sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña de Me Before You

Título: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 496

















Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Me Before You reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




 Me Before You es un libro que me hizo replantearme cuales eran mis verdaderas creencias sobre la vida, y por supuesto, el amor. Me hizo sentirme muy identificada con la protagonista (Lou), ya que mucho de su carácter alegre esta en mí, y también en algunas de mis amigas. Es un libro con bases y fundamentos realistas en la historia médica de Will lo que hace que él como personaje no sea el cliché tradicional de siempre. Los personajes son genuinos y muy especiales, incluso aquellos que son secundarios. Para mí, es un libro que debería ser leído por todo el mundo. 


La trama: 

La historia gira en torno a una mujer llamada Louisa, que pierde su trabajo de toda la vida y se ve obligada a salir de su rutina. Will, un hombre con una vida envidiable, luego de quedar tetrapléjico por un accidente ya no quiere continuar viviendo. Es por eso que acepta el trato de sus padres: "seis meses de vida". Luego de ese tiempo viajaría para hacerse una muerte asistida en Suiza. Por esto sus padres, desesperados, contratan a Louisa como cuidadora para que anime a Will a no tomar lo que para él es su decisión final. Pero, ¿cómo podría una chica aburrida de pueblo y sin ambiciones convencer de vivir a un hombre que ya ha vivido lo que para él ya es suficiente? 

Personajes: 

1. Will Traynor: Un hombre adulto, empresario, que por un accidente pierde completamente la movilidad de la cintura para abajo y un poco en sus manos. Will tenía una vida perfecta, era altruista y vivía al máximo cada segundo. Luego de quedar postrado de por vida en una silla de ruedas comienza a replantearse como es que su realidad actual es vivir cuando antes, él realmente estaba viviendo lo que era una vida perfecta.

2: Louisa Clark: Despedida y con necesidades económicas que cubrir, se ve obligada a tomar el trabajo de cuidadora. Nunca ha hecho grandes cosas en su vida, no ha viajado, no ha experimentado nada nuevo. Con un pasado tormentoso que no la deja liberarse. Cuando conoce a Will, por él hará cualquier cosa para que decida querer seguir con vida, incluso ponerse al límite ella misma. 

3. Camilla Traynor: Es la madre de Will. No quiere aceptar que su hijo quiera practicarse la muerte asistida. Por eso le propone que le dé tiempo. En ese tiempo hará lo que sea, incluso contratar a una inexperta con vestidos y peinados extraños, para que su hijo haga de ella una especie de amiga y con eso, quizás, logre retractarse de Suiza.

4. Patrick: Es el novio de casi una vida de Louisa. Solo le interesan sus ejercicios y maratones. No conoce realmente a su novia y cuando Lou consigue el trabajo de cuidadora que poco a poco la va alejando de él, decide que es momento de poner en plan de novio. 

5. Katrina Clark: Es la hermana de Louisa. Una mujer ingeniosa y con ambiciones. Todo lo contrario, en cierta forma, de Lou. Cuando Lou descubre los planes de Will, Katrina le da la iniciativa de hacer planes llenos de viajes y aventuras increíbles para Will con tal de que desista de Suiza, para que vea con sus propios ojos, que él realmente puede ser feliz nuevamente.  


Película: 

La película de Me Before You protagonizada por Emilia Clarke (Lou Clark) y Sam Claflin (Will Traynor) es toda una perfección. Los personajes fueron bien interpretados. Las esencias de los personajes del libro están plasmadas en la película. Aunque algunas escenas, como en todo, fueron cortadas. Las que estuvieron fueron suficientes y la historia no fue distorsionada ni alterada. Todo estuvo en la película muy bien hecho, eso gracias a que la misma autora, Jojo Moyes, estuvo a cargo de las escenas, ambientaciones y los diálogos de todos los personajes. 
















(Esto fue hecho por la pareja de Nat, Abimael Rodriguez)




La autora contesto uno de nuestros tweets (de la cuenta de Nat):







5/5






2 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo pone genial este libro pero no me animo.
    Participo en la iniciativa My Blogger Friend, ya sigo tu blog. El mío es th3readersdiary.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Es un libro maravilloso, ojalá te animes un día a leerlo. Lo vale.
    Nos pasamos ahora mismo por tu blog,
    Un beso.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.