y muy bueno con su hija.

Jutta: La hermana de Werner, una chica valiente sin miedo en la vida.

Madame Manec: Es quien se hacía cargo del tío abuelo de Marie-Laure. Un amor de personaje.

Etienne: Es el tío abuelo de Marie-Laure, y diría yo que mi personaje favorito en esta historia. Todo del personaje me encantaba: su historia, su amor por su sobrina, su conducta, todo.

Volkheimer y Frederick: Compañeros de Werner de quienes no puedo decirles mucho excepto que los quise muchísimo.

Y ese es nuestro elenco, como siempre faltan personajes pero no puedo decirles por los spoilers.

Cosas que me gustaron:


Sé que arriba lo mencioné ya pero es que es real lo mucho que amé la forma en la que escribe este autor, es demasiado hermosa. Si pudiese describirla en un modo seria como una poesía suave, que te hace pensar y sentir. ¡Me encanta! También pienso que hizo un buen trabajo con el desarrollo y la construcción de los personajes, todos tenían un trasfondo y un porqué de ser como eran. Y ni hablar de cómo un suceso conectaba con otro en doscientas páginas más adelantes, que yo créanme que quedaba en shock. Este libro nos deja el mensaje de que las acciones tienen efecto y que nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas, de hacer la diferencia y de luchar muy a nuestra manera. Antes decía “los libros que tienen como tema principal la segunda guerra mundial o algo en ese plan no lo leeré jamás” y este es el segundo que me leo y me ha gustado muchísimo. Me parece demasiado emocional la forma en que muchas personas vivieron esas cosas no solo los soldados, si no las familias y las personas que estaban a merced de los bombardeos, de las injusticias, de la crueldad. Y esta demás decir que lloré con el libro porque hay escenas que para mí fueron muy crudas y muy reales. Creo que el único pero  que tengo con este libro es que quería más escenas entre algunos personajes y eso me dejó aquí un poco en plan berrinchuda (hahaha) pero en si es mi único pero. Les recomiendo este libro si quieren algo que leer por algún tiempo, algo para sumergirse y dejarse drenar por una historia llena de muchas cosas.♥Les dejaré aquí abajo algunas de mis frases favoritas♥




















Y hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado. Gracias otra vez a Olivia por el envió y nos leemos ♥



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.