martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña: The Wicked King

Título: The Wicked King
Saga: The Folk of The Air #2
Autora: Holly Black
Páginas: 336
Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarte.

La primera lección es hacerte fuerte.

Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho a sí misma el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar, pero hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aun cuando su fascinación por ella no ha disminuido.

Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en el Mundo de las Hadas.




¡Hola, lectoras y lectores! Esperamos que tengan unas felices fiestas y un feliz año nuevo. Esta será la ultima entrada del blog por este año que se va. Y me alegro muchísimo de que sea con este libro con el cual termine mi año lector.


The Wicked King viene siendo unas de mis lecturas pendientes desde que leí The Cruel Prince en marzo, y sí, me he demorado. Yo quería la traducción. La cosa es, este libro no me ha decepcionado. Me ha encantado y podría haberlo terminado en un día, pero el trabajo no me dejó. Así que lo devore en dos días y ame todo en el. Las intrigas, la acción, la política, y sobre todo Jude nuestra protagonista. Jude es uno de mis personajes femeninos favoritos, uno que admiro muchísimo y con el cual me siento super unida y la adoro. Este libro no me decepcionó, aunque claro, un detallito o dos que pues… pero amo el libro.


Trama:

Jude Duarte salió airosa con su maquinación en el primer libro y tiene lo que quería, sin embargo, mantener el poder será su nueva misión. Aun cuando hay muchas amenazas al reino y el tiempo por el cual tiene atado al Rey Supremo Cardan es relativamente corto.

Jude es una mujer adicta al poder, ambiciosa, arrogante, una asesina despiadada y lo mejor, puede mentir muy bien. Ella sabe jugar al juego político sangriento de la corte y sabe como reinar tras el trono de Cardan. Sin embargo, Cardan no se la está dando muy fácil y no podemos olvidar su atracción por el otro, la desconfianza y el resentimiento. Jude tendrá que actuar con cabeza fría para el juego de ser Senescal, y su corazón también es parte del juego. 


Personajes:

Cardan, Rey Supremo de Elfhame: Nuestro rey perverso esta en esta nueva entrega mostrando muchísimas mas caras de las que le vimos en el primer libro. Me gustó, aunque le re odio mucho, pero veremos. La dosis del shipeo fue justo como quería que fuera, no mas no menos y me alegro porque esa era como mi primera preocupación. Que Jude y sus intereses no fueran el núcleo y que pasara a serlo Cardan. Así que estoy happy dentro de mis ganas de aniquilarlo ahre.


Jude Duarte, Senescal del Rey Supremo: Mi badass queen. La re amo mas que antes. La amo más que nunca xd. Jude es una mujer poderosa y ambiciosa y haría lo que es necesario para conseguir lo que desea. I stan her more than ever before. Es un personaje femenino que me apasiona y que muy pocas veces se ve y que no tildan de “loca” porque actually le guste el poder. So, im a whore for her.





Paréntesis: es difícil hablar de personajes como Taryn, Locke, Madoc, Balekin, Oak; sin dar spoilers. Solo diré que la mayoría aquí puede pudrirse ahre. 




***
Hasta aquí la reseña, ¿han leído la segunda parta ya? ¿y la última? No me digan spoilers de esta ultima porque ya estoy por leerlo. EL HYPE A MIL.



5/5





14 comentarios:

  1. Hola!
    Vengo muy por encima porque MUERO por el primero, literalmente. BEsos<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoola!
    El año pasado leí El príncipe cruel y la verdad es que lo disfruté bastante así que tengo muy pendiente esta continuación. Ojalá me guste tanto como a ti ^^
    Amé leer tu opinión sobre él

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustara y espero leas el segundo PRONTOOOOOOO. Me dejas saber cuando lo leas para saber tu opinion ♥♥♥

      Borrar
  3. ¡Hola chicas!
    No he leído nada de la saga pero ya con la sinopsis y su opinión, tengo muchísimas ganas de lee El príncipe cruel :o
    Los fan art son preciosos :o
    Espero leerlo en los próximos meses n.n
    Que tengan un excelente año <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tienes que hacerlooooooo, son increiblemente entretenidos.
      Ten un excelente año tu tambien.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yasss, leelos. No son la maravilla de la decada pasada, pero son muy buenos.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Es extraño porque me encanta este libro pero es que al principio literalmente NO PASA NADA, es hasta la segunda mitad que la cosa se pone buena xD pero igual me encantá especialmente porque Cardan tiene muy poco protagonismo (o sea, menos del que me gustaría a mí pues) y me la pasaba gran parte del libro esperándolo así que no podía parar hasta que apareciera. Totalmente de acuerdo con tu paréntesis, especialmente Taryn, no soporto a Taryn xD.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues a mi no me encanta que el interés amoroso este en cada esquina ya que el protagonista, en este caso, no es Cardan. Aunque me hubiese gustado que el narrara ya que el libro tiene el titulo basado en el. Eso me hubiese gustado. Same shit se aplica para el primer libro.
      Taryn es una malditaaaaaaaaa jajajjaa.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  6. ¡Holaa! Todavía no he leído este libro, pero las ganas no me faltan. Me volví loca con El Príncipe Cruel, amé por completo a los personajes, las tramas políticas, TODO. Ya quiero leer la secuela y reencontrarme con mi Queen Jude.

    Gracias por la reseña, ¡Nos Leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sameeeee. Y basada en tu opinion, te va a encantar mas la segunda parte. Queen Jude se pone mas hostiosa♥♥

      Besos, nos leemos.

      Borrar
  7. Me encantó The cruel prince y ansío terminar la trilogía, si tienes los pdf´s te agradecería que me los puedas pasar

    ResponderBorrar
  8. Me gustaría dar mi opinión (contiene spoilers)
    Me leí los libros y me encantaron, fue la primera saga con EnemiLovers que leí y no podía pedir algo mucho mejor, me gusta mucho en lo particular como no se enfrascó la historia en el romance de los protagonistas sino en si en la historia real, como a pesar de todo la historia tenia sus giros ya que el mundo era autónomo a los protagonistas y ellos actuaban en base a las acciones de los demás, esperaba que personajes como Locke sufrieran al menos un poco más, la autora se encargo de que lo odiara a morir y me encanto la parte donde Madoc muy a pesar de todo le recordó que no por ser de la tierra de Elfhame significaba que su "amor" hacia su pareja fuera volatín y Dios puede tener sus favoritas porque espere toda la saga para que a Taryn le lloviera el Karma real y nunca llego, quede como payaso. Jude era mucha hermana para ella. Y Cardan es un amor <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.