miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña de Confess

Título: Confess
Autora: Colleen Hoover
Página: 245
















Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.  
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.  
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal… 






Afortunadamente mis últimas lecturas han sido una delicia y esta no es la excepción. Amo a la autora, he leído varios libros y todos me han encantado así que cuando vi la sinopsis de este le di una pausa a The Walking Dead y me puse a leerlo. Voy a hacer la reseña con spoiler porque NECESITO sacar cada cosa de este libro.



La trama/narración:

La historia comienza con nuestra protagonista, Auburn la cual tiene un novio con una enfermedad terminal y toca decirle adiós. Luego de su muerte Auburn se muda a Texas para vivir su vida allí, lo que no sabe es que su vida va a tomar un giro artístico cuando Owen llega. De ahí parte la historia, ambos protagonistas nos cuestan la historia en cada capítulo.

Personajes:

Auburn: es nuestra protagonista. A mí en lo personal es de los personajes femeninos con quien más me he identificado. Me fascino demasiado esta chica y su personalidad.

Owen: El chico con el que Auburn topa de casualidad en la tienda. Este personaje es lo mejor que ha creado esta autora, estoy enamorada y creo que Owen subió al puesto número uno de mi lista de amores.

Esta noche, la atención de todo el mundo está en mi arte, pero la mía se centra en ella. Es la pieza más interesante de toda esta habitación.”

Adam: ¿Cómo es posible que yo lo amara tanto si solo salió algunas páginas? Eso solo puede hacerlo Hoover. Adam era el novio de Auburn, y quedas enamorada.

“—Te amo tanto. —Su voz se escucha sin aliento y llena de miedo—. Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda.
Mis lágrimas caen más duro ante sus palabras. —Y yo te amaré por siempre. Incluso cuando no deba.”

Emory: MI PERSONAJE FAVORITO. Es la compañera de piso de Auburn. Esta chiquilla de aquí la amé con toda mi alma, nuevamente me identifique con ella y pude ver un poquito de Emory en mis amigas.

Trey: Es el puñetero hermano de Adam y lo deteste con mi alma.

Lydia: La madre de Trent y Adam
.
AJ: Es el chiquitín de Auburn y Adam.

Este elenco está bien formado, bien desarrollado. A pesar de que no profundizan mucho en los personajes secundarios como Emory o Lydia, no hizo falta.


Owen y sus cositas:
El libro está ilustrado por las hermosas pinturas de Owen aquí les dejo mis favoritas.


















 En el libro Owen dice que personajes extrañas escriben confesiones anónimamente y utiliza algunas como musa y ES ALGO INGENIOSO. Aquí dejo las dos que tomaron mi vida y la destruyeron, porque la autora nos dice que son confesiones verídicas:


1. “Cada día doy las gracias porque mi marido y su hermano tengan exactamente el mismo aspecto. Significa que hay menos posibilidades de que mi marido descubra que nuestro hijo no es suyo.”
2. “Mi padre ha tenido sexo conmigo desde que tenía ocho años de edad. Tengo treinta y tres años ahora, casa y con hijos propios, pero aún me encuentro demasiado asustada para decirle no”

Auburn:

A mí me ha parecido una protagonista muy fuerte en todos los sentidos. Lo que ha vivido en su corta edad es demasiado y lo supo manejar demasiado bien, yo intentaba pensar que habría hecho y de solo pensar que involucraría un hijo me asusto. No es la típica chica damisela en peligro que necesita todo el tiempo que la salven. Quiero tocar lo que surge con Trey, ella al principio tiene miedo de denunciarlo por miedo a perder a AJ y a muchos le parecerá que es una cobarde o que es una mujer que aguantaría una relación abusiva por su hijo. A mí me ha parecido que en el momento estaba asustada, vamos que la habían intentado violar y la estaban manoseando EN DOS OCACIONES. ¿Tú pensarías con claridad? Porque al menos yo no sabría cómo articular las palabras. Al final ha hecho lo correcto y mando a Trey a tomar por el culo, y de la manera en que lo hizo fue hermosa.

Auburn y Owen:
Ayer hice el top ten de parejas favoritas y no incluí esta porque aún no había terminado del libro pero sin duda alguna esta debe ser la pareja que más se acerca a lo que me gustaría tener en la vida. Tienen una relación tan sana y pura. Cuando Owen le explica a Auburn por qué ha terminado con muchas chicas, el que su arte va primero y que lo ama más que otra cosa me sentí identificada. Mi pareja es artista y yo escribo (el termino poeta aun no me queda, sigo en proceso) y yo sé lo que es eso. Se lo que es encerrarte por horas o días a leer, escribir y querer estar sola y no mucha gente puede con eso.
“No elegí ser un artista. Creo que eso me eligió a mí.”

Me encanto el hecho de que en todo momento el libro se centró en la personalidad de ambos, en la conexión que tenían y lo cómodo que estaba el uno con el otro. No estaban en cada capítulo diciendo “oh dios que hermosa eres, que hermoso eres” fue algo más allá de eso. Lo mismo con el contacto entre ellos, amé como surgió el primer beso entre ellos de una manera muy pura y honesta.

Momentos en los que lloré porque soy una llorona:

En esto no lloré pero cuando salió su hijo y vi como era ella con él mi corazón se enterneció tanto que casi lloro. Me salieron algunas lágrimas cuando tuvieron relaciones por primera vez, lo que le dice Owen fue la cosa más hermosa que alguien pueda decir

“—Esto es lo que quiero que recuerdes, Auburn —dice en voz baja—. No quiero que recuerdes lo que se siente cuando estoy dentro de ti. Quiero que recuerdes lo que se siente cuando te miro.”

Empecé a llorar cuando estaban en la ducha y Owen le seguía diciendo lo hermosa que era, yo quiero a este hombre en mi vida. Pero lo que más me hizo llorar fue el final el como surgió lo de las confesiones, lo que Owen hace para que Auburn y Adam tengan una última despedida, el cuadro, LA CHARLA QUE TIENEN. Fue demasiado.

En conclusión, tienen que leerlo. Esta autora sabe cómo coger tu estabilidad emocional y estrujarla. Es también de lo mejor que he leído y espero leer más de esta autora.
“Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces.


5/5



"Se puede amar muchas cosas sobre una persona, pero aún así no amar a la persona completa"




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí Tal vez mañana de esta misma autora y la verdad es que mi experiencia con ella no fue del todo positiva así que no creo que lea más de ella. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora todo lo que he leído me fascina, me mata y me apasiona. Gracias por tus buenas vibras, bonita.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenísima reseña, se nota que te ha apasionado la lectura, creo que le daré una oportunidad más adelante, ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos bonita, gracias por leerla y este libro me mueve la vida. Ojala cuando lo leas sientas lo mismo; un saludo de parte de las dos,
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Nat, bueno mi relación con Colleen Hoover es nula, jajaja, pero he visto que algunos de sus libros o los amas o los odias, al parecer este se va a la lista de los primeros. Quiero intentar un libro de esta autora, pero tendría que esperar a comprármelo en físico para poder disfrutar de esas hermosas ilustraciones, están preciosisimas y le agrega un gran valor al libro.

    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, yo he leído varios y me han encantado pero este es mi favorito mil veces. Hasta ahora lo he visto en amazon pero solo en ingles y super económico, lo vimos en nueve dolares. Así que animate, léelo y nos escribes para el fangirl.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Me he leído la reseña un poco por encima, ya que tengo ganas de leerlo y no quise entrar en spoilers :$ La verdad es que no lo conocía, pero wow *----* Solo por su sinopsis me ha llamado un MONTÓN. Y las ilustraciones son geniales. Sin duda parece una historia suuuuuper original la cual estoy deseando leer:D

    Por cierto, soy nueva por tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, quedarte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victoria. Me alegra mucho que te haya gustado la sinopsis, ve y léelo porque es hermoso y te encantara. Gracias por quedarte en el blog, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Me encanto tu reseña y me han dado ganas de leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, espero que la leas. No olvides enviarnos el link si haces alguna reseña
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! muy buena reseña me encantaría leer ese libro he oido muy bien de el, solo he leído ugly love de Hoover y me gusto demasiado la forma en que escribe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí ese y me enamoró. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
      Nos leeemos, un beso.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.