viernes, 5 de enero de 2018

Reseña de El único recuerdo de Flora Banks

Título: El único recuerdo de Flora Banks
Autora: Emily Barr
Numero de página: 288


Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el ex novio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.


Hola chicos espero que todos se encuentren muy bien. Hoy vengo con la reseña del primer libro de este nuevo año, que antes de todo gracias mil a los chicos de Spanish Publisher por el envío del libro. Para quienes no saben Spanish Publisher se encarga de distribuir libros de editoriales muy reconocidas, dejaré su página web adjuntada por si quieren ir a echarle un vistazo. Ahora sí podemos comenzar con la reseña.

Trama//Narración:

Flora Banks tiene una extraña condición que no le permite retener recuerdos por más de un periodo sumamente corto de tiempo. Pero hay algo de lo que sí se acuerda y es de haber besado a Drake, el ex novio de su mejor amiga. Cuando Flora se ve en envuelta en la realidad pero esta vez sola las cosas serán una verdadera aventura que no resultará como ella cree.
Y más o menos esto es lo que trata el libro, así sin decirles mucho para que el suspenso perdure. La narración de este libro es algo que tiene a su favor, es muy ligera y te consigue atrapar bastante rápido.



Personajes:

Flora: Es quien nos narra la historia. Flora a pesar de su edad me parece una chica que le hace falta espabilar, pero creo que eso era parte de lo que quería lograr la autora con ella. Que su edad y 
comportamiento no concordaran mucho. En fin, si yo fuese ella vivirá en el caos todo el tiempo.

Paige: Es la mejor amiga de Flora, no nos dicen mucho de este personaje por lo que tampoco tengo mucho que decirles.

Drake: Este personaje de aquí es alguien demasiado exasperante y no les puedo explicar porque sin dañarles el libro así que solo diré que me parece una basura.

Jacob: Es el hermano de Flora

Sus padres: Sus padres son personas que han pasado por mucho y eso los ha vuelto sobreprotectores con su hija.

Opinión del libro:


Lo primero que les diré es que este libro se puede leer en una sola sentada. Es muy facilito y cortito, perfecto para esa época en la que estoy, o sea ahogada en finales. Mientras lo leía pensaba que me iba a encontrar con una historia clásica de niñas de colegio pero a lo largo de la historia la cosa se iba poniendo más extraña, iban apareciendo más cosas y se volvió todo un poco misterioso. Y eso me gustó, pero, no creo que me haya convencido la historia del todo. Tenemos la enfermedad tan peculiar de la protagonista, como ya mencioné no retiene nada durante mucho tiempo por lo que la gran mayoría del libro es lo mismo una y otra vez porque no se acuerda y marea un poco al lector. Pero a la vez te deja pensando en que si tanta repetición es algo importante para la historia. Hay elementos muy ingeniosos que la autora ha utilizado para la construcción de la novela, como la ubicación de la trama y eso lo reconozco. El libro tiene un giro argumental que te deja un poco perdido y no sabes bien que cosa es que cosa, pero cuando lees el final bien entiendes todo y te quedas a gusto. Es cierto que hay algunas cosas que se quedan en el aire, y que no terminaron de explotar ciertos elementos mencionados en el libro, también que al final te quedas un poco igual o al menos así me pasó a mí. En conclusión, es un libro que es recomendable si están buscando algo que los enganche, algo cortito y fresco para leer.

Y eso es todo por la reseña chicos, espero que les haya gustado. Gracias a la editorial por haberme enviado el ejemplar. No olviden dejarme en los comentarios si lo leerían o si pasan. Un beso a todos♥

3/5




 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, empezando por la sinopsis, el libro no me llama mucho la atención honestamente. Aún así me alegro que te haya sorprendido y que no sea la historia clásica de niñas como pensaste.
    Por mi parte este libro lo voy a dejar pasar pero me voy a visitar a la editorial.
    Saludos desde Little fox reader !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      No pasa nada creo que no es un libro para todos.
      Saludos y gracias por leerme♥

      Borrar
  2. Hola, un libro facilito y rapido de leer ya me hace falta, este libro lo vi por instagram y vaya que la portada aunque es sencilla me llamo la atencion, por lo que cuentas me vendria bien, que genial que hayas empezado el año con una buena lectura puntaje de 3 es bueno asi que me lo apunto, un saludo y por cierto me encontre con tu blog y no dude en seguirte asi que ya nos estaremos leyendo, saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Gracias por seguirnos. Y me alegra aun más que te lleves este libro apuntado♥

      Borrar
  3. Buenas!
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.