jueves, 28 de junio de 2018

Reseña de La forma del agua

Título: La forma del agua
Autor: Guillermo Del Toro
Número de páginas: 380

El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante. La forma del agua está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos

Hola chicos, espero que todos estén bien. Hoy vengo con una reseña maravillosa de este libro que llegó a mis manos de parte de los chicos de Spanish Publisher gracias chicos por esta belleza. Esta reseña no tendrá spoiler de ningún tipo así que todos son libres de leerla, es cierto que lleva bastante en mi estantería pero por fin les traigo la reseña.

Elisa es una chica muda, huérfana y una trabajadora de limpieza en el Centro de Investigación de Occam. Al ser muda está acostumbrada a pasar desapercibida pero todo cambia cuando un día un ser acuático y extraño llega su vida, y de repente no todo parece tan malo ni tan oscuro ni tan solitario. Elisa se verá embarcada en una encrucijada con la vida por el amor que siente y las repercusiones que eso traerá.
La narración de este libro es perfecto, una cosa tan delicada y meticulosa que sientes que eres parte de toda la historia.

Elisa: Es la protagonista de nuestra historia. Este personaje es una belleza y una inclusión a la comunidad de personas discapacitadas. Me encanta de verdad, Elisa es encantadora y estar dentro de su mente es una ricura.

Giles: Es el vecino de Elisa, que todo lo que puedo decir es que es gay y bastante entusiasta. Una chulería de personaje.

Zelda: Es la amiga que trabaja en el mismo lugar que Elisa. Es de mis personajes favoritos en el libro, de verdad que asdfgh no puedo♥

Richard: Es nuestro villano, de quien tampoco puedo decirles mucho sin que sea spoiler.

El hombre acuático: Como enamorarte de un ser acuático: la guía. ♥

Creo que debo comenzar con que la edición de este libro es preciosa, más abajo les dejare fotos para que puedan apreciar las ilustraciones que hay. En el libro podemos conocer más a fondo y con más profundización a los personajes debido a que en cierto punto todos logran narrar. Y así tenemos una variedad extensa de pensares, puntos de vistas y opiniones lo que hace la lectura mucho más interesante. Como ya mencioné arriba la inclusión de personas con discapacidades me vuelve loca, me encanta y me parece que debería ser un ejemplo a seguir en los libros. La tensión de no saber que pasara, el amor prohibido que vive Elisa y vive también el lector es maravilloso. Me ha encantado saber mucho más de Zelda, saber que es mucho más que una simple compañera que limpia. Les dejaré aquí abajo algunas ilustraciones que tiene el libro para que se enamoren igual que yo:

Y hasta aquí la reseña, leer este libro ha sido una delicia, una aventura perfecta para leerla en verano y vivir un amor acuático (el chiste hahahhaha) Gracias a todos por leer, espero sus comentarios con ansias. Gracias nuevamente a los chicos de Spanish Publisher por el libro♥