jueves, 19 de julio de 2018

Reseña de Nimona


Título: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Páginas: 272




















Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.


¡Hola, lectores! Espero que estén teniendo lecturas increíbles. Quiero agradecer a IPG Books por el envío de este y los demás libros que nos hicieron llegar. Estamos encantadas. Este comic book es precioso y me encantó de principio a fin y no solo la historia; el arte, la maquetación, todo.

Trama:

Nimona es una cambia formas que decide hacerse secuaz del villano del reino. Juntos crean planes para derrocar al Instituto de héroes. Nimona es especial y su historia es una llena de dolor y sufrimiento. Este es un libro sobre el amor, la amistad, el perdón, las ciencias por supuesto y la famosa enseñanza sobre que nada es lo que parece y que ciertamente todas las perspectivas de una historia son necesarias para realmente descubrir la verdad.

Personajes:


Lord Ballister Blackheart: Este hombre es básicamente el tipo por el caigo enamorada siempre, (tengo un problema lo sé). Blackheart es un encanto y es muy divertido en su seriedad. Tiene un pasado muy triste y me encanta su relación con Nimona.

Sir Ambrosius Goldenloin: Solo puedo decir que me causa gracia su apariencia (Lannister y Encantador). Pero lejos de esto, este personaje es uno complicado. Es el héroe del Instituto al que nuestro villano se ha enfrentado desde siempre.

Nimona: Es nuestra prota. Como dije, cambia formas. Nimona es sarcástica, graciosa, tierna, impulsiva, y ama la pizza. La quiero adoptar. Me encanto y llore muchísimo.


Cosas que me gustaron:

Me encanto todo el arte, queda perfecto para la historia. Me gusta muchísimo las referencias y como se toman a broma todo este asunto de villano contra héroe y las “reglas” de combates. Es muy divertida la historia, pero al mismo tiempo toca temas muy profundos como el sufrimiento, el dolor y el odio. Me gusta cómo es que la protagonista no está estereotipada y los villanos y héroes no son simplemente blancos y negros. Amo los personajes bien construidos. Tengo que decir que hay romance en esta historia y que siempre terminaba saltando de emoción. También tengo que destacar que llore muchísimo y que este comic book es oro puro.



Fotos para admirar:












Este libro se lee rapidísimo, es muy entretenido, es muy bueno para quienes no han leído comics nunca ya que se entiende bien y te guía muy bien a través de las imágenes y diálogos, las ilustraciones, como ven, son una pasada. Tiene una enseñanza, representación e inclusión muy sutiles y adecuadas. Me encantó todo. ♥ Esta artista ha trabajado para Disney, Marvel, DC e incluso escritores, como Rainbow Rowell, a quien le creo la portada de su libro Fangirl.




















***
Hasta aquí la entrada, espero les haya gustado. ¿Han leído esta belleza? ¿Qué les pareció? 
Espero sus pesares en los comentarios♥



8 comentarios:

  1. Ufff, ahora me dan muchísimas más ganas de leerlo. ¡Me encantó la reseña!

    ResponderBorrar
  2. No soy mucho de leer comics pero la forma en la que lo describes suena interesante, me hace querer leerlo. Las ilustraciones se ven increíbles!! Lo buscaré!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥

      Yo tampoco, pero les doy la oportunidad y este se la merece y mas si no se esta muy familiarizado con los comics.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. Hola, Diana, Nimona fue de mis favoritos del 2017 y lo acabo de comprar para releerlo :D y como siempre, es un placer ver a alguien más que haya leído tu libro favorito y también le encantara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥

      Yessss, me alegro. Disfrutalo de nuevo!!! Es el mejor sentimiento, lo se.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.