viernes, 30 de abril de 2021

Reseña de A Court of Silver Flames

Título: A Court of Silver Flames

Saga: A Court of Thorns and Roses #4

Autora: Sarah J. Maas

Páginas: 757

Editorial: Bloomsbury Publishing

Publicación: 2021  

Nesta Archeron siempre ha sido espinosa, orgullosa, enojada y lenta para perdonar. Y desde que la forzaron a entrar en el Caldero y se convirtiera en High Fae en contra de su voluntad, ella luchó por encontrar un lugar para sí misma dentro del mundo extraño y mortal en el que habita. Peor aún, parece que no puede superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella. La única persona que enciende su temperamento más que ninguna otra es Cassian, el guerrero con cicatrices de batalla cuya posición en la Corte Noche de Rhysand y Feyre lo mantiene constantemente en la órbita de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que Cassian enciende. El fuego entre ellos es innegable, y solo se calienta más a medida que se ven obligados a acercarse entre sí. Mientras tanto, las traidoras reinas humanas que regresaron al continente durante la última guerra han forjado una nueva alianza peligrosa, amenazando la frágil paz que se ha establecido en los reinos. Y la clave para detenerlos podría depender de que Cassian y Nesta se enfrenten a sus inquietantes pasados. Contra el telón de fondo de un mundo chamuscado por la guerra y plagado de incertidumbre, Nesta y Cassian luchan contra monstruos dentro y fuera mientras buscan aceptación y curación en los brazos del otro. 



Este era uno de nuestros libros más esperados de este año. Nesta Archeron siempre fue uno de nuestros personajes favoritos desde el primer ACOTAR. A diferencia de la opinión popular, a nosotras nos encanta Nesta. Con todo lo que venido viviendo este personaje, sin un POV, era imperativo que por fin tuviéramos su perspectiva de todos los acontecimientos pasados y los nuevos. Este libro integra nuevos personajes y relaciones, y eso, por mucho, es lo que salvo este libro. Los personajes de Gwyn y Emerie fueron lo mejor de este libro. Sus historias, su amistad con Nesta, ¡era necesaria! La hermandad, el vinculo de amistad, es increíblemente hermoso. En mi opinión, un millón de veces mejor que el del Circulo. Estas mujeres son la cherry de esta saga. Cero dudas. La reseña tendrá spoiler.





Trama:

 

Nesta Archeron tiene toda su mierda por todo el lugar: bebiendo y gastando el preciado dinero de Feysand, y teniendo sexo para perderse. No tiene amistades y ciertamente no considera como amistades o familia a los fae, o mejor dicho, al Circulo. Después de todo, Nesta nunca quiso ser Fae, nunca quiso vivir en Prythian, y nunca quizo el vinculo de pareja con Cassian. 

 

Sin embargo, las guerras vinieron y pasaron y con ellas dejaron grandes perdidas. Resentimiento y dolor. Nesta ha embotellado todo esto con su actitud borde y sus palabras afiladas. 

 

Nesta tendrá que enfrentarse a su pasado, a su presente y ver que tipo de vida quiere para si misma. Este es un libro donde Nesta crece y aprende, se arrepiente y perdona, donde alimenta relaciones y crea nuevas. Donde sirve de ejemplo a seguir y se convierte en alguien digno de admirar. También se enfrenta a la gran oscuridad que es su poder robado del Caldero y las consecuencias de haberlo hecho. Encuentra el amor y la amistad en mas de una forma. Siendo por fina libre y entrando en paz consigo misma y su entorno. 


¿Cosas que me gustaron?

 

Nesta Archeron no se ajusta a las exceptivas de nadie. Supongo que por esto molesta a tantas personas del fandom y a los personajes de la saga. Nesta no quiere ser quien Feyre la fuerza a ser. Nesta no quiere aceptar cosas solo porque Feyre en su momento las acepto o porque Elain no alza voz al respecto. Nesta es su propia persona. Ella quiere cosas por  misma, no impuestas, no dadas por magia, si no alcanzadas y ganadas. Porque así la crio su madre. Nesta se desarrollo muchísimo. Como se cura a  misma, no con la trama ni para el Circulo, sino como se perdona a si misma por ser dura consigo misma. Porque esa es la cosa con Nesta, todo lo que ella hacia que era horrible, se lo hacia a ella misma. Y verla arrepintiéndose de causarse dolor a si misma, verla dejando ir su odio contra si misma. Soltando esa ira tan destructiva. Fue realmente todo lo que ella necesitaba para crecer como personaje. Verla crear sus propias amistades, su propia familia, sus nuevas hermanas, su grupo de guerreras… simplemente admirable. Ver todo su potencial, todo el bien que puedo hacer… como ayudo a todas las mujeres la biblioteca… como las entendía y como se ayudaban unas a otras… si eso no es sororidad, entonces no se que es. 

 


Gwyn y Emerie eran lo que le faltaba a esta saga. Esta amistad entre mujeres, sin la heterosexualidad resoplándoles en la nuca ni los varones sacudiendo sus paquetes a dos pasos de distancia… lo que necesitaba con desesperación esta saga. 

 

Lucien mi niño precioso, un personaje que amo desde ACOTAR, no sale mucho acá, pero siempre que sale yo estaba tipo “MI AMOR TE AMO”, y fue perfecto. Necesito su libro ya (que técnicamente es de Elain, pero entienden). 

 

Azriel tiene su tiempo en escena y eso me gusto. Pero lo que mas me gusto fue su actuación con relación a Nesta. Su imparcialidad y sus tratos respetuosos-amigables hacia ella. 


¿Cosas que no me gustaron?

 

Mor (que compara a Nesta con su abusador), Amren (que busca cualquier oportunidad para tratar horrible a Nesta o para decir que Nesta es lo peor y que podría hacerle daño a todos ni que Nesta estuviera en plan villana-asesina), Rhysand que es un completo hijodeputa (y muy fuera de personaje si analizamos su personalidad y sus antiguas formas de pensar y tratar a mujeres con ptsd y traumas. Se le cayo todo de aliado feminista), Feyre (que también se porto fatal ni que Nesta fuera a matarla o algo). Azriel definitivamente fue el mejor de todos ellos. El Circulo entero me pareció fatal en este libro. Me decepcionaron un montón  Nesta no es muy diferente de Feyre y comparen el trato… del cielo a la tierra de diferente. Fueron feos con ella. Y las formas en que se hacen todos las pases al final… una mierda que me pareció, pero así es como funciona SJM. Mi punto es, Nesta no necesitaba redimirse porque Nesta nunca fue la villana aquí. Y todos se portaron como si ella lo fuera. Nesta necesitaba curarse, ese es su arco. SJM le dio un arco de redención totalmente fuera de lugar. 

 

La tropa de “el personaje femenino pierde los poderes porque es muy poderosa y para alcanzar la felicidad (y estar con el varón) tiene que perder algo, y ese algo es su poder” a  no me gusta. Me parece que tiene una taza de patriarcado bastante clara ahí. Y que Nesta fuera víctima de esa movida me pareció muy feo.





***

Hasta aqui la reseña, ¿han leído este libro ya? ¿Qué piensan del mismo? Sobre el próximo libro… ¿creen que saldrá victorioso el ship de Azriel/Elain o el de Lucien/Elain?









22 comentarios:

  1. Hola! Estos libros me tienen pintaza, estoy deseando tener algo más de tiempo para poder leerlos.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Esperamos que te puedas poner con ellos pronto.
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  2. Hola.
    Paso por encima por que quiero leer este libro sin expectativas y espero que lo traigan pronto a España. Además quiero leer el libro por Cassian, Nesta es un personaje que no me gusta desde el principio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola<333
      Esperamos que te puedas poner con el entonces n.n
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  3. Hola!!
    Aún no he leido ACOTAR si quiera, debo leerla, pero tengo unos libros pendientes, de verdad quiero leerlos este año.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Esperamos entonces que cuando la leas te guste mucho
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  4. Tengo muchas ganas de leer ACOTAR y espero poder hacerme con un ejemplar muy pronto... Hay tantos libros que quiero leer que cuando voy a una librería soy la indecisión en persona xD Es una lástima que este haya tenido tantos aspectos negativos, pero al menos has podido disfrutarlo un poco. Espero que el siguiente mejore y lo disfrutes mucho más :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3333
      Espero que puedas ponerte con los libros y que te gusten un montón. Y, aunque hubo cositas que no nos encantaron lo disfrutamos de otras formas n.n
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado! Yo estoy en el segundo libro de esta saga, pero me quedó la curiosidad del porqué tratan mal a Nuestra, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3333
      Espero que los puedas leer todos y que te gusten un montón. Luego podrás ver la gente en el fandom que la odia :/
      Gracias por leernos n.n

      Borrar
  6. Holaa
    Tengo sentimientos encontrados con el final de este libro. Por un lado amé toda la evolución de Nesta, lo mucho que sanó, creció y las amistades hermosas que hizo. Por otro lado ODIÉ que se arrodillara ante Amren y le pida perdón después de toda la mierda que ella dijo de Nesta. Con respecto a los poderes también me molestó que los perdiera, pero para Nesta no fue un gran sacrificio en primer lugar porque nunca los quiso, igualmente sigue molestándome.
    Para mi las parejas que se vienen van a ser de Azriel y Gwyn, y de Elain y Lucien. Hay gente que shippea a Elain con Tamlin y me deja ¿?¿?
    Gracias por la reseña, amo hablar y leer de estos libros.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Nosotras igual, tienes toda la razón en lo que dices. Y eso de los shippeos Elain con Tamlin wtfff la gente está re mal.
      Gracias por leernos, amamos leerte♥

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No he leído los libros y no son de mi interés, pero me parece una lástima que hayan cambiado las portadas, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas n.n
      Es entendible, y en respecto a las portadas nosotras nos esperábamos otra cosa tbh.
      Gracias por leernos

      Borrar
  8. Tengo miles de ganas de leer los libros de esta autora 😍
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <33
      Esperamos que te puedas poner con ellos y los disfrutes.
      Un beso ♥

      Borrar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues posiblemente me mates pero creo que soy de las pocas que odiaron a Nesta en la saga de Una corte de rosas y espinas xD y la verdad es que ganas de leer los libros de ella pues no tengo muchas así que los dejo pasar, pero igual en un futuro los leo pero será por Cassian que lo amé.
    Me alegro mucho de que tu disfrutaras tanto con el libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia<33
      No te preocupes, es entendible. ♥
      Gracias de todas formas por leernos n.n
      Un beso<33

      Borrar
  10. Paso por encima por temor spoiler ya que justo estoy leyendo el tercero de la saga aunque reconozco que el primero me encantó y las dos siguientes se me están haciendo cuesta arriba espero disfrutar de este tercero y del siguiente un poquito más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba respecto a este seguramente lo termine leyendo

      Borrar
  11. hola
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar entre mis manos este libro... pero espero hacerlo cuando lo traduzcan en español y que su libro forme parte de la saga en papel que le espera en mi casa jajajaj No quiero saber nada de nada asi que paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Serena<33
      Esperamos que puedas ponerte cuanto antes con este libro, de seguro te encantará.
      Gracias por leernos♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.