jueves, 18 de agosto de 2016

TopTenTuesday#1 Problemas que tenemos como lectoras.


¡Hola florecitas! Hoy les traemos el top ten del martes que paso, ya que ese día ambas estuvimos un poco ocupadas y no pudimos subirlo. Así que lo subimos hoy.




 Ser lector es algo bastante complicado, existen un sinfín de factores que le dificultan la vida a uno a la hora de leer. Pueden ser desde el dinero hasta que no encontramos el pdf. Así que aquí le dejamos la lista de ambas sobre nuestros diez problemas que tenemos como lectora.




1.     Mi condición de la vista. A ver, no es que este ciega pero en algunas ocasiones la letra de los libros son diminutas y tengo que esforzar mi vida para poder leerlas.
2.     El no encontrar los malditos pdf. Quiero buscar algún libro y que el pdf no este bueno, no exista o tenga algún error en las páginas (a Dian le paso y estuvo en crisis semanas)
3.     No tener dinero. Soy una lectora con pocos recursos monetarios, no sé lo que es decir “oh mira quiero este libro déjame comprarlo” yo soy de las que dicen “déjame buscarlo en pdf” porque así es la vida.
4.     Leer un libro y que no tenga fandom. ES LO PEOR DEL MUNDO, gracias a Dios obligo a Dian a leer todo lo que me gusta para tener con quien fangirlear.
5.     Esperar a que traduzcan los libros. Llevo meses esperando para la salida de tres libros y ya salieron, el problema es que están en inglés. Sí, sé que debería aprender a leer en ingles pero meeeeeeeeej.
6.     Las adaptaciones de los libros. A mucha gente no le importa que saquen series o películas y le hagan cambios o que no se parezca en nada al libro. PUES A MI SI ME MOLESTA, LO DETESTO CON MI ALMA. *miren el éxito que es Shadowhunters, es hermosa, si si, fantástica* sike
7.     El bloqueo de lector. A todo lector le pasa, leen un buen libro o una buena saga y luego no encuentran nada lo suficientemente bueno para continuar leyendo. Y uno quisiera morir.
8.     La universidad/ escuela. En mi caso es la universidad, intento leer lo más que puedo pero para que engañarnos a lo último término con una crisis. No puedo leer al ritmo que usualmente leo sin descuidar mis estudios.
9.     La comunidad de lectores. Conozco mucha gente que si ven que lees algún género en específico que no coincide con el de ellos ya eres una mierda de lector y eso me jode el vivir. El punto de ser lector es leer y estar a gusto con lo que lees, en ningún lado dice que todos debemos leer lo mismo o que nos tiene que gustar lo mismo.
10.  Comprar libros que no leo rápido. Tengo como 45 libros en mi estantería y si he leído un tercio de ellos es mucho. Los leeré en algún momento porque son libros que me gusta, pero quizás ahora no es el tiempo. O son excusas mías, no tengo idea.



 1.     Tiempo para leer. Cuando tienes deberes y compromisos buscar un momento para leer tranquilamente es casi como una misión imposible. Quieres estar horas para dedicarte a leer pero solo consigues una media hora por mucho. ¿Quién dijo que crecer iba a ser divertido?
2.     Conseguir libros en físico. No voy a juzgar a quienes leen en pdf, porque yo lo hago también. Pero hay veces en las cuales se necesita desesperadamente leer un libro en físico y en mi país (Puerto Rico) las librerías son escasas. Ir por la calle y ver una librería es imposible. Y si quieres un libro en específico pues tienes que mandarlo a buscar por internet.
3.     Nunca leer lo que estaba en agenda. Todos tenemos estas listas de libros que iremos leyendo uno a uno pero pasa que por alguna razón ves otro libro con una sinopsis interesante, vas directo por ese y olvidas a los de la lista. Luego la lista se sigue haciendo más larga, más larga y cuando vienes a ver, no has leído nada de la lista sino un montón de libros al azar. ¡Es horrible!
4.     No encontrar historias genuinas. A veces cuando estoy buscando que libro leer veo todas estas sinopsis y ya me imagino la trama y el final. Es como si los autores/as estuvieran escribiendo lo mismo pero con otros nombres y de otras formas pero terminan en lo mismo. Si no es el chico malo que se enamora a primera vista, es la chica que siempre necesita ser salvada. Y se repiten las mismas historias solo que con otros escenarios. Es bastante agotador y decepcionante de ver.
5.     Nunca encontrar silencio. Estas leyendo y estas metida/o de lleno en la historia y de repente viene alguien a hablar. Siempre que uno está leyendo alguien quiere decir algo. Ya sea una persona que se te para al lado o el teléfono sonando. Es como si a las personas les diera con hablar solo cuando saben que estas muy ocupada/o.
6. Comer y leer. Es la tarea más cuesta arriba que he realizado y aunque sé que es imposible, lo sigo intentando. Es ridículo. Querer hacer las dos cosas más exquisitas en la vida al mismo tiempo, y quizás por eso sea imposible de hacer. A veces quisiera tener más manos, de esa forma no tendría que parar una actividad para hacer otra. 
7. Pérdida de visión. Estar pegado tanto tiempo viendo las letras y luego sentir que ya ni del todo las ves bien. Yo perdí mi visión por los queridos "pdf". Es enserio, tengo miopía. Estuve un verano entero leyendo sin parar, día y noche, y mi enfoque se perdió por completo. Y lo peor de todo es que detesto leer con espejuelos, así que probablemente llegará un momento en el cual ni siquiera podré leer. 
8. No tener espacio para libros. Ya no sé si dormir con ellos o comprar cajas, y es que ya no caben donde los tengo. Yo probablemente termine usando mi armario de ropa como librero. 
9. Aguantarse las lágrimas en público. Estar leyendo y que de momento pase algo trágicamente triste y sientas la necesidad de llorar. Pensar, ¿me quedo aquí y lloro, o me aguanto hasta llegar al baño? A mí me pasó, y lloré frente a media universidad porque fue demasiado. Mis emociones siempre están a flor de piel si se trata de libros, y no pude retener mis sentimientos esa vez. 
10. No encontrar lectores de carne y hueso ni de casualidad. En mi país los/las lectores/ras o no existen o están muy lejos de donde yo estoy. Y cuando ves a alguien leyendo un libro lo que sientes son unas ganas de llorar de felicidad y de retratarla/lo para guardar ese bello momento que no ocurre casi nunca. Pero entonces pasa lo peor. Quieres acercarte y hablar, compartir con alguien de libros que no esté en una red social, pero no conoces a la persona y el miedo te invade. Así que solo tienes que ser feliz desde la distancia. 



Espero que les haya gustado, si comparten los mismos problemas que nosotras no olviden comentarlo. Gracias por leernos


2 comentarios:

  1. Concuerdo con un montón de cosas pero en mi caso es la universidad, no me deja mucho tiempo, en fin me ha encantado la entrada, besitos ❤

    ResponderBorrar
  2. Ahora que empezamos la universidad veremos como nos las arreglamos para cuidar el blog, leer y hacer nuestras cosas.
    Infartaremos; nos alegra que te haya gustado, te animamos a hacerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.