martes, 13 de junio de 2017

Reseña de Una corte de alas y ruinas

Título: Una corte de alas y ruinas
Autora: Sarah J. Maas
Paperback: 699
Digital en español: 812

Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decididoa a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino tambien para su mundo.A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.

Hola queridos lectores. Hoy venimos y sí, están leyendo bien, venimos en plural a reseñarles el libro de ACOWAR. Hace dos o tres meses obligue a Diane que se leyera los dos primeros libros y le encantaron y hoy damos cierre a la trilogía juntas. Porque la lectura fue en conjunto así que la reseña también será en conjunto. Diane hará las secciones de personajes y lo que nos gustó a ambas mientras que yo haré la trama y lo que no nos gustó. De ante mano avisamos que la reseña tendrá spoiler si no han leído los primeros dos y que tendremos secciones que habrá spoiler. Avisaremos antes de, así que empecemos♥

Trama/Narración

Feyre está en la corte de primavera, planificando la venganza hacia aquellos que intentaron destruir su familia. Recolectando información, viendo quienes son sus aliados y con mucha estrategia se embarcará en un juego peligroso. Tendrá a su compañero, sus amigos y sus hermanas a su lado pero ¿será suficiente, serán lo suficientemente fuerte para derrotar lo que los atormenta? Aquí es que comienza nuestro libro, con esta premisa tan fuerte y llena de hype. La narración de Sarah siempre es fácil y rápida de leer y este libro no es la excepción. A pesar de que el pdf tiene 812 páginas nos costó cuatro días terminarlo. Esta autora siempre da en el clavo a la hora de describir escenas, pero en ocasiones se torna repetitivo. Fuera de eso, creo que la narración de este libro es igual de hermosa que ACOMAF♥

Feyre Archeron “Gran Señora de la corte oscura”: Esta señora trae consigo la caja de pandora porque las sorpresas no se detienen. Siempre la querremos.

Rhysand “Gran Señor de la corte oscura”: A la lista de nuestro gran e imposible amor. Rhys nos hizo llorar de a montón. Solo eso diré. Aunque en lo personal, en este libro, Rhys voto la bola con esta cosa de querer siempre sacrificarse. Me tenía mal con el papelón sobre ello, sin embargo, no es como si fuera lo peor del libro.

Cassian “Comandante general de la corte oscura”: Persona hermosa, persona perfecta. Cass es de nuestros personajes favoritos. Lo amaremos siempre. Sarah hizo muchas cosas en este libro respecto a este personaje que no nos gustaron. No porque fueran malas sino porque no tenían sentido.

Azriel “Espía de la corte oscura”: Este chulo de aquí a pesar de no tener nunca mucho protagonismo en esta entrega tiene más foco. Lo que es genial. Lo amamos. El mismo error de Sarah se repite con Az :((

Morrigan “Tercera al mando de la corte oscura”: Yo amo a Mor. Nat dice que soy ella y no se equivoca, sin embargo, este personaje fue una decepción en este libro para mí a excepción de algunas cosas. No la reconocía en lo absoluto. Haciendo cosas completamente anormales. Más Sarah cometió un gran error en como llevo el desenlace de este personaje. Desastroso.

Amren “Segunda al mando de la corte oscura”: Amor eterno para Amren. No podemos decir más.

Nesta Archeron: Amor eterno para Nesta también. Un personaje con mucho protagonismo y muy bien llevado.

Elain Archeron: Esta chica es el equivalente a un saco de papa en este libro. La pobre es una pena enorme.

Lucien Vanserra “Emisario”: Mi amor recuperado. Pasará por varias cosas importantes, veremos la parte que tiene que contar Lucien de la historia, más las nuevas cosas que debe enfrentar. No puedo decir mucho más allá que, aunque hubo ciertas cosas importantes que Sarah, de nuevo, llevo mal, pero creo que en su mayoría estuvo pasable.

De estos señores no se puede abundar sin dar spoilers lamentablemente, así que solo diré pocas cosas:

Hellion “Gran Señor de la corte de día”: Nuevo integrante.

Thesan “Gran Señor de la corte de amanecer”: Nuevo integrante.

Tarquin “Gran Señor de la corte de verano”: Esta corte la conocemos bien desde ACOMAF y a mí me encanto en ese entonces y no ha cambiado.

Kallias “Gran Señor de la corte de invierno”: Nuevo integrante. Amo su corte. En apariencia porque no es como si profundizaran mucho de sus formas y demás. Quiero el cabello y los poderes.

Tamlin “Gran Señor de la corte de primavera”: Nada más y nada menos que el imbécil. Con él en este libro tuvimos muchos sentimientos. De los negativos btw.

Beron “Gran Señor de la corte de otoño”: Este enorme pedazo de imbécil. Cada palabra que sale de su boca es merecedora de una buena golpiza. Lo detestamos desde…SIEMPRE.

Cosas que nos gustaron:

Este libro trajo consigo varias cosas que nos gustaron y por las cuales fangirleamos mucho y fuimos felices y por las cuales a pesar de habernos encantado lloramos un montón. Sí, porque así somos. Voy hablar primero de Nat, luego de mí, y sobre de entre las que nos gustaron, las más importantes.♥

Nat y su enorme amor eterno hacia Ameren y Nesta. Es que si nos siguen en TW lo dije, Nat si fuera un personaje literario seria Amren. COMPLETAMENTE. Recuerdo que yo le enviaba pedazos o nos decíamos las partes en las cuales Amren hacia algo o decía algo que era sinónimo de Nat y estábamos luego locas de risa. La implacable Nesta Archeron es otro personaje que nos encantó un montón. Desde ACOMAF que muestran una versión distinta de ella. Es un personaje que, a pesar de no ser emocional al nivel de los demás personajes, es una chica que se deja querer por el lector y que te hace entenderla. Su amor y protección por Elain a pesar de ser un poco duro siempre, es realmente sincero y Nat estuvo inlove de ella en todo el libro. Es de lo más que ama. Elain y Cassian es algo muy INTENSO en todo momento, y Nat fue muuuuy fan. La tensión de estos dos seres es casi palpable en todas las escenas. Es muy entretenido de ver sus intercambios. Lloramos un montón por estos tres personajes. Es que deben experimentarlo. Nos gustó muchísimo la integración de las demás cortes y como poco a poco se dejan conocer para el lector.

El circulo que es hermoso y perfecto y el reencuentro es muy emotivo porque si eres fan de estos ángeles es imposible que no mueras cuando están todos en una misma habitación. Son graciosos, son sinceros, son leales, protectores entre ellos, amorosos (a sus estilos) y siempre lo recalco: a pesar de que cada uno es diferente al anterior, el balance que encuentran todos y la aceptación de cada uno para con el otro es demasiado hermosa y admirable. Sarah, hermana, buen trabajo. Debo sacar un espacio para hablar de mi Lucien obviamente. Con quien he vuelto a conectar luego de todo lo ocurrido en ACOMAF. Lucien es uno de mis personajes favoritos desde el primer libro y luego por todos sus errores en el segundo yo literalmente lo odie. Lo sufrí demasiado y luego lo estuve repeliendo mucho tiempo, aunque una parte de mi entendía por qué había echo lo que hizo en ACOMAF. Y estaba muy asustada por este libro, porque sabíamos que él iba a redimirse por su vínculo con Elain (no es spoiler es obviedad universal). Por como Sarah iba a llevar el proceso. Y debo decir que Sarah lo hizo bastante decente, sin hacerlo ver un imbécil egoísta al 101%. Lucien es extra-sincero en esta entrega y dice casi todo sobre lo que siente respecto a este nuevo camino que piensa recorrer debido a los sucesos de ACOMAF. Hay una escena en la cual están él y Feyre hablando y yo envié mensajes llorando a Nat que ella no entendió (nada nuevo ya sabrán) y luego de eso poco a poco pude volver a ver al Lucien que me tenía fangirleando de emoción en ACOTAR. Creo que de lo más que me gusto de este libro es esa importancia que se le da y yo lo amé y sufrí en fucking todas las partes. Hay muchísimas sorpresas en este libro, nosotras teníamos un montón de teorías y la única que se dio fue la redención de Lucien. Otras no ocurrieron porque Sarah llevo ciertos sucesos de forma vaga y mediocre o simplemente porque ni siquiera habíamos imaginado cosas como las que pasaron.

Cosas que no nos gustaron:
(TENDRÁ SPOILER)

*Toma un largo suspiro* Realmente hubo muchos fallos en este libro e intentare mencionarlos todos. Comenzando por el hecho de que las escenas al principio con Tamlin fueron vagas, sin aportar mucho a la trama aparte de todo lo que Feyre hacía para su beneficio. Esperábamos mucho más en cuanto a eso, aunque fuese una escena intensa con Tamlin que jamás pasó. Continuamos con las escenas de sexo totalmente innecesarias o al menos para nosotras lo fueron. Una de las escenas que me hizo emocionarme demasiado y llorar es el reencuentro de Feyre con el círculo y no me dejan llorar bien cuando ella y Rhys están teniendo sexo. Hubo algunas que fueron necesarias pero otras que simplemente estaban como de relleno y caía en lo aburrido. Sentimos que algunos personajes estuvieron para ser arrastrados por todo el libro como Elaine, que a la pobre la llevan de aquí para allá sin evolución alguna. De las otras cosas que nos dejó como molestas fue la revelación de Morrigan con que es “bisexual” y de ahí partíamos a resolver el porqué de las cosas con Azriel y ese amor imposible que arrastraban desde ACOMAF. ¿Cuál fue el problema? Que Sarah integró muchos personajes de la comunidad LGBT y no les dio profundidad, no les dio importancia más allá de decir que pertenecían a esta comunidad. Nos quedamos con las ganas de que Feyre y Lucien tuviesen una charla sobre cómo se sentía él al traicionar a Tamlin, sobre cómo se sentía en la corte, sobre todo. Y creo que por ultimo lo más que me enojó más a mí que a Diane fue la última batalla. Era tan necesario que muriese alguien, era necesario, Sarah debía matar a alguien lo debió hacer. Pero no, vino a dejarnos con un final demasiado feliz, con una batalla en la que no murió absolutamente nadie: ninguno de los grandes señores, ninguno de los del círculo, ninguno de los aliados, nadie. Una batalla de 100 páginas completamente sosa. Entonces me dejó con una sensación de vacío, de que hacía falta algo más. Aparte de todas las miles de preguntas que quedaron sin responder que si nos ponemos a mencionarlas no acabamos. Y antes de cerrar esta sección quiero recalcar que disfrutamos el libro, lloramos, reímos, caímos en crisis, pero con tantas fallas nos hizo quedarnos con una sensación de “falta algo”. Aun así, no dejó de ser hermoso♥

Momento de fangirlear con fanarts♥

Ya para cerrar quedamos con la noticia de que faltan otros tres libros por salir pero que este cierra la historia de Rhys y Feyre. Ojala que uno de los próximos libros sean de Amren o Cassian y Nesta para ser muy felices♥ Esperamos que les haya gustado la reseña, recuerden que pueden descargar el pdf de ACOWAR aquí y ver las otras dos reseñas de esta trilogía♥

Un beso a todos y nos leemos.

4/5