jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña de Te dejé ir.

Título: Te dejé ir.
Autora: Clare Mackintosh
Número de páginas: 438



En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Antes de comenzar les contaré la historia detrás de este libro. Fui a comprar unas cosillas con mi padre cuando en un pasillo visualicé el libro. Lo había visto en alguno que otro blog y automáticamente dije “lo quiero”. ¿Cuál era el problema? Que tenía solo 15$ en mi bolsillo y el libro costaba 16.58$. Luego de pensármelo mucho y que mi hermana me completara pude comprarlo. Me quedé sin dinero para toda esa semana pero valió la pena. Haré la reseña CON SPOILER así que si no lo han leído mejor busquen alguna que no contenga spoiler.


Trama/Narración:

El libro comienza con un accidente de auto, un niño de cinco años muerto y una joven que huye desesperadamente de su pasado. Nadie ha visto nada, no hay pistas para hacer justicia, nos vemos sumergidos en una serie de sucesos que al final se entrelazan.
La historia está narrada por tres personas, Jenna, Ray y Ian.
Debo recalcar que el libro tiene 437 páginas y al principio (las primeras 200 paginas para ser especifica) la historia es demasiado lenta. No abundan mucho en las cosas que el lector quiere, en cambio, dan detalles al azar que no entendemos hasta que llegamos la final. Otra cosa diminuta que me fastidio fueron los capítulos, no especifica quien lo está narrando. Muchas veces los autores ponen arriba del capítulo el nombre de la persona que lo narra y pienso que de esta forma es mejor, así el lector no se pierde.

Personajes:

Jenna: Es la protagonista de nuestra historia. No me detendré a hablar de ella aquí porque lo haré más adelante. Solo debo decir que es un personaje con un desenlace impresionante.

Ray: Es el oficial que está a cargo del caso. Está casado con Mags, que también era oficial. Aquí solo quiero recalcar que jamás había odiado tanto a un personaje masculino como Ray. La autora nos plantea un matrimonio deteriorado entre Ray y Mags encima le añade el cliché de la compañera hermosa de trabajo. De eso también hablaré, pero lo quiero hacer aparte.

Jacob: Es el chiquillo que muere atropellado.

Kate: La compañera de Ray.

Ian: El esposo de Jenna, de este señor profundizaré.

Patrick: Es veterinario y se vuelve novio de Jenna. Es un amor, tan tierno que te enamoras de el sin darte cuenta.

Anya: La madre de Jacob.

Mis elogios para esta autora. Nos regala un elenco de personajes muy bien desarrollados y construidos.

Ray, Mags y Kate.

Como dije Ray está casado con Mags, ella era oficial como Ray pero al quedar embarazada tomó la decisión de renunciar a su empleo, criando a sus hijos. Su matrimonio se deterriora poco a poco debido a las horas de trabajo de Ray, pero todo termina de morir cuando Kate se vuelve el centro de atención. Ellos se besan una sola vez pero eso me bastó, si ocurría algo más a mí me iba a dar un infarto. Esto fue un tema que me molesto bastante a lo largo del libro, tengo mil anotaciones insultando a Ray. El egoísmo es palpable de este personaje, hay una escena en específico donde Kate y  Mags estan cenando con Ray y el comienza a compararlas. Comienza a ver los años y las imperfecciones que tiene Mags al lado de la piel fresca y joven de Kate y fue algo que me dolió. No pude evitar sentirme identificada con Mags, ella dejó todo por su familia, para que Ray continuara trabajando ¿y así se lo paga? Maldito infeliz, desearía que fueras real para golpearte.

Ian:

Es la cereza del pastel, el misterio detrás de toda esta historia. Él es quien pone la chispa en la historia, una vez el comienza a narrar como hizo su vida con Jenna la historia se vuelve adictiva. Ian es un sociópata, antes de eso es un cabrón. Cuando comienza a tener protagonismo se presenta como todo un galán coqueto, incluso simpático pero presenta rasgos de que algo en él no anda bien. Como cuando se enoja porque Jenna se detiene a charlar con un compañero de clases, o sea no la conoces ¿qué es lo que pasa contigo? Mas delante vemos las palizas que le da a Jenna, vemos como juega psicológicamente con ella y como esta sufre un deterioro masivo. La autora hizo un trabajo magnifico creando este personaje, te dan escalofríos cuando lees sus capítulos.

Jenna:
Al principio del libro se cree que Jenna es la madre de Jacob pues habla constanmente del niño pero a mitad nos dicen que ella fue quien lo mató. No podía creerlo, me negué rotundamente a pensar que ella había sido y resulto ser todo culpa de Ian. Maldito desgraciado. Jenna mientras sufría estando en la relación toxica con Ian yo sufría y lloraba acá mientras lo leía. Cada humillación, la pérdida de su hijo causada por él, las violaciones, las largas noches llorando, la relación estropeada con su familia, Jenna me hizo llorar demasiado. La autora logro plasmar lo que es sufrir de violencia en las relaciones y se lo aplaudo, porque hizo un excelente trabajo.

Cosas que me gustaron:



La narración y las descripciones en este libro han sido una delicia. El lector puede tener empatía con cada personaje. En más de ocho ocasiones tuve que cerrar el libro por alguna escena demasiado fuerte. Es un libro que me gustaría verlo convertirse en película.

Aunque el principio sea un poco lento lo recomiendo muchísimo. Vale la pena leerlo y sumergirse en la historia.



 4/5



2 comentarios:

  1. No hago más que escuchar cosas buenas de este libre y me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña! (Marta)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.