viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña de Alma de Fuego

Título: Alma de fuego
Saga: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Número de páginas: 267














Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Hola florecitas, hoy les traigo la mi última lectura, espero que les guste.


Trama:

Nuestra protagonista, Jacinda, es una intrépida draki y una muy especial puesto que es de las últimas en su especie con el talento que posee. Esto la lleva a ser tratada como un objeto, por lo que su madre opta por sacarla a ella y a su hermana de la residencia donde viven. El lugar que reside va matando poco a poco su draki hasta que en la escuela ve a Will. Quien puede salvarle la vida o destruírsela por completo. Y es así como da inicio la aventura de esta historia.


Los personajes:

Jacinda: Nuestra protagonista. Es una chica valiente, no la consideraría egoísta aunque en parte lo es (no puedo decir las razones porque no quiero hacer spoiler) pero sus razones me parecen más que justificadas.

Tamra: Es su hermana gemela, y es uno de mis personajes favoritos. Me identifico muchísimo con ella y con el rechazo que siente. Es como si viviera en la penumbra de la sombra de lo que es su hermana.

La madre de las chicas: Esta mujer me fascina, la odio en ciertos momentos pero me parece valiente y firme.

Will: Puede que sea un cliché, pero no es el máximo cliché de tipo malo sexy poderoso. Es más bien un intento de chico malo, pero me parece dulce y tímido que otra cosa. Me gusta pero no me enloquece. Veremos si cuando siga leyendo los otros libros me guste más.

Cassian: De este señor de aquí solo debo decir que me apasiona que mida más de seis pies. Me lo imagino bien papi hahaha, pero es un imbécil. Clásico macho alfa.

Xander: Cuando Jacinda describe la vibra que le transmite este personaje se los juro que yo la siento también. Lo detesto.

Catherine: Es la amiga de Jacinda y me encanta. Se parece bastante a mí en realidad.

Este es el elenco que compone nuestra historia. Hay más personajes pero no los considero importantes para ponerlos y hablar de ellos.

Cosas favoritas:

Me apasiona muchas veces el sentirme identificada con Tam, está bien cerca de ser mi personaje favorito. Otra de las cosas que me enamoraron de este libro son las descripciones, la conexión que los draki tienen con la naturaleza. La autora las describe de manera sencilla pero se hace sentir y eso es hermoso.

Cosas que no me gustaron:

No me gusta el instalove  entre Will y Jacinda el amor nace desde que ella pone sus ojos encima de él. Es como “¿de verdad? Bien podría ser un loco psicópata y tú ya estas enamorada”. Siguiendo esa línea de Will, es un personaje que no han abundado PARA NADA. No sabemos su pasado, no sabemos que quiere, no sabemos nada. ¿Cómo voy a enamorarme de un personaje del cual no sé nada? A ver Jacinda, dime tu secreto.

Cuando empecé a leerlo y vi que era de dragones yo quería demasiada acción en mi vida y bueno, aun la estoy esperando.
La puntuación inicial que le di fue un 4/5 porque me entretuvo mucho pero no fue uno de estos libros que digo “Oh por Dios, es magnífico” por eso lo he bajado a un 3.5/5. Continuaré el segundo libro ya que lo tengo en físico, pero no sé si culmine la saga. Todo está en manos del segundo libro.


En esto, con él…estoy tan cerca al cielo como nunca lo he estado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.