viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña de Después del Deshielo

Título: Después del deshielo
Autora: Adrienne Young
Número de páginas: 320
Colaboración: Spanish Publisher
Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.  Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida. 




Hola queridos lectores espero que todos estén muy bien. Comenzamos el mes de Agosto fuerte ya que he terminado esta belleza de libro y les adelanto que lo he AMADO. Muchísimas gracias a los chicos de Spanish Publisher que se encargan de distribuir libros a editoriales grandes tales como Puck, Anagrama, Urano, Roca Editorial entre otras más. No haré spoiler de este libro así que todos pueden leerlo sin ningún problema.


Trama // Narración
  
Eelyn es una guerrera, nacida en la tribu Aska para pelear y defender a su gente. Cuando perdió a su madre y luego a su hermano todo dentro de ella parecía haberse llenado con odio y dolor, pero cuando un día uno de los clanes enemigos ataca y entre ellos ve a su hermano, la vida de Eelyn dará un giro que le cambiara la vida.


La narración de esta autora es una autentica preciosidad. Es sencilla pero descriptiva, y emocional. Hace que te conectes con los personajes y quieras o no, le tienes empatía y amor.

Personajes:


Eelyn: Es nuestra protagonista y quien nos narra la historia. Es una adolescente que ha vivido muchas cosas, es terca y astuta, pero detrás de toda esa furia de guerra se esconde un enorme corazón. Aunque no sea de muchas palabras, si es de mucha acción.

Iri: Es el hermano de Eelyn, y de él realmente no puedo decir mucho.

Fiske: Como entra este personaje a la historia es absolutamente magnifico, me encanta todo lo que representa, al igual que su familia. Fiske es de mis personajes favoritos de este libro.

La familia de Fiske: Inge y Halvard son la madre y el hermano de Fiske, vemos muchísimo de ellos y yo vivo feliz y agradecida de que la autora haya decidido darle foco a ellos. Cabe destacar que esta familia es de uno de los clanes enemigos de los Aska, los Rikis.

Hay otros personajes pero no puedo mencionarlos porque no podría abundar en ellos. Aun así, creo que cada personaje de esta historia es importante y significativo.

Cosas que han hecho que este libro vaya al top de los mejores del año:


Esta no es una historia de amor, al menos no romántica. Esta es una historia que nos habla del amor familiar, el amor para con tu pueblo, el amor de amistad. También nos plantea la perdida, el odio, el sufrimiento y coloca todos esos sentimientos juntos dando resultados totalmente parapelos. Eelyn es una protagonista fuerte, una protagonista que se sabe defender, no tiene miedo, pero aun así, esta asustada por el cambio que esta amenazando todo lo que le han enseñado desde que era una niña. Le han enseñado a odiar a las demás tribus pero, ¿qué pasa si ellos son como nosotros, que pasa si no hay diferencia? Todo esto lo descubrirá de una forma o de otra a lo largo de la historia, y el lector lo disfrutará muchísimo porque es algo precioso de leer. La ambientación de este libro es magnifica, no le cambiaria absolutamente nada. El lado bestial y salvaje de los vikingos/guerreros de aquella época, las herramientas que utilizan, sus religiones, las ceremonias, todo esta bien plasmado en el libro. La autora hizo un gran trabajo investigando y plasmándolo en su historia. El romance que surge en la historia se da de apoco, tiene su protagonismo en la historia pero como dije, no es lo primordial. Aun asi el desarrollo de a fuego lento que hay entre los personajes es exquisito, realista y totalmente bello.
  

En conclusión creo que este libro habla cosas importantes, nos hace cuestionarnos muchas cosas y es entretenido. Como todo surge en invierno creo que es un libro perfecto para las épocas que vienen ahora. Así que esto es todo, espero que les haya gustado la reseña. Gracias nuevamente a los chicos de Spanish Publisher por este ejemplar, un beso enorme a todos y felices lecturas.




16 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Nat!
    Aastdfgyt adoro esta novela <3 ¡Al fin un libro nórdico de literatura juvenil! ¡Vikingos! No sabía si también me gustaban los vikingos en los libros ya que jamás había leído un libro sobre el tema, pero ahora sé que los amo xD. Qué novedad, ¿no? No sé si alguien más podría haber escrito este libro como lo hizo ella. Realmente SENTÍ que estaba dentro de este mundo, que estaba viviendo estas aventuras y que vivía en esta época histórica. Batallas épicas, vikingos (PORQUE SON MUY GENIALES), guerras de clanes (QUÉ TAMBIÉN SON FASCINANTES), personajes que te atrapan, amistades emocionales, una increíble construcción de mundo, un buen ritmo narrativo, muchos sentimientos, un pequeño romance y una heroína que es justo la que queremos ver en la literatura de hoy en día. ADORO DEMASIADO ESTA NOVELAAAAA <3 Y ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA, NAT! ADORO VENIR A LEERTE EN CADA OCASIÓN, y qué bueno que amaras esta lectura <3 Escribiste un post magnífico asfdyguh <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola belleza
      Yo no estaba segura si me gustaría mucho un libro nórdico de vikingos y demas pero OMG LO AME COMPLETAMENTE, adoré la forma en que esta narrado, como surge todo, los diálogos, los personajes, TODO TODO TODO TODO en este libro es perfecto. Adoro seguir tus recomendaciones porque siempre que voy a leer un libro y veo que lo leíste se que me gustara así que AHSHSHDFHGERAWGFLH GRACIAS POR TANTO
      Gracias por leerme, un beso enorme <3

      Borrar
  2. Adoro cuando el romance viene poquitos a poquitos. Me parece mucho más realista. ¡Un beso desde https://lacontraportadablog.blogspot.com!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ay yo también, lo amo muchísimo y me conquista mucho mas que el instalove.
      Un beso para ti <3

      Borrar
  3. ¡Hooola!
    Tengo este libro esperando en mis estantería desde hace ya algunos meses pero por alguna razón no me termino de animar a leerlo. Espero poder hacerlo pronto pues he leído buenas opiniones como la tuya y adoro todo lo relacionado con los vikingos

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Ojala te animes porque estoy segurísima de que te gustara mucho. Es precioso y tiene un buen ritmo.
      Un beso y ya pronto me paso por tu blog que lo hecho de menos <3

      Borrar
  4. Las ganas que le tengo a este librooooo, por diooooss.
    Vikingos, nunca he leído nada parecido jaja, pero seria tan interesante :D
    ¡Me alegra que te gustara tanto! Me encantó la reseña, y las imagenes que colocaste jeje
    ¡Besitoooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lali n.n
      Espero que puedas ponerte con él porque no te vas a arrepentir, te lo prometo. Es maravilloso.
      Gracias por los elogios, me llena de felicidad que te haya gustado.
      Un beso enorme

      Borrar
  5. ¡Hoooolaa!

    Las imágenes te han quedado preciosas chica ^^
    Estoy viendo este libro por todas partes y parece que no va a ser solo el hype, que de verdad merece la pena, porque a todo el mundo le encanta!!
    A mí es que todo el tema de vikingos y mitología nórdica me vuelve loca, es algo que me llama muchísimo la atención y que me atrapa por completo jaja Y bueno, la ambientación tiene pinta de que va a ser una auténtica pasada :D

    Muchas gracias por esta reseña ¡y muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene
      Gracias por los elogios n.n Espero que te puedas poner con este libro porque es maravilloso y te prometo que lo amaras muchísimo. Te atrapará y no te soltará.
      Un beso y gracias por leerme <3

      Borrar
  6. hola!
    Yo amé por completo este libro, me gusta que como dices es amor a la familia, a tus raíces, y ya si hay oportunidad amor romántico, te digo disfruté tanto de leerlo, y aunque sabes que algo se va a dar es tan lento y sutil que se disfruta aún más.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza n.n
      Exactamente eso fue lo que me hizo amar tanto este libro. Me alegra ver que tu también coincides.
      Un beso y gracias por leerme <3

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía de nada este libro, pero me gustó lo que cuentas, tiene una portada muy llamativa :O! así que me lo apunto, un abrazo <3 nos leemos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      Espero que te animes a disfrutarlo y leerlo porque te encantará
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.