lunes, 1 de abril de 2019

Reseña de El lugar alejado más cercano posible.

Título: El lugar cercano mas alejado del mundo
AutoraL Hayley Long
Número de páginas: 296
Este libro comienza con una terrible sacudida y se desarrolla a partir de los fragmentos dejados por esa imprevista conmoción. Griff y Dylan viajan con sus padres a su nuevo hogar en Brooklyn cuando sufren un accidente automovilístico. La vida de los chicos cambia radicalmente al quedar huérfanos y tener que mudarse a Gales a vivir con sus tíos. Pero tener un hogar y un nuevo lugar donde comenzar no es suficiente. Griff se mantiene encerrado en sí mismo y Dylan quiere sacar a su hermano del dolor, pero antes él mismo tendrá que dar el paso necesario para que ambos puedan seguir adelante.

Hola chicos espero que todos estén muy bien el día de hoy. Les traigo una reseña de un libro sumamente especial para mí y quiero explicarles brevemente porqué. Hace un año perdí a mi hermano menor y ha sido un golpe horrible para mi vida y la de mi familia, ha sido un proceso que no puedo explicarles. Y muy cerquita a la fecha del primer año desde su partida (31 de marzo) me llega este libro por parte de los chicos de IPGBooks Que para quienes no los conozcan son una distribuidora de libros asombros así que los animo a pasarse por su pagina y checar la variedad increíble que tienen. Desde aquí les doy las gracias inmensamente porque he conseguido una de las mejores lecturas del año y probablemente de mi vida. Así que comencemos para poder contarles esta experiencia hermosa<3

Trama // Narración

Dylan y Griff pasan la vida viajando con sus padres de un lugar a otro, nunca han sentado cabeza para florecer en un sitio en concreto. Aun así, tienen una vida hermosa y feliz con sus padres y entre ellos, hasta que un suceso horrible les cambia la vida por completo. En un accidente de carro que los deja huérfanos, un mundo que afrontar luego de esta crisis, sentimientos encontrados, catarsis, amor, hermandad. Todo eso en este hermoso y desgarrador libro de dos hermanos y una vida por delante.

La narración de esta autora es sencilla, fresca, llena de metáforas y descripciones que enriquecen la lectura. Me dejó con ganas de leer más sobre ella.

Dylan: Dylan es quien nos narra la historia. Es un adolescente de 16 años, introvertido, con un nombre igual al de un poeta. Tiene excelente gusto en música, tiene un corazón enorme y precioso y adoro como su mente funciona.

Griff: Es todo lo contrario a su hermano, Griff es menor y es un chico que le gusta el rock y maldecir. Es mas explosivo y suele acaparar la atención. Tiene un corazón enorme como su hermano, pero este tiene un pequeño problema para demostrar sus afectos.

Los padres de los chicos: A pesar de que en la sinopsis nos dicen que ambos mueren nos presentan flashbakcs donde podemos ver lo grandiosos que eran como pareja y con sus hijos.

Me encantaría hablar de todos los personajes que salen pero estaría haciendo spoiler así que hablare de estos que ven aquí. Pero el resto son magníficos, están bien construidos y con profundización

Cosas que hicieron este entrara en la categoría de favoritos:

No se ni por donde comenzar, así que iniciare diciendo esto: este libro es un regalo. Dylan nos va relatando poco a poco como es perder a tus padres, como es darte cuenta que de ahora en adelante son solo tu y tu hermano menor, tu hermano menor que no entiende porque la vida es así de cruel y que su dolor lo va consumiendo poco a poco. Vamos conociendo personajes con corazones enormes que adoran a estos hermanos, personajes tanto niños, adultos como mayores que les van dejando lecciones de vida que por lo menos a mi como lectora se me han quedado grabadas en el corazón. Creo que pueden ver como este libro me calo dentro, ya que como los personajes del libro yo perdí a mi familiar (hermano) y tengo otra hermana (menor), así que puedo ponerme claramente en los zapatos de Dyla y Griff. La autora ha incluido el poder y la maravilla de la música, de la poesía, del arte, de cómo poder escapar y dejar salir todas esos sentimientos mediante muchísimas cosas. Estéticamente el libro es precioso, tiene detalles en los párrafos, a principio y al final del libro tiene sorpresitas que son preciosas.

Sorpresa que me gustaría compartir con ustedes:

Tengo como costumbre escribirle a los autores y autoras de los libros que mas adoro, para dejarles saber que sus libros me salvan y me encantan. Y me tomé el atrevimiento de hacerlo con esta autora también y pude encontrarla en Facebook así que le escribí y me contestó. Les dejaré capturas de pantalla de sus hermosos mensajes, también le envié la foto que tiré de su libro y la ha subido a su instagram y a su Facebook. Demás esta decir que eso me tuvo llorando por horas. <3 Hayley es realmente un amor.

Así que en resumen, este libro es una preciosura que todos deberían considerar leer en su vida. Gracias mil a los chicos de IPGBooks por el ejemplar, a la autora por tomarse el tiempo de hablar conmigo y leerme y ser tan dulce. Nos leemos<3

5/5