viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña de Legacy and The Queen


Título: Legacy and The Queen
Escrito por: Annie Matthew
Creado por: Kobe Bryant
Páginas: 208
Genero: Fantasía, distopía, juvenil, deportes
Desde la mente de la leyenda del baloncesto y el narrador de cuentos ganador de un Premio de la Academia, Kobe Bryant, viene una nueva historia de encontrar su magia interior contra viento y marea. El tenis significa vida y muerte para los residentes del reino mágico de Nova, y para Legacy, de doce años, es lo único que la ayuda a pasar los largos días cuidando a los otros niños en el orfanato. Todo eso está a punto de cambiar cuando se entera del torneo de Silla. Silla, la gobernante de Nova, organiza un torneo anual para que los menos afortunados de sus ciudadanos vengan a probarse a sí mismos y ganen la entrada a la Academia, donde pueden entrenar para competir en los nacionales. El premio es el favor de Silla y suficiente efectivo para mantener abierto el orfanato, y Legacy tiene su corazón puesto en ambos. Lo que Legacy aún no sabe es que los otros jugadores tienen algo además de mejores habilidades y más dinero que ella. En Nova, el tenis puede desbloquear magia. Magia que Silla usó para salvar el reino hace mucho tiempo y magia en la que sus competidores han estado entrenando durante meses. Ahora, con el mundo vuelto contra ella y el orfanato en juego, Legacy tiene que aprender a usar su pasión por el juego para elevarse por encima de quienes la rodean y brillar.


¡Hola, lectoras y lectores! Felices fiestas a todas y todos los que nos leen. Hoy vengo con la reseña de una colaboración totalmente inesperada, más no me mal interpreten, esta colaboración fue una gran oportunidad y es un libro precioso. Les cuento, nosotras no leemos libros en inglés, aunque sí dominamos el idioma. Simplemente no nos agrada leer en inglés porque preferimos leer en español. A fin de cuentas, el español es nuestro primer idioma y le tenemos más afecto supongo. Pero yendo a lo bueno de esto... el mes pasado nos contactaron de PR sobre un libro llamado “Legacy and The Queen” y sobre si queríamos reseñarlo. Un libro en inglés... y dijimos que sí (im screaming). Este libro fue escrito por Annie Matthews y pensado por Kobe Bryant. Sí, el ex-baloncestista famoso estadounidense. La editorial se llama Granity Studios y fue creada por Kobe Bryant y se dedican a publicar historias que de una forma u otra involucren los deportes. 

Hemos aceptado la colaboración y queremos agradecer a Viviana Santana (PR) por esta hermosa oportunidad

Legacy and The Queen es un libro de fantasía y magia que involucra el tenis como núcleo de este. Es puro, es profundo, es divertido, es emocionante y fácil de leer/entender. Va sobre la superación, la amistad, el amor y todo lo que ese sentimiento abarca; sobre política, sobre marginación y pobreza, sobre la familia y el poder que pueden tener. Es juvenil adulto y yo jamás pensamos en mil años que podríamos leer un libro sobre tenis, en inglés, y lo hicimos. Y amamos cada momento. 


Trama:

En la Republica de Nova, Legacy vive con su padre y juntos dirigen un orfanato. En la Republica de Nova existe mucha desigualdad y los menos afortunados de las provincias viven a base de enriquecer con su existencia a la ciudad y a la Reina Silla. Hasta que Silla hace un torneo para darle la oportunidad a los niños de las provincias a entrar a la academia de tenis y ganar mucho dinero si ganan las competencias nacionales. Esa es la oportunidad que Legacy y el orfanato necesitan.



El grana es la magia que expresan los jugadores del tenis cuando juegan. Legacy tiene un grana poderoso y muchas fuerzas se alzarán en su contra. Porque un sistema tan opresor como el que rige a la Republica de Nova da muy pocas oportunidades honestas, y Legacy no es mas que una provinciana ignorante que no sabe cómo controlar su grana. Solo si lo logra podrá revolucionar toda la República. 

Personajes:


Legacy Petrin: Es nuestra protagonista y narradora. Legacy tiene 12 años. Me gustó muchísimo como narradora. Esta es una historia muy humana y sobre los sentimientos y emociones y lo que es correcto y todo eso lo representa nuestra protagonista. Es atrevida, terca, explosiva, sensible, amorosa, determinada, graciosa, curiosa, resiliente y humilde. Podría seguir… jajaja.

Pippa, Van, Javi, Gia, Silla: Son algunos de los personajes principales, pero hablar de ellos seria básicamente spoiler ya que el libro no es tan largo.


Legacy, Pippa y Javi: Amo a mis niños, solo eso diré. 




¿Dónde puedo comprar Legacy and The Queen?









The Bookmark (Puerto Rico)





***
Hasta aquí la reseña, esperamos les haya gustado. Y como siempre, también esperamos sus pensares en los comentarios. 



5/5






6 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho lo que decís, es un libro que veo que me puede gustar mucho. La única pega que tiene es que está en ingles (y yo no me llevo bien con el idioma) ¿sabéis si lo publicarán en español?
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. Me alegro que haya gustado y que te atraiga. La verdad es que no creo que vayan a traducirlo. Lo dudo mucho. Pd: ya te seguimos.
      Besos, nos leemos.♥

      Borrar
  2. Hola Nat y Diane, a partir de hoy soy su nueva seguidora. ¡Me ha encantado su blog!
    En cuanto al libro no lo conocía y jamás había escuchado de un libro con una trama así, de fantasía y tenis jaja pero me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado. Me lo apunto para futuras compras.
    Las invito a pasar por mi blog si quieren darle un vistazo a mis reseñas, me encantaría leerlas por allá.
    Les mando saludos a ambas y que tengan un hermoso comienzo de mes.
    Saludotesss 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Aww muchas gracias. Ya te seguimos, asi que iremos por tu blog justo ahora. Espero que si lo compras alguna vez lo disfrutes tanto como yo♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero con todas las cosas bonitas que dices sobre él la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me lo llevo anotado
    Gracias por la reseña <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.