lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña de La química

Título: La química
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 632












Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.


¡Hola hermosuras! Espero la estén pasando bien, y que este verano sea de muchas lecturas, sol y playa. Primero que todo quiero agradecer enormemente a Penguin Random House por esta colaboración. Yo nunca había leído nada de S. Meyer. Ni siquiera Twilight (no me ataquen ¿vale?). La química es un libro con una trama principal muy buena, todo el rollo del suspenso y el estar básicamente en la mente de una persona que se dedica a huir y aprender todo lo que ser un fugitivo conlleva es realmente emocionante. Todos los hechos sobre esta clase de vida son bien representados, mas también lo es el como un país poderoso y de apariencia perfecta como lo es Estado Unidos, en este libro, Meyer lo muestra con defectos, corrupto y deshumanizado. Y que no falte, todo el asunto con químicos, venenos y demás, está muy genial. Meyer queda más que claro que se educó con profesionales para tocar ciertos temas en este libro.
Pienso que, si quieres tener una lectura larga con diferentes tipos de informaciones en todo momento, mucho que resolver y con personajes bastante impresionantes, este es tu libro. Te lo recomiendo.♥

Trama/narración:

Esta historia está narrada en tercera persona y nos cuenta la historia de una mujer que huye de la antigua agencia para la cual dedico su vida. Juliana Fortis es una torturadora de primera clase, la mejor de entre todos, y saber demás es la razón principal del porque su cabeza tenga fecha de expiración. A pesar de que Juliana ha escapado a manos de sus múltiples asesinos en muchas ocasiones y esta decida a seguir así, cuando un ex compañero de trabajo aparece pidiendo su ayuda, Juliana debe plantearse si seguir huyendo o volver por consciencia a manos de sus buscadores. Es un último trabajo. Simple. Libertad. O eso es lo que piensa nuestra protagonista hasta que se da cuenta que muchas piezas faltan en el rompecabezas y de que hay más en la historia de lo que alguna vez pensó. Ahora Juliana quiere venganza, y no parara hasta descubrir quiénes están detrás de todo lo que poco a poco ira descubriendo.

Personajes:


1. Juliana Fortis: Es nuestra protagonista, quien es mejor conocida por su identidad falsa “Alex”. Es una mujer que ha pasado su vida huyendo, sola, tratando de sobrevivir. Es la mejor en lo que hace e intimida bastante cuando está en plan de ejercer en el dark side. Es un personaje femenino poco convencional. Esta mujer trabaja bajo la razón, la lógica, y los hechos. Nada de fe, amor ciego, ni supersticiones. No tiene los clásicos clichés femeninos en su personalidad literaria. Esta prota es una badass completamente, y claro, una diosa de la tortura.





2. Daniel Beach: Es un personaje que se volverá importante en la historia de Alex. No puedo decir mucho porque sería spoilers.







3. Kevin *****: Este personaje me encanta. Es el que más me gusta de todos los que salen. Mi amor para él y su perro Einstein. Es un tipo fuerte, terco y muy gracioso. Me gustaría sentarme a hablar de armas y adiestramiento animal con él.♥








4. Val: Me intrigo mucho esta chica. Me hubiese gustado ver más de este personaje en la historia. ♥








¿Qué me gusto?


Está claro que Meyer se esforzó mucho en crear este libro lleno de intrigas, mentiras, giros y suspenso. Pero claro que yo soy muy buena y en varias cosas podía descubrir cuál era la cosa real *aplausos para mi* y no estaba muy impresionada, sin embargo, le concedo que cuando llegas casi al final y sabes TODO te quedas en plan “guau, esta mujer de verdad dedico mucho pensamiento y tiempo a esto”. Claro que pudo haber reducido el exceso de páginas por ciertas partes que para mí fueron innecesarias, pero allá cada cual y sus gustos en cuestión de los temas narrativos al leer. En este libro los animales, exactamente los perros, tienen mucha importancia y hay como unas tres partes en las cuales llore por escenas que los involucran. Fue lo único que a mí me hizo ponerme sentimental en esta historia. ♥

***

Esto es todo para ustedes, espero les haya gustado. ¿Han leído La química? ¿Les gusto? Como siempre, déjenme saber sus pensares en los comentarios.



                                                              3/5                              





2 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto mucho este libro últimamente, pero no sabía muy bien de que trataba, todo el asunto de que este lleno de misterio y que la protagonista esta huyendo me llama mucho la atención. Stephenie es de mis autoras favoritas (si, soy fan de Crepúsculo) Muchas gracias por la reseña, me ha dado ganas de comprar el libro.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Awwww, me alegro. Espero lo compres y te guste mucho mucho, tanto o mas que Crepúsculo♥
      Besos, nos leemos.♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.