lunes, 14 de enero de 2019

Reseña de El chico que dibujaba constelaciones

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alicia Kellen
Número de páginas: 245
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.




Hola chicos ¿Cómo están? Espero que todos anden muy bien. Desde que comenzó el año he visto una cantidad inmensa de entradas sobre sus mejores lecturas e innatamente no recuerdo en que blog vi que hablaban sobre este libro. Pero lo busqué y me lo leí en una sentada y debo decir que me encantó muchísimo. Así que comencemos con la reseña♥


Trama//Narración:

Son los años 50, Valentina es una chica divertida, tímida, con un trabajo y muchas ganas de conocer el mundo. Su vida parece ser presa de una rutina cuando llega Gabriel a voltear su mundo. Romance, promesas, errores y mil estrellas para contar, eso es lo que nos trae esta historia.
Creo que la narración no es algo memorable, está bien escrito pero no es algo que te marque. Aun así, creo que es ligera y fresca lo que hace fácil engancharte rápido a la lectura.





 Personajes:


Valentina: Amé mucho este personaje ya que la autora la ha hecho con un pensamiento fuera de época. Choca con todo el machismo que las mujeres vivieron en los 50 y en los años siguientes. Valentina aspira a ser muchísimas cosas pero, deja que la ansiedad y el miedo la dominen a veces. Lo cual para mí a hace muy humana

Gabriel: Gabriel, aunque al principio parece el tipo chico que sabe que es hermoso y que lo sabe todo pero es diferente, me parece un personaje totalmente adorable. Es atento, creativo, pasan muchísimas cosas por su cabeza aunque no diga mucho. Amo la forma incondicional en la que apoya a Valentina y en la que su relación funciona.

Hay más personajes pero no creo que sea necesario hablar de ellos ya que, para mí, no habría mucho que decir. Las joyas de la historia son estos dos personajes♥


Maravillas de este libro:


Adoro creer que los libros llegan a mi vida con un propósito y este no fue la excepción. Esta historia es sobre una pareja que desde jóvenes se prometen amor eterno y deben hacer que su vida, a lo largo de los años, sea como ellos quieren. Lo cual me toca de cerca ya que este año voy a casarme *inserto grito de emoción* así que leer los problemas que tienen esta pareja y como lo solucionan me ha servido de mucho. Me gustó el toque real que tiene la historia y los problemas que tocan en ella tales como: familiares, laborales, de confianza, comunicación, de padres, de encontrarse ellos mismos como individuos y como pareja. Simplemente lo he amado todo. Viendo mis lecturas me di cuenta que ya no suelo leer mucho libros de romance, o al menos, en los que la trama principal sea el romance. Así que fue grato y refrescante retomar este género. Espero poder leer más de él.


Y esto ha sido todo por la reseña, gracias a todos por leerme. Si han leído este libro déjenme saber que les pareció en los comentarios, también pueden dejarme recomendaciones que yo feliz voy y las busco. Un beso a todos♥


5/5



10 comentarios:

  1. Hooooola, Nat !!!
    Soy tan terca como para seguir ignorando este libro xD NO HE LEÍDO NI UNA SÓLA CRÍTICA NEGATIVA DE "El Chico que Dibujaba Constelaciones" Y ME LO HAN RECOMENDADO A MÁS NO PODER, y yo acá todavía sin leerlo. No sé cuál es mi problema JAJAJAJAJAJA. He probado con algunos libros de Alice Kellen y desafortunadamente no he disfrutado la lectura. Es una pena, lo sé, pero simplemente abandoné todos sus libros de puro aburrimiento. Pero este... Este parece tener un brillo especial. LO TENGO SÚUUUUUUUPER PENDIENTE Y ESPERO LEER MÁS <3 Ya quiero darle una oportunidad de una buena vez !!!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! AMÉ CADA SEGUNDO DE TU FANGIRLEO Y SIN DUDA ESTA ES LA MEJOR ENTRADA QUE HE LEÍDO EN EL DÍA DE HOY <3 SIMPLEMENTE TENÉS UNA MAGIA CON LAS PALABRAS, Nat !!!
    Un beso! Nos leemos :)
    PD: ¿Cómo va Una Llama Entre Cenizas?

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    Leí este libro el año pasado y la verdad es que se me hizo una lectura muy tierna y amena. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tantísimo <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Naaaat, ¿TE VAS A CASAR? ¡¡Muchas felicidades!! aawjsajkjkj el amor <3
    No dejo de ver reseñas positivas de este libro.. y hace raaato quiero leerlo, pero no se porque no lo hecho jeje
    Recuerdo que cuando vi la portada por primera vez pensé que era horriiiibleeeeee. No me gustó nada. Es muy simple jajaja, pero bueno, AMÉ TU RESEÑA :3 Espero leerlo pronto.
    ¡Besitoooos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Primero que nada, muchas felicidades por la boda!!!! Me alegro muchísimo por ti :D En cuanto al libro, lo he visto muchas veces. Que bueno que te haya encantado este libro, se nota lo mucho que te tocó ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué genial que funcionara tan bien el libro contigo, de veras que he descubierto a Alice y tengo mucha curiosidad por más de su obra, así que meterme en los años cincuentas suena muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Ay, este libro ¡ESTE HERMOSO LIBRO! Gabriel y Valentina son de las parejas más reales que he leído en mi vida, nunca me he topado con una historia así ¡Y LA AMÉ POR COMPLETO! Y el final de esta historia fue PERFECTO, HERMOSO, DESGARRADOR y TAN REALISTA que se sentía como si yo estuviera ahí. Realmente Alice Kellen se lució con esta historia.

    Felicidades por tu casamiento, espero que sean muy felices, que se amen para siempre y que pueda pasar cada obstáculo que la vida les ponga por delante.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Jo, que bien que te haya encantando tanto esta lectura. A mí la autora me enamora con cada cosa suya que leo, y justamente este libro es el único suyo que no he leído aún >.<
    ¡Espero que me guste tanto como a ti! :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Estaba a punto de leer las entradas de QOAD pero me faltan un par de libros para llegar a él y mejor espero (soy un imán de spoilers :P).

    Ahora bien, AMO el título de este libro (por obvias razones jajaja) pero por alguna razón nunca lo he leído, llevo mucho tiempo viéndolo en Goodreads y simplemente sigue sin suceder. Yo también creo que los libros llegan a mí con un propósito y siempre a su tiempo, así que supongo que debe ser por eso. Pero después de ver la reseña me volví a acordar de las ganas que le tengo así que quizás lo leo pronto.
    Gracias por la reseña :) Ah, y felicidades por tu boda <3 (Una mega fan del romance al habla).
    Nos leemos ^^.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta el título del libro y vuestra reseña es fantástica. Me animaré a leerlo.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.