lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña de Carta de una desconocida

Título: Carta de una desconocida
Autor: Stefan Zweig
Número de páginas: 72

















"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."


Hola chiquillos, hoy les vengo a hablar de un libro que leí el mes pasado pero que me encantó muchísimo. Vi este libro en un video de Esme (dejo el canal enlazado en el nombre, no en el video en concreto porque no recuerdo haha) y me llamó la atención enseguida. Lo busque en google y lo encontré en formado digital y lo leí enseguida, creo que tarde una o dos horas como mucho en leerlo y aquí les cuento lo maravilloso que es.



La trama/narración:

La historia comienza con este señor que llega a su casa y encuentra una carta sin nombre que le contara una historia sumamente triste llena de amor, locura, obsesión y delirio. Y es así como da inicio nuestra historia. El autor es maravilloso, logra meterte en la historia desde la primera página. Su manera de relatar es exquisita, tiene un toque de tristeza y melancolía que es innato, al igual que el drama.

Personajes:

La desconocida: Esta es una mujer con mucho amor para dar, aparte de ser alguien incomprendida y desgraciada. Porque enserio, lo que nos cuenta es una de desgracias que me quedo boba.

El señor que recibe la carta: Este señor de aquí es el causante del delirio de la mujer que nos relata la historia.

Y como tal, estos son los dos personajes principales y los más importantes. Salen más como la madre de la desconocida y el ayudante del señor pero no aportan mucho. Y, que no los engañe, puede que no tenga un elenco numeroso pero al libro no le hace falta. Con estos dos personajes el autor te hará sentir de todo.

No hay mucho más que decir, este libro me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. Es corto y facilísimo de leer, tiene una historia completa y unos personajes bien desarrollados. El autor consigue hacer sentir al lector todo el dolor y obsesión que siente esta mujer, también lo frustrante que es amar a alguien con todo tu ser y no ser correspondido. Ojala se animen y lo lean porque es de verdad una novela muy triste pero hermosa.

Si lo han leído no olviden decírmelo en los comentarios. ¡Gracias por leer!

5/5




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo leí este libro en enero, y como a ti me encantó. Es un libro muy bien escrito, con un tema muy interesante, y muy bien desarrollado.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos bonita, es un excelente libro. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso

      Borrar
  2. No me llama en exceso la atención pero me alegra que te haya gustado tanto!
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos y un beso inmenso para ti también.
      Nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.