domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña de Un monstruo viene a verme


Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Debolsillo

Nº Páginas: 224 páginas
















Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Comenzaré por decir ¡QUE PEDAZO DE LIBRO! Ya que viene una adaptación cinematográfica quise leer el libro antes. Fui sin ninguna expectativa, incluso con miedo a que no me gustara pero me lleve la mejor de las sorpresas.



La trama/narración:
Nuestra historia trata de Conor un chico de trece años que lleva una vida bastante complicada para su corta edad. Su madre tiene cáncer,  y le sucede algo extraño. Todos los días tiene una pesadilla, la misma pesadilla. Pero eso no es todo, a las 12:07 se le aparece un monstruo en la ventana pero no el de esa pesadilla. Este monstruo insiste en contarle a Conor una serie de historias, dándole inicio a una gran aventura. Un monstruo viene a visitarme es un libro lleno de lecciones, metáforas y sentimiento. La manera en la que está narrada es en tercera persona, algo simple pero se te logra meter en lo más profundo de tu ser.

¿Cómo es posible que los hombres invisibles estén más solos cuando consiguen que todo el mundo los vea?

Los personajes:
1. Conor: Nuestro protagonista es un chico tímido, cohibido por toda la situación con su madre. Su actitud me encantaba, cuando salió esta parte yo estaba que me moría.
—Y la reina podría gobernar sin obstáculo alguno —dijo Conor con una mueca de asco—. Espero que esta historia acabe con que tú le arrancas la cabeza.

2. La madre: Aquí no hay mucho que explicar, es la madre de Conor y tiene cáncer.

3. El monstruo: Es lo más sabio y gruñón del mundo, pero puede llegar a ser tan tierno que uno le toma cariño.

4. La abuela: Este personaje me ha roto el corazón por el desenlace que tuvo, por como el autor lo construyo y lo que quiso dejar saber.

5. El padre: Podría decir demasiadas cosas (todas horribles) de este personaje pero me limitaré a decir que lo odié con mi alma.

6. Lily: Es la amiga de Conor, la cual también rompió mi corazón.

7. Harry y sus amigos: Son los que molestan al pobre Conor.

¿Cosas que me gustaron?

Todo el elenco de los personajes me ha encantado, no tengo absolutamente nada malo que decir de ellos. El mensaje que tiene este libro es simplemente una hermosura y me ha tocado tanto que demás está decir que lloré todo el libro. Es ligero de leer, me lo he comido en algunas horas y va directo a mi lista de libros favoritos. No tengo nada más que decir, creo que lo he dicho todo. Si no lo han leído, por favor, por favor, cómprenlo o descárguenlo para que lo lean. Necesitan vivir esa experiencia.

¿Cómo es posible que los hombres invisibles estén más solos cuando consiguen que todo el mundo los vea?



5/5







2 comentarios:

  1. Hola! Por lo que veo te ha encantado jajaj. Me apetece mucho este libro pero he leído tantas críticas sobre si es demasiado infantil que al final me he acabado echando atrás. Espero leerlo en el futuro :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Bueno en cierto punto narra la historia de un chico de 13 años no podemos pedir que sea algo maduro cuando tiene 13 años. Pero a mí me encantó y ojalá cuando lo leas te guste.
      Un beso

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.