martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña de Nosotros después de las doce

Título: Nosotros Después de las Doce
Autora: Laia Soler
Numero de página: 320


















Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."





Hola mis lectores, espero que todos estén bien. Ya pasó Halloween, ya todos comimos dulces y vimos películas de misterio. Si se disfrazaron déjenme saber de qué fue, me gustaría saberlo.
En Octubre mi pareja y yo cumplimos cuatro largos años de ser novios y por la ocasión me obsequió dos libros y uno de estos era Nosotros Después de las Doce. Tenía muchísimas ganas de leerlo porque había escuchado buenas críticas y por qué la sinopsis me llamaba mucho la atención y aquí va mi reseña.




Trama/Narración:

Aurora tiene nombre de princesa más sin embargo no le gustan, vive Valira, un pueblo que duerme bajo la leyenda de una historia de amor mágica. Complacida de cómo lleva su vida nuestra protagonista cumple con sus deberes cada día hasta que llega su mejor amiga junto a su hermano. Quienes desataran una cadena de sucesos llenos de dolor, aceptación y aprendizaje. Más o menos de esto trata el libro no quiero contarles mucho pues la magia se le va. La autora crea un ambiente mágico rodeado de arte, naturaleza y un carrusel encantado. A pesar de ser muy simple logra capturar los pequeños detalles y los lleva a una magnitud perfecta.

Personajes:

Aurora: Es la protagonista de la historia. Una pequeña artista pelirroja la cual no cree en finales felices y lleva, según sus amigos, el corazón de piedra.

 Erin: Es la amiga de la infancia de Aurora, su mejor amiga. Llega al pueblo luego de estar dos años ausentes.

Teo: De lo mejor del libro, es el hermano mellizo de Erin. Tan pronto llega al pueblo descubre que Aurora no es la misma chica de hace dos años.

El abuelo Dubois: Es el dueño del carrusel, una de los monumentos que hacen Valira un lugar mágico. Es el abuelo de Aurora.

Entre los que faltan están el grupo de amigos de Aurora, sus familiares y su mascota. Este es el elenco que le da vida a esta historia. Y aunque pudo ser un poco mejor para mí estuvo bien.

 


Magia del libro.

Mientras leía podía visualizar las intenciones de la autora ya que la magia en este libro no viene en frascos de botellas ni en hadas o brujas. No hay villanos ni pócimas de amor, la magia aquí se obtiene de todos lados. De las personas y amistades, de los bosques que rondan por Valira, de la dedicación del abuelo por el carrusel, de aprender a perdonar. Y creo que eso fue lo que me hizo amar este libro y a la Soler. Metió en una historia el arte, la buena música, problemas que vivimos todos los días, naturaleza y las ganas de mejorar. De las cosas que más amé fue la relación que llevan Teo y Aurora. Hay escenas en el libro todas marcadas con corazones porque ellos son demasiado tiernos e inocentes.



En conclusión, recomiendo este libro al 100% es una lectura hermosa y ligera. Contiene unas enseñanzas hermosas y puede que en cierto punto te toque el corazón. Es lo primero que leo de la autora y he quedado enamorada, espero leer más de ella. Y hasta aquí mi reseña. Espero que les haya gustado, un beso y nos leemos♥

5/5





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me han hablado muy bien de él, pero creo que aún no es el momento de empezarlo o por lo menos así lo siento yo, me lo apunto y espero animarme pronto. Gracias por tu reseña.
    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita. Cuando sientas que sea el momento lo lees pues es una maravilla. Luego en cuentas que tal te fue.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me han dado más ganas de leer este libro con tu reseña, necesito que este pronto conmigo para saber si es así de bueno como todos dicen.

    Muy buena reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita. Me encanta que tengas hype pues es un libro que espero te guste tanto como a mí. Ojalá pronto lo leas para hablar de él.
      Un beso💙

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Mira este libro va a ser uno de mis libros de Navidad sí o sí porque me parece que tiene una portada preciosa y solo he leído cosas buenas de él, junto con Heima significa hogar en Islandés :) Espero que me guste tanto como a ti, ojalá jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡! Todos hablan de ese libro y le tengo muchas ganas. La autora se ha ganado mi corazón con este libro así que veremos a ver cómo sigue.
      Besos y ojalá te llegue en Navidad bonita 💙

      Eliminar
  4. Hola chicas :)
    "Heima es hogar en islandés" me encantó, espero que éste me guste incluso más :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.