martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña de Los muros que nos rodean

Título: Los muros que nos rodean
Autora: Nova Ren Suma
Número de páginas: 287

EN EL EXTERIOR está Violet, una bailarina de ballet próxima a alcanzar la vida de sus sueños, vida que peligra con la aparición de una amenaza que podría revelar la impactante verdad de su gran logro. EN EL INTERIOR, dentro de las paredes del centro de detención juvenil de Aurora Hills, está Amber, encerrada por tanto tiempo que ya no puede imaginar la libertad. ATADA A ESTOS DOS MUNDOS está Orianna, quien tiene la clave para esclarecer los misterios más oscuros de ambas chicas. ¿Qué pasó realmente la noche en que Orianna se interpuso entre Violet y sus torturadores? ¿Amber, Violet y Orianna obtendrán la justicia que merecen? "Con un lenguaje evocador, una línea de tiempo cambiante y más de un narrador poco confiable, Suma explora sutilmente el equilibrio de poder entre los talentosos y los mediocres, los ricos y los pobres, los valientes y los cobardes [... ] Basta decir que cada chica recibe lo que merece en un giro sobrenatural de proporciones muy al estilo Shyamalan."

Hola lectores, espero que todos estén bien. Luego de tanto caos de los últimos meses por fin volvemos a llenarle los pocos días que quedan del año con muchas cosas de libros. Si quieren saber porque hemos estado desaparecida estos meses y porque hemos bajado el ritmo en nuestras redes te animo a que le des un vistazo a nuestra antigua entrada. Hablando sobre libros, voy a comenzar con esta reseña de este libro que honestamente no recuerdo cómo llegó a mis manos.

Trama//Narración

Amber está detenida en el centro de detención juvenil por una razón que quizas no sea la que nos cuentan. Violet lo tiene todo y es excelente, pero esconde un secreto que tampoco está contando. Todo se une cuando entra Orianna en el asunto. Una chica preciosa, inteligente, con un futuro por delante, si es que los secretos entre esos muros no se lo impiden.

Creo que esto sería un buen resumen sin spoiler de lo que va este libro. La narración es llevadera y te atrapa tan pronto comienzas a leer.

Amber: Amber es una chica callada, observadora y atenta. Puedo incluso decir que es tímida.  El libro comienza con ella dentro de la institución y van dando pistas sobre lo que ella hizo, sobre porqué está ahí. Vemos como eso le afecta dentro del lugar y como ella se siente. Leerla, por alguna razón era de lo más que me gustó del libro; sentía que de alguna forma empatizaba con ella.

Orianna: Orianna es nuestra tercera rueda en este juego, y aunque no narra su luz, bondad y amor quedan plasmados en lo largo del libro. Lo cual hace todo esto triste, molesto y repugnante.

Violet: Creo que este personaje es uno que está construido para dar crítica, para abrir ojos. Sin duda alguna disfruté leerla al igual que a Amber.

A lo largo de esta corta historia hay más personajes, de los cuales sabemos nombres, de los que tienen diálogos, de los que solo se mencionan descripciones, y quisiera hablarles de ellos pero siento que no tendría relevancia suficiente.

Cosas buenas de la novela:

Quiero empezar recalcando que yo no he leído muchas novelas que lleven este tipo de tramas de suspenso y cosas por resolver, han sido realmente pocas. Por lo cual encuentro cualquier cosa intrigante y es muy probable que cualquier cosa me atrape; creo que este libro tuvo sus fallas grandemente pero aun así me atrapó. La narración fue gran parte de la razón por la cual pude terminar la novela y disfrutarla, me gusta el juego de palabras que usa la autora, las metáforas, como plasma el dolor en todo el libro. La trama es buena mantiene al lector a la expectativa y tratando de descifrar lo que está sucediendo, sus narradoras también son buenas y entretenidas. Creo que lo único que no me gustó fue el final, no estoy segura de haberlo entendido bien. Hace sentido pero a la vez no y me deja confundida y no sé cómo sentirme sobre esto al final del día. Pero lo que sí les puedo asegurar es que esta lectura es fresca, sencilla de leer y luego del bloqueo en el que estaba me vino bien un cambio de tema y de ligereza.

Espero leerlos en los comentarios, sobre que piensan y de muchas cosas porque ya extrañaba leerlos. Un beso y felices lecturas.

3/5