martes, 5 de marzo de 2019

Reseña de El Príncipe Cruel


Título: El Príncipe Cruel
Saga: The Folk of the Air #1
Autora: Holly Black
Páginas: 370
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.  


¡Hola, lectoras y lectores! Leí este libro hace unas semanas ya y me he estado retrasando en la reseña porque necesitaba procesar este libro de la manera correcta. Y es que lo amé tanto y de tantas formas que no sé como decírselos. Después de QOAAD quede como en el limbo sin querer leer nada mas y me arriesgue con Holly y esta señora me ha tomado como ha querido y me ha dejado sin querer leer nada que no sea la segunda parte de esta saga.

Trama:
Esta historia esta narrada por nuestra protagonista Jude. Jude es una mujer mortal en la Tierra de las Hadas porque su madre mortal estuvo con un hada y una cosa que lleva a otra termina arrastrando a Jude y sus hermanas a este mundo escondido, aprendiendo y viviendo como lo hacen las hadas de Elfhame.

Jude, por su condición de mortal, ha tenido que vivir muchísimos atropellos y maltratos por parte de las hadas más crueles sin tener el poder de defenderse. Por esta vulnerabilidad y el estar cansada de ser abusada Jude se convierte en una mujer que desea poder y control y saber defenderse. En un mundo de hadas monárquicas, donde las intrigas y las manipulaciones alimentan a la corte, Jude tendrá que escalar y conseguir el poder que la hará mejor y peor que sus enemigos.


Personajes:


Jude Duarte: amo a esta mujer, la amo. Es la clase de personajes que me quitan el aliento, no me decepcionan, y que me encantan. Jude sabe pelear, ella es la hostia y tiene una personalidad gris. Jude quiere poder, quiere control, quiere ser un castigo y un cambio para las hadas y tambien tiene mucho dolor y resentimiento y una capacidad para amar demasiado pura, y ella se comporta de acuerdo a toda esa psicología. Algo en lo que estuve extra pendiente porque muchas veces pasa con este tipo de personajes que no son “santos y puros” que al momento de actuar no se acoplan a la psicología que se supone que tengan, a las cosas que piensas o de acuerdo a las cosas que han vivido y han tenido mella en ellos. Y Jude esta como anillo al dedo en su personalidad (GRACIAS HOLLY POR REALISMO Y CORDURA). Esta tan bien hecha que no pueden siquiera tildarla de Mary Sue o cualquier otra crítica para personajes mediocres. Jude es por mucho, el mejor personaje escrito del libro y me voy de culo que probablemente de la saga entera.

Taryn Duarte: Es la hermana gemela de Jude. Me gustó mucho que sean muy diferentes estas dos. Taryn quiere encajar como un hada y quiere pasar desapercibida y es dócil y sumisa. Taryn es un personaje muy interesante y si su desarrollo me dejo fuera de lugar en este libro y en “Lost Sisters”, la verdad es que tengo muchísima curiosidad por ella en “The Wicked King”.


Vivienne: Es la hermana hada de las gemelas mortales Duarte. Vivienne es un personaje del que no se tiene la verdad mucho material, solo cosillas al azar. Lo suficiente como para que le cojas cariño. Espero ver más de ella.

Oak: Es el hermano pequeño de todas ellas, que también es hada. Oak te amo.

Cardan: A Cardan puede atropellarlo un auto y probablemente yo sería quien lo conduzca. Mi relación con este pequeño es complicada; mucho hate y poco love (es broma). Entiendo la psicología de Cardan y siento un cierto grado de pena hacia él, pero la verdad es que me vale verga. Que Jude se lo cargue de la única forma en que ella puede y siga adelante siendo la queen bitch that we all know she is.



Locke, Nicasia, Valerian: El grupo de Cardan.









Bomb, Ghost, Roach: Pertenecen a la corte de las sombras. 








Cosas que pudieron ser mejor:

Ciertamente pudo haber sido mejor si los personajes secundarios, algunos de ellos, tuvieran mas profundización. Es algo que no molesta en lo absoluto al leer el libro, pero es un hecho que alguien que lleva tanto tiempo leyendo libros y criticándolos se fijaría. Holly es una buena escritora y hace lo que se necesita y satisface, pero puede ser mejor. Puede mejorar su forma de escribir tambien, tal vez volverla mas elaborada, mas densa, mas llamativa de lo que siendo fácil y simple es. Aun así, Holly hizo un gran trabajo al crear este mundo. Es realmente interesante y tiene esta fascinación única; todo el rollo monárquico y las cortes y las diferentes hadas y sus costumbres, ect. Me gustó muchísimo. Y ni hablar de todo ese camino hacia el final, eso fue mind blowing.  

Spoilers:

Jude y Cardan…


Lo dije antes, entiendo la psicología de Cardan y porque fue como fue con Jude. Pero no los shipeo más allá del hecho de que Jude solo por placer se lo tire, pero que no se enamore de él. Solo sexo y ya. Jude esta mas allá de Cardan. I’m not sorry for him. A Jude le gusta físicamente, pues que se lo disfrute si quiere, pero que no se amarre. Cardan a mi me dio repulsión, las cosas que hacía… todo de verdad. Y la verdad es que Jude no es un personaje que necesita pareja. No es esa clase de personaje perdido en el mundo que necesita su otra mitad (aun siendo bien toxica esa otra mitad) ni necesita ningún macho ni ninguna relación amorosa. Jude es ambiciosa, ella quiere poder, quiere paz, quiere justicia y meterle un romance es como too much en su camino a ser la hostia asesina puñetera que es. No es que no pueda tener porque no anda de chiquilla soft, es solo que hay tantos aspectos interesantes de ella en los cuales enfocarse que meterle a Cardan como interés romántico es como “mmm holly no no”. Me gusta mas su relación tipo odio y que anden a punto de cortarse las gargantas en vez de ellos todos “te amo, eres lo mejor de mi vida”. QUE LAS PROTAS PUEDEN ESTAR SOLAS POR SIEMPRE EH… AUN CUANDO TENGAN MACHITOS DETRÁS. 

***
Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado. Como siempre, espero sus pensares sobre ella y este libro en la sección de comentarios. NO SPOILERS DE THE WICKED KING POR FAVOR. ♥


4/5






11 comentarios:

  1. ¡Hoola! Ya leí El Príncipe Cruel cuando salió y también me gustó bastante. En especial el personaje de Jude, que como dices es un personaje muy atípico: fuerte, valiente, cruel. Muy diferente a la mayoría de personajes que conocemos y que sea una mujer tan fuerte y decidida me hace quererla y admirarla mucho.

    Muchas gracias por la reseña!! ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Sameeeeeeee, ay la amo mucho. Necesito leer The Wicked King YA.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. La verdad es que este libro tiene buenísima pinta, para que negarlo. Mi problema es que tengo mil sagas empezadas, y este año me quiero centrar en acabarlas. Así que por ahora lo dejo pasar, pero cuando tenga tiempo y estén los demás publicados, es muy posible que me anime a su lectura :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Muy bien!!!! Me pasó lo mismo con Cazadores de Sombras, deje todos los libros para centrarme en ponerme al día. Yo vivo en la crisis porque ni pdf hay del segundo (en español) y ni hablemos del fisico en español.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hoooola! Terminé 2018 con este libro y lo cierto es que me gustó mucho pero algunas cosas no me terminaron de convencer. Me alegra un montón que lo disfrutases :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Me tienes que contar que no terminó de convencerte, a mi tal vez la recion de la Vivi.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  4. Heeey!! Leí este libro hace un tiempo y debo decir que no me gustó mucho... la verdad no sé si lea la continuación. Pero es genial ver com una misma historia es percibida de manera diferente. Gracias por la reseña!! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Love this, todo libro tiene dos caras de la moneda. Y eso esta perfecto.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras conocer la sinopsis y la reseña que has hecho sobre el libro, sin duda, tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto! La historia que nos describes es interesante y además, me encanta que la protagonista sea fuerte y luchadora, es genial. Me ha gustado la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Gracias!!! Espero lo leas alguna vez y me cuentes que tal. Hasta el momento hay tres libros y una histiria corta (libro 1.5)
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  6. Holaaaaa ame tu reseña, no suelo leer reseñas si soy franca, por que por lo general una simple sinopsis de un libro me es suficiente, solo leo reseñas cuando la sinopsis no me convnce. En fin tenes razon en muchas cosas, Jude es un personaje muy independiente, eso me gusta, tambien que no sea de esos personajes que lo perdonan todo. Como Feyre Acheron que parece super empoderada, peeero le perdona todo a sus hermanas que son unas zorras. En cuanto a Cardan, bueno yo entiendo que sea un hijo de puta, despues de todo fue criado por Balekin. Peero te sorprenderias de lo mucho que evoluciona en el segundo libro, si es que aun no lo leiste. De ser a si este es tu dia de suerte, yo acabo de traducir el segundo libro "The Wicked King". No voy a hacerte muchos spoilers xD Pero si te intereza leerlo. No dudes en responder. Saludos desde Argentina <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.