martes, 4 de octubre de 2016

Reseña de La Selección

Título original: The selection
Autora: Kiera Cass
Páginas: 240







Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Hoy les traigo la reseña de La Selección pero será libre de spoiler. Esta trilogía ocasiono un BOM en todas las redes sociales, todo el mundo hablaba de estos libros y sus hermosas portadas. Eso me llevó a cogerle un poco de miedo pensé que luego de tanto alboroto terminaría siendo una grandísima mierda PERO NO. Me lleve una hermosa sorpresa con esta trilogía; no quiero abundar mucho en los personajes ni en la trama porque no quiero dar spoiler así que disculpen si termina siendo un poco corta.




Trama/Narración:
America Singer es una chica de la casta cinco, los artistas. Vive una vida feliz con su familia y su arte, incluso tiene un amor que nadie conoce llamado Aspen. Ambos planifican un futuro no muy lejano sin importar el hecho de que Aspen es una casa inferior que America. Pero todo se ve amenazado cuando la madre de America la inscribe en el concurso de La Selección para que el príncipe Maxon pueda conseguir una esposa por lo que escogen un grupo de chicas para que vivan en el palacio.
Asi es como comienza nuestra historia. Es un libro facilito de leer la narración es bastante sencilla y la trama entretiene bastante. He leído reseñas donde comparan este libro (o la saga entera) con Los Juegos del Hambre. En lo personal sí pienso que hay similitudes como esto de las casas y como es la protagonista pero creo que ambos libros te dan dos historias distintas.

Personajes:


America Singer: A pesar de que en algunas ocasiones quise golpearla por ser tan egoísta me pude ver reflejada en ciertas ocasiones en ella. Todo el valor que esta chiquilla tiene es hermoso.

Maxon: Es el príncipe y es de los personajes masculinos más tiernos que he leído. Es tan dulce, tan tierno, caballeroso, atento, gracioso.. bueno, un príncipe.

Aspen: El novio de America. Jamás terminó de convencerme, sí era lindo cuando estaba con America pero no sé no llegué a hacer una conexión con él. #teamMaxon

Hay muchos otros personajes pero creo que si digo algo en específico de ellos podría ser un spoiler. Principalmente la historia gira en torno a estos tres y al grupo de chicas. Durante el libro podrán ver las personalidades de cada una, están todas bien construidas.


Cosas que me gustaron:














Creo que me ha gustado todo de los libros, no le cambiaría nada. La personalidad de America y su desenlace, Maxon siendo él, como acaba la trilogía, las escenas de acción que hay, las chicas y como es que se llevan. Aunque parezca un poco cliché, que puede que lo sea, este libro es perfecto para una lectura ligera o si buscas algo para salir de un bloqueo de lector. Creo que te atrapa rápido y cuando te das cuenta has acabado ya el segundo. Y ¿Cómo iba a irme sin hablar de estas portadas? POR FAVOR es que son hermosas. Creo que son de mis portadas favoritas en la vida porque muero con esos trajes y los brillos.



Si lo han leído, ¿con quién te quedarías? ¿Maxon o Aspen? ¡Coméntalo! Yo soy Maxon desde siempre♥ Gracias por leer y un beso para todos.


5/5





6 comentarios:

  1. He leído los dos primeros libros y ambos me gustaron un montón, estoy deseando leer el tercero.
    Me quedo con Maxon
    Me alegro que te haya gustado :)
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he leído la primera trilogía y me encantó. Me alegra que a ti también.
      Maxon❤️
      Besos y nos leemos

      Borrar
  2. Hace tiempo que lo tengo entre mis pendientes, aunque con el tiempo le he perdido las ganas. Le tendría quedar una oportunidad a ver si me gusta.
    ¡Te nominé a los premios best blog! Espero que te animes a contestar las preguntas :D http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/10/premios-best-blog-3.html
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste cuando lo leas!
      Tan pronto la hagamos te lo dejaré saber♥
      Besos

      Borrar
  3. La verdad que también he leído muchas reseñas de este libro y todas le dan buenas puntuaciones y al final habrá que darle una oportunidad no? XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.