miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña de Prohibido.


Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Páginas: 384












“No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?” Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.






 En medio de un bloqueo de lector charlé con una amiga y me recomendó este libro. Me dijo “este libro no lo puede leer todo el mundo, pues trata de incesto” y a mi rápido me llamó la atención. Me tomo un día y algunas horas culminarlo y aquí va mi experiencia con esta (destrozadora) historia.



Antes de continuar quiero aclarar que esta es mi opinión, si no la compartes me parece bien y me gustaría que la dejaras en los comentarios pero todo con respeto.



La trama:



Con un padre fuera del plano y una madre ausente Lochan y Maya a su corta edad deben hacerse responsable de sus hermanos y los quehaceres de la casa. Con la tensión de las cuentas, los alimentos, las tareas, la escuela, su madre y los chiquillos Lochan y Maya comienzan a compartir una relación que va allá de hermanos. La autora nos permite ver como manejan las situaciones de diferente forma poniendo capítulos narrados por ambos protagonistas.  Al principio todo es un poco lento por va pasando lo mismo y mucha gente se queja del libro por eso. También porque todo ocurre en los mismos tres lugares: la casa, la escuela y sus alrededores. Pero si se ponen a analizar la situación ¿Dónde más podrían ocurrir tomando en consideración el problema que tienen los protagonistas?





Personajes:

Lochan: Es el hermano mayor por lo cual debe estar pendiente de muchísimas cosas. Puede ser dulce, tierno y alegre como enojado, depresivo y ansioso. Lochan fue algo inestable, un capitulo podía estar a punto de explotar y al siguiente podía estar todo bien.

Maya: Es algunos meses menor que Lochan y es quien lo ayuda con los quehaceres y los demás hermanos. Ella es más relajada y más calmada.

Kit: Es el siguiente en la lista de los hermanos. Con trece años Kit representa al típico adolescente rebelde que no hace lo que se le dice y solo piensa en él.

Tiffin: Es un pequeñín de ocho años muy apegado a sus hermanos, es una dulzura. Solo quiere estar jugando y divirtiéndose.

Willa: Es la última de los hermanos, tiene cinco años y es la luz del hogar. Esta pequeña revoloteaba por los rincones de la casa y casi podía oír su risa.

La madre: me limitaré a decir que su prioridad no son sus hijos si no pasar los días con el primero que se apareciera.

Los personajes están hechos con cuidado, la autora profundizo en cada uno de ellos, no tienen ninguna falta. Son algo tan perfecto que al leerlos yo me los podía imaginar, podía escucharlos en mi cabeza.

Lochan, Maya y el incesto:

(Tiene spoler pero no tiene el spoiler del final)



Cuando Lochan comienza a sentir cosas por Maya yo estaba loca porque la autora me diera la escena que yo necesitaba. Una confrontación de ambas partes y cuando me la dieron fue una mezcla de sentimientos inexplicable. Jamás olvide el hecho de que ambos eran hermanos y que lo que estaban haciendo no estaba bien o no era normal, pero a mí me ha parecido la historia de amor más pura, hermosa y dolorosa del mundo.

Derrame algunas lágrimas cada vez que ellos se besaban o charlaban sobre lo que querían, cuando Lochan perdía la compostura y se iba en blanco. Era algo muy doloroso, pero lo que detono mi válvula de lágrimas fue cuando por fin tuvieron sexo. Lloré de felicidad, porque eso era lo que ellos querían, porque eran dos personas entregándose y profesándose amor. HASTA QUE TODO SE JODIO. Cuando la madre los descubre y comienza a llamarlo violador yo hasta me puse pálida, yo quería entrar en el libro y abofetearla. Lo que rompió mi corazón fue la escena de Lochan y Kit, el corriendo detrás de la patrulla pidiéndole disculpas. Es simplemente demasiado para mí, para mi corazón y para mi vida. Creo que es la escena donde más lloré. Luego la autora dijo “vamos a cagarle la vida a Natalia con el final, parece que no la hemos hecho sufrir bastante” y estuve llorando en concreto como quince minutos sin parar con ese final. Si hiciera un top 10 de los libros que más me han hecho llorar este se lleva el puesto numero uno.






De lo mejor que he leído en el año y en mi vida, me ha llegado tanto que no lo he podido releer porque sigo procesando ese final. En conclusión, el libro me ha encantado en su totalidad. Lo recomiendo muchísimo y tuve el privilegio de charlar con la autora y casi me muero.



5/5











2 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi también me ha gustado mucho este libro y cuando lo leí estaba llorando casi que en cada pagina. El final, todavía me acuerdo de el y hasta quiero llorar, yo también lo considero como el libro que mas me ha hecho llorar. Muy buena reseña. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, me alegra que te haya gustado la reseña pero más aún me gusta que hayas experimentado lo mismo que yo.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.