lunes, 12 de junio de 2017

Recomendación de poesía

Hola lectores, espero que todos estén muy bien. Llevo prometiendo esta entrada hace muchísimo y aquí finalmente la tienen. Les hablaré un poco sobre lo que es la poesía para mí y los autores/poemarios que más me encantan. Espero que les guste y que puedan animarse a leer poesía.

Poetas y poetizas:

Creo que cuando de la poesía se trata suelo ser bastante jodona, me gusta poder identificarme con lo que estoy leyendo o con la manera de escribir, que lo que yo este leyendo me transmita alguna emoción. Y los autores que mencionaré a continuación logran todo eso y muchísimo más.

Gustavo Adolfo Becquer: Becquer es el eterno amor de mi vida, mi poeta favorito. Tenía una manera perfecta de escribir sobre todo lo que quería y de algún modo, hacer que el lector se sintiese identificado. He leído su obra más conocida que es Rimas y Leyendas, y por el título pueden ver que es una recopilación de eso mismo, rimas y leyendas. Es un libro precioso, mi edición esta toda marcada, toda doblada de tanto que lo he leído. Es un libro precioso. Habla de muchísimos temas por lo que el lector tiene diversidad en lo que estará leyendo.♥












Sylvia Plath: Si Becquer es mi eterno amor Sylvia es la vida y el aire. Recuerdo como hoy haber buscado toda su vida y llorar como una demente, leer sus poemas, sus cartas y llorar aún más. Plath escribía con una tristeza palpable, al leer sus poemas uno nota la melancolía y el sabor a muerte que la atormentaba. De Sylvia les recomendaré Tres mujeres porque creo que es un libro sencillo pero hermoso. Un poemario narrado a tres voces sobre la maternidad, sobre querer, poder y no tener. Bastante crudo, hermoso y triste. Así como era ella. 





Alejandra Pizarnik: De esta autora he leído mucho, y me ha tomado tiempo en ver cual poemario suyo podría recomendarles así que al final optaré por recomendarle dos cortitos. Árbol de Diana y La extracción de la piedra de la locura. Son poemarios donde Pizarnik nos habla muchísimas cosas y nos envuelve con su prosa, con la naturaleza, con el amor y el dolor que su vida le hizo pasar. Son hermosos y maravillosos.



Mario Benedetti: No he leído muchísimo de este autor pero lo que he leído es perfecto para recomendárselo a alguien que no ha leído mucha poesía. El poemario que les recomendare será El amor, las mujeres y la vida que nos habla precisamente de todo eso. Es rápido y sencillo de leer, no contiene lenguaje rebuscado y es perfecto para leerlo de sentada.

Julia de Burgos: No podía irme sin recomendarles una poetisa de mi patria. Esta mujer fue de todo en la vida y sus poemas son perfecto. Hablan de la isla que me ha visto crecer, de las playas, de las personas, del amor y la naturaleza, de ella y su lucha contra el mundo. Su antología poética es hermosa y además de leer su poesía pueden conocer un poco más de nuestro país. Realmente vale la pena♥




Blog de poesía y mi experiencia:

Lo he mencionado muchas veces en el blog, pero creo que aquí será la primera vez que hablare detenidamente de este tema. Hace ya casi cuatro años que tengo un blog de poesía en la plataforma blogger y llevo la misma cantidad escribiendo relatos y poesía. Al principio comenzó por algo sencillo, algo que solía hacer cuando estaba aburrida o enojada. Pero con el tiempo fui cogiéndole el gusto a expresar cada sentimiento, cada experiencia, cada motivo en palabras y a querer perfeccionarlos hasta la saciedad. Cuando comencé a publicar los links de mis poemas en mi cuenta personal de twitter y vi el apoyo de las personas algo nuevo se abrió en mi cabeza, la necesidad de tomar todo lo que había escrito y plasmarlo en papel, en un libro. Y a pesar de que tengo más de 80 poemas publicados en el blog creo que todavía no estoy lista para dar tal paso, creo que me falta muchísimo por aprender y muchísimo por perfeccionar. Pero aun así tengo un trabajo en proceso con mi novio que si nos sale como queremos, quizás por fin sea el momento. Por si alguien quiere echar un vistazo a mi blog lo dejaré aquí.





Y eso ha sido todo por la entrada de recomendaciones, ojala se animen a leer un poco más de poesía porque realmente es hermoso. Si les ha gustado la entrada y les gustaría más recomendaciones déjenlo en los comentarios y hago algunas otras. Un beso a todos y nos leemos♥ 


8 comentarios:

  1. hOLAAAAAA!!!
    Me gusta mucho la poesía pero la verdad es que nunca me sumergí mucho en ella. Sin duda es algo que tengo súper pendiente! ME LLEVO LAS RECOMENDACIONES BIEN ANOTADAAAASS!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      Me alegra que te hayas apuntado algunas 💙
      Ya me dices qué tal,
      Un beso 💙

      Borrar
  2. ¡Hola, Naaaat! Alejandra y Sylvia son vida ♥ Las amo mucho a ambas. Con Benedetti tengo un amor-odio, pero mi favorito de él es "No te salves". El resto no leí, espero poder leerlos ya que disfruto mucho de este tipo de lecturas. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Son vida sí♥ Benedetti es como un lovehate eterno porque no me encanta.
      Te seguimos ahora♥

      Borrar
  3. Hola Nat!
    A mi me encanta la poesía también y ya he escuchado todos los nombres de los autores que mencionaste pero nunca se me ocurrio buscar sus obras -_- Muchas gracias por las recomendaciones, ya quiero conseguir todos estos y leerlos de corrida :D
    Y ya mismo me voy a ver tu blog de poesias <3
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Ojalá te animes con todo lo que he recomendado y gracias por pasarte por mi blog
      Un beso enorme para ti♥

      Borrar
  4. Tengo ganas de leer algo de Bécquer (creo que pronto leeré las leyendas) y de Benedetti, que me llaman mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra que te animes a leerlos, son muy buenos. En especial el de Becquer💙

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.