sábado, 15 de octubre de 2016

Top Ten de libros no conocidos.


¡Hola lectores! Esperamos que esten pasando un buen fin de semana. La entrada de hoy será algo diferente y es que les charlaremos un poco sobre libros que no son muy conocidos. Nos parece lindo que la mayoría (incluyéndonos) lea casi lo mismo pero siempre es bueno salirse de la rutina, buscar algo diferente. Hemos seleccionado cada una cinco libros y estaremos hablando de ellos un poco, esperamos que les guste.


Nat

Título:El Principe de la Niebla
Autor:Carloz Ruiz Safon.
Páginas: 230

Era imposible no sacar este libro ya que fue el que me inicio en el mundo de la lectura y le guardo un cariño muy especial. Max es nuestro protagonista que junto a sus dos hermanas se iniciaran en un viaje de aventuras algo espeluznantes. Relojes que se detienen en la misma hora, gatos que provocan que se caigan cosas, un cementerio de estatuas que no permanecen muy quietas, voces en el viento y muchísimas cosas más. Esta historia es maravillosa y a pesar de que el autor es bastante conocido esta obra suya no lo es. He buscado en muchos blogs juveniles y en booktube y no he encontrado mucho y es una pena porque este libro es sin duda alguna algo fenomenal. Les animo a que lo lean en algún momento.





2. Título: El niño que enloqueció de amor
Autor: Eduardo Barrios.
Número de páginas: 61

 Esta es una novela que leí cuando tenía unos 13 o 14 años, la tenía mi mamá entre sus libros y me permitió leerlo. La historia nos narra la vida de un pequeñito que se enamora de la amiga de su madre que es su maestra. El niño guarda su amor en las páginas de su diario y el resto de la historia nos va relatando un trágico suceso. Este libro no es largo, tiene unas 61 páginas por lo que es relativamente corto y rápido de leer.



3. Título: No cierres los ojos
Autor: Melvin Rodríguez Rodríguez
Número de páginas: 262

 Este libro es una antología de cuentos de horror y terror publicado en mi país recientemente por lo que no es muy conocido. Este libro tiene 23 historias que te ponen los pelos de punta; son muy detalladas, graficas, las lees y dices “OH HELL NO”  de lo asustadizas que pueden ser. No lo he terminado todavía y pienso hacer reseña en el blog hablando un poco más sobre el libro pero lo recomiendo mucho. ¡Más ahora que es Halloween!


4. Título: Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida
Autora: Amalia Andrade.
Número de páginas: 177  

Este libro me lo envió Diane y fue una de mis recientes lecturas; busque si algunos blogs tenían reseña de este libro y resulta que varios la tienen pero aun así quiero ponerla en este top. Este libro es una guía para superar alguna crisis depresiva por algún ex novio o una ex mejor amiga, viene con stickers para alentar al lector, tiene algunos espacios para que tú escribas o recortes. Me pareció una chulería de libro me reí muchísimo y reviví sentimientos de cosas que me habían pasado. Tiene 177 páginas pero lo puedes leer en una hora porque todos son fotos. Si no lo han leído y estas pasando por algo triste ¡debes leerlo!



5. Título: Crónicas arcanas (saga)
Autora: Kresley Cole

Hemos recomendado esta saga mucho (somos unas pesadas) y lo volveré a hacer porque la realidad es que estos libros poseen un contenido que todo el mundo debería leer. Kresley Cole transforma cartas del tarot en personas y el mundo que conocemos en un disturbio lugar para vivir. Con Evie como protagonista nos entraremos en un mundo lleno de magia, contratiempos, traición, amor, muerte y aventuras. Los animo a todos a leer la saga, no se arrepentirán.




 Dian:


1. Libro: El secreto de Champollion
Autor: Jean- Michel Riou
Páginas: 433 
Sinopsis: Maximilien Courcelles, heredero de la editorial Courcelles, tiene en su poder un manuscrito que no debe ser abierto antes del 1 de enero de 2004, ciento cincuenta años después de su redacción. El manuscrito reúne la historia de tres orientalistas franceses que, a las órdenes de Napoleón, viajan a Egipto con el fin de desvelar el secreto de los jeroglíficos egipcios, lo cual les permitiría ponerse en contacto con la divinidad. Descifrar los jeroglíficos supondrá una tarea ardua, una carrera llena de obstáculos: batallas, robos, secretos, amores, espías… Champollion, el más joven de los investigadores, consigue al fin descubrir el misterio del extraño lenguaje; sin embargo, el precio que tiene que pagar es muy alto…

Este libro fue un regalo de un amigo y yo no podría haberle querido más en ese momento. Este es un tesoro de libro. La única información que tengo del autor es que es de Paris. Nunca lo he visto en nada como recomendaciones, por eso supongo que este libro es poco conocido en este lado del mundo y entre las/os lectoras/es que conozco. Es fácil y rápido de leer; es una aventura llena de misterios, que te va enganchando con cada pasar de páginas.


2. Libro: Brooke
Autora: V.C. Andrews
Páginas: 192
Sinopsis: Brooke era una muchacha huérfana, abandonada largo tiempo atrás por una madre a la que apenas conoció. Aunque su nueva familia pareció ofrecer la promesa de un nuevo comienzo, una voz sombría le decía desde el fondo de su corazón que estaba más sola que nunca.

 Yo compre este libro en la universidad y fue de las mejores inversiones que he hecho. Nunca he visto ni una palabra sobre el en la web, lo que es una pena. Me sentí identificada con la protagonista y su historia. Es corto y fácil de leer. Tiene profundidad y muchas enseñanzas. Es toda una joya este librito.



3. Libro: Lucas
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 324
Sinopsis: Caitlin tiene 15 años cuando conoce a Lucas, un joven y misterioso viajero que parece venir de ninguna parte, y cuyo espíritu enigmático provoca recelo en la comunidad de Hale, poco a poco, mientras crecen los sentimientos de Caitlin hacia Lucas, también aumentan las sospechas sobre él, y todo se sale de control cuando un anciano encuentra el cuerpo de una joven acuchillada cerca de la playa, entonces Caitlin buscará proteger a Lucas de la cacería de brujas que se aproxima.

Este libro, que lo mande a buscar recientemente, me destrozo la vida. Y al mismo tiempo me dio vida. Yo no recuerdo en que blog vi que hablaban de él y seguí buscando y no lo conseguía en español en ninguna parte, de hecho, ni siquiera lo encontraba en Amazon. Se me hizo cuesta arriba. La cosa es que obvio al final sí lo leí y quedé enamorada. Este libro te enseña de problemas sociales reales, del amor, del sacrificio, de la lucha, la libertad, la fuerza y la valentía. Es un libro que te toca, que está muy bien escrito, y que te hace crear lazos con los personajes.



4. Libro: La cuarterona
Autor: Alejandro Tapia y Rivera
Páginas: 146
Sinopsis: El tratamiento sentimental y heroico de un tema enraizado en la realidad social da por resultado esta poderosa pieza que ha conmovido al público por más de un siglo. Urden de trama, situada en La Haban de los años 60 del pasado siglo, los conflictos que suscita la relación amorosa entre Carlos (hijo de aristócratas blancos) y Julia (cuarterona, hija de mulata y blanco).

Este libro es una obra de tres actos, es la clase de libro que los jóvenes no leerían. Lamentablemente. En la web hay ensayos de este libro, pero más de ahí no hasta donde pude ver. Sin embargo, la historia lo merece todo. Si han leído una obra antes sabrán que no es para nada igual a típico libro. Las partes que tienen cada cual tratan de ser lo más reducidas posibles, aun así, este libro tiene profundidad y esta excelentemente bien escrito. Los pocos personajes que aborda quedan muy bien descritos y plasmados de todas las formas posibles. Otra joya más de libro.


5. Libro: No se puede morir de amor
Autora: Roberta Ranieri
Páginas: 126
Sinopsis: Un amor que desafía todo y todos: las conveniencias sociales e incluso la muerte. Es la historia de Caroline, una muchacha tímida y sencilla, aunque de condición social muy elevada, y de John, un muchacho encantador, lleno de alegría, pero con un porvenir incierto. Se conocen y se aman con una tierna e intensa pasión, pero aprender a conocerse profundamente solo cuando los separa un destino amenazador. En las sombras, la mano cruel de un misterioso asesino pone en peligro la vida de Caroline y la única cosa hermosa que creía haber encontrado: el amor de John.


Esta autora no aparece ni por los centros espiritistas de la web. Ningún blog habla de este libro, nadie que conozca (excepto Natalia), saben de él. No he terminado de leer el libro, pero con lo que llevo sé a ciencia cierta que lo recordare. Aunque la sinopsis pueda darles una impresión, no la sigan, compren el libro y denle la oportunidad. No es nada de lo que aparenta ser. Cuando te vas metiendo en la historia el miedo se sienta contigo y te hecha un mano.




Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que les gusten nuestras recomendaciones. Queremos aclarar algunas que sabemos que quizás muchos de ustedes saben de estos libros o los han leído pero hay muchos que no. Como han sido publicados hace mucho ya no tienen mucha popularidad y es por eso que los hemos puesto aquí. Si quieren algún libro en formato pdf pueden consultar con nosotras y se lo enviamos felizmente. Un beso a todos♥


9 comentarios:

  1. Hola, hermosa. Nos alegra que te haya gustado, ya te seguimos también. Tu espacio es muy bonito. Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Sólo he leído "El príncipe de la niebla" y me encantó, como casi todos los libros de Zafón. Me ha llamado mucho la atención Crónicas arcanas y el de Kevin Brooks (leí "El diario del búnker" y me gustó muchísimo), quizá me anime.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola! De ellos he escuchado uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida (un título muy largo a mi gusto), y también conozco no cierres los ojos pero ninguno de los dos los he leído.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. EL del titulo largo, jajaja. ES MUY BUENO. Te lo puedes leer de una sentadita. Su contenido y propocito son una maravilla. Y el de no cierres los ojos, aunque es Nat la que lo esta leyendo, a veces me cuenta y tiene historias para pelos. Ademas tiene un formato en físico precioso y original. Te los recomendamos todos. Besos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención El Príncipe de la Niebla, me lo apunto!! Muy bueno su top 10!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Debes leerlo, es muy bueno. Perfecto. Gracias, te invito a que lo hagas. Besos, nos leemos♥

      Borrar
  5. Hola!! Hay muchos con muy buena pinta. El de Zafón en realidad es bastante famoso por ser un autor tan reconocido, pero de los otros no los había visto en mi vida. Me han gustado tus recomendaciones :3 Últimamente estoy queriendo meterme de nuevo en la fantasía a que me llevo Crónicas Arcanas y alguna recomendación más.

    Muy buena entrada!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola dulzura! Ojala te animes a leer cronicas arcanas o alguna otra de las recomendaciones. Un beso♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.