domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña de Too Late

Título: Too Late
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 394















Sloan iría al infierno y de regreso por su hermano pequeño. Y ella lo hace, todas las noches.

Obligada a permanecer en una relación con el peligroso y corrupto Asa Jackson, Sloan hará todo lo que se necesario para asegurarse de que su hermano tiene todo lo que necesita.

Nada se interpondrá en su camino.

Nada excepto Carter.

Sloan es lo único bueno que le ha pasado a Asa. Lo sabe y no se encuentra en sus planes dejarla ir; incluso cuando ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desaprobación de Sloan, Asa sabe que se necesita para conseguir lo que quiere. Sabe lo que tiene que hacer para permanecer en la cima.

Nada se interpondrá en su camino.

Nada excepto Carter.


Hola, amigos/as que me leen.

Espero que la estén pasando increíble, porque yo no. Estoy enferma, pero eso no me impidió terminar este libro y hacer mi descarga. Tratare de ser neutral sin dar spoiler ya que espero que cada personita que lea esta reseña decida leer este libro. PORQUE DEBERÍAN LEER ESTE LIBRO. Este libro como todo lo que he leído de Hoover (excepto Ugly Love) es un tesoro idescriptible. Lleno de enseñanzas y realidades. Un libro para educar si lo leemos y analizamos con detenimiento.

Trama/narración:

Este libro esta contado entre tres: Sloan, Asa y Carter. Aunque la trama gira en torno a Sloan y Asa Jackson.

Sloan tiene una relación toxica y destructiva con Asa, la peor y más horrible relación que haya visto en mi vida. Al Sloan ser una chica sin recursos para mantenerse a ella ni a su hermano impedido decide quedarse y aguantar todo ya que Asa le da estabilidad económica y un techo. ¿Asa suena como una buena persona, cierto? Asa es un traficante (no es spoiler porque en la sinopsis te lo dice básicamente) y cuando Carter, el agente encubierto que debe destapar toda la red de droga que Asa maneja entra en la vida de Sloan por consecuencia todo se vuelve un desmadre poco a poco.

Personajes:

1. Asa Jackson: Este personaje de aquí fue mucho para mí, demasiado. No quiero dar mucho spoiler, pero este hombre me hizo sentir terror cada vez que le tocaba narrar un capitulo. Es muy conflictivo. Sabes que no deberías simpatizar con él en lo absoluto, sin embargo, admito que me saco algunas lágrimas.

«Antes de Sloan, yo no era el tipo de hombre que amaba a las chicas. No en el sentido tradicional, de todos modos. Las usé para lo que la mayoría de ellas son buenas. Una rápida cogida tarde en la noche, a veces una cogida antes del desayuno, pero nunca nada después de 8am o antes de las 8pm. Los chicos que permiten a chicas en su vida entre las horas de 8am a 8pm tienen mierda por cerebros.»

2. Sloan: Creo que si fuese ella y hubiese pasado por todo lo que paso, no hubiese sido tan valiente como ella lo fue. Este personaje se sacrificó a si misma de todas las formas posibles para el bienestar y seguridad de su hermano. Leer sus capítulos subidos de tono fue demasiado difícil.

«Este agujero que estoy cavando para mí es cada vez más y más profundo. Si no encuentro la manera de salir de el, Asa lo va a llenar con cemento.»

3. Carter: Cabe decir que yo soy de las que va con lo de marcar las citas que me llegan y en los capítulos de este personaje no marque casi nada, casi nunca. No lo sé, falto algo y en mi pensar creo que fue tiempo.

«Todas las cosas que quiero decirle. Las cosas que desearía hacerle. La verdad que desearía poder contarle.»

4. Stephen: Es el hermano de Sloan.

Mensaje de la autora:

Cada persona leyendo este libro merece más respeto de su pareja del que  Asa le dio a Sloan en su mejor día.

Si desea participar en la conversación sobre este libro, el personaje de Asa y más específicamente el prólogo, los invito a unirse al grupo de discusión en Facebook.

Sólo tienen que buscar por el nombre, "Too Late Discussion Group" y unirse.
Si usted es una víctima de asalto sexual y quiere acercarse a alguien, por favor vaya a www.thehotline.org


Mi descarga emocional:

Este libro trata del abuso sexual, las drogas, padres abusivos, relaciones toxicas, machismo y mentes dañadas psicológicamente. Es un libro subido de tono en más de una ocasión. Para mi es la clase de libro que enseña. Enseña a como puede ser uno engañado por una persona que parece una buena persona y que luego explota todas tus debilidades en tu contra y te domina. Como hizo Asa con Sloan. Él se aprovechó de ella y de su situación económica y por eso la tenía aprisionada. Aunque para él en su mente él era una buena persona y la amaba.  

Este libro muestra la verdadera cara sobre el abuso sexual. Como es que en la realidad (por si no saben) puede ser justificada como consentida una violación solo porque no dijiste “no” “detente” “no quiero”. Sin importar si por dentro decías esas palabras una y otra vez. Como si el hombre que te estuviese violando no pudiera intuir de primera mano que es obvio que no quieres. Muestra también como trabaja la mente de una persona dañada a años luz de recuperación, como es que alguien puede tener una mente tan jodida y retorcida. Pero también muestra cosas buenas como el no sentirse culpable o avergonzada, y el cómo sí es posible salir del infierno.

Cosas que no me gustaron:


El flechazo que tuvieron Sloan y Carter fue demasiado rápido y muy anormal. Es un agente encubierto y se comportó como todo un principiante cuando él tiene experiencia. Se supone que no te enamores de tu caso, y él cayo enamorado de ella desde el momento en que vio su trasero (historia real) y eso es ridículamente ilógico. Realmente no enganchas con ellos y su instalove porque es demasiado loco, e imposible de creer. Me gusto él y todo, pero su amor fue algo que no me pude tragar.

Fotos:


 






El amor te encuentra en las tragedias.
5/5




2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro, los libros de Hoover siempre me llegan a los más profundo de mi corazón y al parecer este no será la excepción, espero ponerme muy pronto con el.

    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Hoover es el trauma de mi vida, jajajaja. Deberías leerlo. Yo por el momento (a causa de tanto sufrimiento) no me leeré otro de ella como dentro de 3 meses.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.