viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña de Coraline

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 95

Coraline es una adolescente que se muda con sus padres a una casa de campo. Sola y sin la atención de sus padres –inmersos en su trabajo- Coraline descubre un pasadizo secreto a otro mundo en el que las cosas son como ella lo hubiera deseado, pero pronto descubrirá que en esa fantasía se esconde también la maldad que convertirá el sueño en pesadilla.

Hola chiquillos, espero que estén bien. Hemos empezado la universidad pero como aun no nos están dando mucho podemos continuar con las publicaciones seguidas en el blog. Hoy les traemos la reseña de Coraline libro, comparándola también con Coraline película.

La trama:

Coraline Jones es una pequeña que se muda junto a su familia a una nueva casa. Allí tiene dos vecinos, un pequeño bosque en el camino y un viejo gato que ronda por los alrededores. Un buen día, Coraline en su intento de apaciguar el aburrimiento, se encontró con una puerta pequeña en la pared. La cual esta sellada con ladrillos, así que no le presta mucha atención hasta que una noche la encuentra abierta y en vez de ladrillos hay un túnel que la lleva a un mundo mágico.

Coraline: Nuestra valiente protagonista, no hay chiquilla más valiente que esta.
La madre y el padre (los verdaderos): Ambos la tratan malísimo, son indiferentes con ella.
Los padres del otro mundo: Son lo opuesto a los verdaderos, son muy chulos con ella y la consienten en todo.
El gato: Es mi personaje favorito. El gato la cuida a lo largo de todo el libro.
Los vecinos: Son personas extrañas.

Este es el elenco del libro, son todos bien chulos.

Libro y película, ¿diferencias?:

El libro me fascinó completo, es una historia macabra y hay muchísimas partes que asustan. Como las descripciones de los personajes del otro mundo y las canciones de los ratones. Pero mi cosa favorita del libro fue la ilustración, es que son hermosas. Entonces luego de leerlo miras la película y es que los han hecho iguales. Me muero.

En la película tenemos a Wybie, que es el vecino y amigo de Coraline y este chiquillo no sale en los libros. También tenemos a la muñeca espía de la otra madre, en el libro no hay muñeca sus espías son los ratones. En el libro los perros de las señoras que viven abajo hablan y en la película solo habla el gato. Y creo que ya no se me queda nada. ¿Son estas diferencias entre ambas cosas? Absolutamente si pero ambas cosas me gustaron un montón, la película le da la magia y los toques que en el libro no se pueden percibir, como el ambiente y el paisaje. El libro te da la oportunidad de crear tu propia película en la cabeza y, por supuesto, tiene más detalles. Ambas son fantásticas, yo no que había un libro hasta que Dian me dijo que existía y que lo leyera. Es un libro cortito y fácil de leer, lo leí en algunas horas así que se los recomiendo. La película es hermosa así que si no la han visto, véanla porque les encantará.

5/5