domingo, 8 de enero de 2017

Reseña de Lucas

Titulo: Lucas
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 334

















En Hale, una pequeña isla de apenas cuatro kilómetros de largo y dos de ancho, ocurre una historia de amor inusual pero conmovedora. Caitlin, una adolescente de 15 años, hija de un escritor viudo y alcohólico, descubre que su apacible vida ha dado un vuelco tras conocer a Lucas, un enigmático joven extranjero que parece venir de ninguna parte. Conforme crecen los sentimientos de Caitlin por Lucas, aumentan también las sospechas sobre él, sobre todo cuando un anciano tropieza a la orilla de la playa con el cuerpo de una chica acuchillada. 
Este libro ganó el premio de literatura juvenil en Alemania en 2006.


¡Hola, florecillas!

Vengo hablarles de mi tercera lectura en el año. Esta no es una lectura nueva para mí ya que este libro yo lo había leído hace algunos años, sin embargo, al releerlo se sintió como algo nuevo. La primera vez que leí este libro me encanto y al sol de hoy todavía lo hace. Es un favorito, una recomendación y un tesoro de libro. 

Trama/narración:

La historia está narrada por Caitlin, una adolescente que vive en una Isla donde conoce a todo el mundo y todo el mundo la conoce a ella y a su familia, sin embargo, ella es diferente a todos, incluso a los de su misma edad. Por esto Cait es una chica solitaria, pero cuando ve Lucas y luego más adelante lo conoce, las cosas cambian para ella, para su familia y más aún para los habitantes de la Isla.


Personajes:

1. Lucas: Es un chico sin hogar y sin trabajo que decide pasar algún tiempo en la Isla de Hale, su única amiga llega a ser Cait, pero cuando la pandilla de Jamie se decide por sacarlo a toda costa de la Isla harán todo lo que sea necesario, incluso las peores cosas.

«Siempre es duro perder a alguien. Deja en tu corazón un hueco que no se llenara jamás.»

2. Johnny McCann: Es el padre de Cait, un escritor irlandés alcohólico. Este personaje me gustó mucho. Su padre es un hombre que ama a sus hijos y se preocupa por ellos y como todos, él también lleva consigo sus fantasmas.  

«A veces pienso que es porque quiere que la tristeza se le muera adentro. Cree que si muere dentro de él podrá protegerme de ella, pero no se da cuenta que no quiero quedar fuera de su tristeza.»

3. Dominic McCann: Es el hermano mayor de Cait. La relación de Cait y este personaje muestra el que la distancia, la falta de comunicación y el poco afecto o ningún, pueden incluso distanciar hasta a la misma familia.

«Seguramente no había sido su intención y probablemente aquello habría ocurrido de cualquier forma, pero Dom era mi hermano. Se supone que los hermanos no te lastiman.»

4. Bill Grey: Es la mejor amiga de Cait. Una chica adolescente sin personalidad propia, que se deja influenciar por el sequito de Jamie y que pierde a su mejor amiga en el acto.

5. Jamie Tait: Este personaje es desagradable, lo detesto. Representa todo lo que está mal en el mundo.

6. Angel Dean: Esta chica, aunque es también un personaje pesado, en algún momento llega a ser una víctima (aunque personalmente no sentí nada por ella).

«Busca cosas que no debería buscar…no con ellos. La tumbaran, Cait. La enterraran. Y de paso arrastraran a tu hermano si no tiene cuidado.» 

Cosas que me gustaron:

La historia de Lucas y como el pueblo llega a reaccionar a él es realmente sorprendente y no se aleja de la realidad. Como es que un desconocido puede causarles odio y amenaza a otros solo porque tienen miedo de él, porque no lo conocen, pero que tampoco se dan la oportunidad de hacerlo. Y lo he visto, como la gente se descontrola y toma actitudes llenas de recelo sin sentido e incluso llenas de odio hacia otras personas que viven y hacen las cosas de diferente forma a las cuales ellos las hacen y es horrible. Creo que esas divisiones sociales y como un pueblo puede reaccionar de forma negativa hacia un nuevo vecino quedaron bien plasmadas en esta historia. Como puede el miedo convertirse en odio y controlarnos, y cuan débiles podemos ser a lo que otras personas nos digan. En esta historia salen a relucir las peores caras de los seres humanos y creo que el autor lo hizo muy bien. 

«Hay muchos tipos de sensaciones: amor, odio, amargura, alegría, tristeza, emoción, confusión, miedo, rabia, deseo, culpa, vergüenza, remordimiento, arrepentimiento… Y no puedes controlar ninguna de ellas.»




Dibujo de Lucas



«Con las descripciones del libro para Lucas siempre pienso en Jamie Campbell









Sacando el fandom con este gif que es la vida mía; Cait & Lucas









5/5




9 comentarios:

  1. Hola! Este libro definitivamente me llamó la atención...No sé dónde podré conseguirlo pero lo pondré en mi listado de libros para leer.
    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un muy buen libro, esta en Amazon y en pdf también en internet.
      Gracias a ti.♥
      Besos, nos leemos

      Borrar
  2. Hola, no conocía nada del libro pero has logrado que me lo apunte. Buscaré más de él ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hermanaaaa!
    Me llamó la atención y el misterio que se sucede en la Isla, ahora te odio con amor porque ahora tengo otro libro apuntado para leer hahaha ♥
    Besitoss :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eeeyyy, hermosa!
      Jajajaja, sí, estamos a manos ahora (por lo de HP)♥
      Besos, nos leemos☻

      Borrar
  4. Oye si me regalan ese libro que me sugieres para regalar una similar a esa persona

    ResponderBorrar
  5. Es un buen libro se lo recomienda ría a todos

    ResponderBorrar
  6. Me encanta ese libro lo amo lo he leído mil beses

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.