lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña de Los chicos del calendario #1

Título: Los chicos del calendario -ENERO-
Saga: Los chicos del calendario
Autora: Candela Ríos
Páginas: 285














 
Soy Candela Ríos, una chica normal, con una vida corriente… O al menos eso creía hasta que mi novio me dejo por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabo sin que me diera cuenta y ha colgado el video en Youtube.

Un video en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena.

El video tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.

Una locura ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. Este va a ser el año más excitante de mi vida. ¿Me acompañas?



¡Hola, florecillas! Primero quiero agradecer a Spanish Publishers por su maravilloso envío como primera colaboración.

Hoy les vengo a hablar de un libro distinto a los que estamos acostumbradas/os a leer. Es un libro refrescante, divertido, y sensual; capaz de hacerte parte de la aventura que vive Candela y también de llegar a hacerte creer todo por la forma realista de la narración y los eventos. Es la clase de libros que te lees de una sentada, y que ayuda en caso de que quieras salir de los mismos géneros literarios habituales.

Trama/narración:

Como pudieron observar en la sinopsis, a nuestra protagonista la acaban de dejar de la forma más humillante que existe y en una noche de borrachera su mejor amiga la graba despotricando contra los hombres y el mal que nos hacen. Cuando el video se vuelve famoso y su jefe le hace una propuesta bastante loca y arriesgada: recorrer el país (España) y salir durante un mes entero con un chico diferente cada mes, Candela acepta. Pero Candela debe reencontrarse a sí misma luego de darse cuenta que con su ex solo perdió el tiempo y a sí misma. Los chicos del calendario serán la aventura del año para ella, una la cual tendrá permitido escoger y pedir; en la cual ella no interpondrá a segundos antes que a ella misma y sus deseos. 


Personajes:

1. Candela Ríos: Nuestra protagonista y narradora. Es una mujer recién abandonada, pero que no está destruida. Es fuerte e independiente, además se tiene a sí misma en primer lugar. Me gusta que sea un personaje real y autentico. Es difícil identificarse con protagonistas mujeres que son solo estereotipos y clichés, y esta chica es como un igual, y eso me gusta.


2. Salvador Barver: Es el jefe de nuestra protagonista en la revista Gea.



3. Pablo: Es el hermano de Barver. Ame completamente su relación. La forma en que Pablo protege a Salvador y se preocupa por él. Creo que estoy enamorada de este personaje. Necesito más información de él. 


¡Hablemos del sexo!


Este es un libro erótico. Así que aquí se habla de sexo, explícitamente. Lo que no está mal, porque con la clase de personaje que es Candela pues aquí el sexo no es solamente el tipo haciendo todo y la mujer de segundo plano. Sin embargo, YO tengo un pequeño problemita y no es que ocurra solo aquí sino en muchas otras novelas americanas eróticas que he leído antes. Pasa que en el momento en que el hombre o la misma protagonista se toca a sí misma, en vez de decir la palabra clítoris dicen “me toca el sexo” o “me estoy tocando el sexo”. GUAT!! Bueno, si estamos hablando de una novela americana traducida al español pues podría dejárselo pasar, pero esta novela la escribió una mujer que habla español, así que esto no significa que allá sido un error de traducción. A mí el que le busquen sinónimos a las partes femeninas o masculinas, no me gusta. Y no creo que lo hagan en plan “debe escucharse más poético o más bonito” porque clítoris no es una palabra que se escuche mal. Realmente no entiendo porque las escritoras hacen estas cosas. Si no es que las protagonistas tienen sexo y un orgasmo sin ninguna estimulación del clítoris (como 50 Shades), es como aquí, que en ninguna escena de sexo se menciona el clítoris cuando claramente la protagonista tiene sus manos ahí o las de su pareja sexual, porque cuando las tiene dentro, pues lo explican bien. Así que no entiendo.

Además de eso, creo que el sexo en general está muy bien narrado, es bastante fácil de imaginar que hacen los personajes y con la intensidad que lo hacen. El sexo en esta novela no es la última maravilla del mundo, es bastante común diría yo, y eso me gusta. Porque no es necesario hacer una escena de sexo con cuanta cosa haya que sea erótica para “atrapar al lector”. Creo que le concedo a esta autora el haber creado varias escenas de sexo en las cuales no tuvo que inventarse un factor sorpresa “fuera de este mundo” para atraparme con el sexo.

¿Qué me gusto?


Varias cosas me gustaron. Pero me gustó mucho que en esta novela erótica sea la protagonista la verdadera protagonista. Me gusto que todo se centrara en ella. Que todo girara en torno a ella. Me gusta que ella vaya descubriéndose sexualmente y personalmente. Creo que a pesar de ser una saga y que eso pues para ser esta una novela entre romántica y sensual pues es como “really?” Sin embargo, creo que, si la autora se lo propone, puede lograr algo muy bueno y sensacional. Todo el rollo con las reglas y procedimientos con Los chicos del calendario es muy realista, todo eso de incluir las redes sociales y que la propia autora tenga una propaganda en la cual sube fotos al Instagram de Candela (muy como lo hace la protagonista en el libro) y que haya una página en internet (como en el libro) y haya también un video corto con algunas de las frases que dice Candela en Youtube (como en el libro), ect. Pues todo eso es muy genial y autentico. Lo que sí, yo necesito saber si Candela Ríos es realmente 1: el nombre de la autora, 2: si la de las fotos es ella, 3: si todo el rollo de estos libros es real o que. Tengo mil preguntas y no se nadita. Siento que muero, jajaja. 

¡MIREN EL VIDEO DE CANDELA!



Bueno, florecillas, hasta aquí la reseña. Espero les haya gustado y me dejen sus pensares en los comentarios.
PD: Si pueden responder mis dudas, se los agradecere


4/5





8 comentarios:

  1. Holaa!!
    Wooww te juro que había visto este libro por todos lados miiiles de veces y nunca me paré a mirarlo más de una vez. Lo juzgué por su portada :( porque honestamente nunca había leído siquiera su sinopsis! Y gracias a esta reseña me lo anoto completamente!!! La idea que presenta la historia se ve genial. Ya quiero saber más.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No te juzgo, yo a veces también juzgo por las portadas, creo que siempre, jajaja. Me alegro de que te lo apuntes, realmente lo vale. Yo también quiero saber maasss!!! :((
      Besos, nos leemos♥♥♥

      Borrar
  2. Hola hermosa
    Cuando vi este libro por primera vez, no entendía nada sobre que iba xD. Pero con el tiempo, después de haberlo visto como un millón de veces en la blogsfera hahah, sí pude hahah. Y ya sabes le tengo muchas ganas, pero no veo cuando leerlo u.u espero que pronto.
    No sabía eso de la autora, me encanta hahaha
    La reseña está genial♥
    Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siii, espero que tengas tiempo pronto y salgas de todas lecturas :((
      Y a mi, es muy cool.
      Gracias, hermosa.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo la verdad es que estoy deseando de leer estos libro, tienen muy buena pinta y seguro que me van a gustar y pasaré un buen rato. No se cuándo podré leer estos libros pero seguro que lo haré.
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que quieras leerlos, es perfectooo!!!
      Gracias a ti♥
      Besos, nos leemos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de poder empezar estos libros tienen pinta de que con ellos vas a pasar un buen rato :)

    Un besote

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.