miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña de El Ruiseñor

Título: El Ruiseñor
Autora: Kristin Hannah
Número de páginas: 588
















Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

"En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad"



Hola mis hermosos lectores, espero que esten pasando una hermosa semana. Hoy les traigo una reseña maravillosa y extensa pues tengo muchisimo de que hablar sobre este libro. Pero antes quiero agradecer a la editorial Me gusta leer por el ejemplar. Comenzaré por decir que este libro llego a mis manos por sorpresa pues esperaba otro, pero por una hermosa equivocación la vida me permitio leerlo. Y creo que ha sido de las mejores cosas que me ha pasado pues este libro me ha marcado muchisimo. Ya ya, comencemos.


Trama/Narración:

Vianne tiene un esposo que la ama y una hija adorable que juntos viven una vida agradable y estable. Pero cuando la segunda guerra explota y Antonie, el esposo de Vianne, es llamado alfrente para pelear las cosas van cuesta abajo. Mas aun cuando el general Beck un aleman se instala en la casa.
Isabelle se las ha visto sola toda su vida, cree que nadie ve mas allá de su hermosura o su torpeza pero cuando la guerra se desata debe luchar contra viento y marea. Y en eso se encuentra con un chico que podria ser su salvación o su peridición..
Y es así como nuestra historia empieza, narrada a dos voces por nuestras hermanas. La autora tiene una pluma tan preciosa y perfecta que te hace sentir como si tu estuvieses en la guerra pasando todo eso. Sin duda alguna esta historia se te mete muy adentro y la autora tiene toda la culpa por escribir tan maravilloso.

"Un hombre humillado puede ser peligroso”
  


Personajes:

Vianne: Es una de las protagonistas.Callada, amable y respetuosa. Vianne es una muchacha muy dulce perse a todas las desgracias que habia vivido antes de la guerra, pero fueron las heridas que tuvo en ellas la que la hicieron dar una evolución que te eriza todos los pelos pues es demasiado hermosa
.
Isabelle: Es la hermana pequeña de Vianne y es su polo opuesto. Mandona, caprichosa y terca. Isabelle tiene sed por hacer un cambio en el mundo donde vive y por sentirse amada. A pesar de ser fuerte desde el día uno no por eso Isabelle al final del libro deja de sorprendernos pues su evolución es maravillosa.

Antonie: Es el esposo de Vianne y aparte de que sé que la ama no puedo decir mucho sobre él. Me dejó un poco indiferente.

Sophie: Es la hija de Vianne y Antonie. Una dulce e inteligente chiquilla que aprenderá a crecer demasiado rapido.

Rachel, Sarah y Ari: Rachel es la mejor amiga de Vianne y Sarah y Ari son sus hijos. Rachel juega un papel importante al igual que sus hijos pero no puedo decirles nada aparte de que los amo a todos.

General Beck: Es el aleman que se va a instalar en la casa de Vianne. Y para no spoilearlos solo diré que me hizo llorar mucho.

Gaëton: Es el chico que ayuda a Isabelle. Tampoco puedo decirles mucho.

 Julien: Es el padre de Vianne y Isabelle, alguien que vivió la primera guerra y ahora la segunda lo que lo lleva a ser demasiado intenso. *se escuchan mis lagrimas*

Y este es el elenco principal de la novela, como siempre faltan muchos personajes porque la historia tiene demasiados pero no los quise poner porque o serian spoiler o no podría hablar mucho de ellos. Pero puedo asegurarles que todos, todos estan muy bien construidos.

Cosas que me gustaron:

Son muchisimas cosas las que me gustaron así que aguantensen pues hablaré bastante. La primera es la ambientación pues nunca habia leído nada en la segunda guerra mundial. A pesar de ser ficción esta historia tomó todo mi corazón y lo tiró a la basura y terminé deshidratada de tanto llorar. Es muy fuerte imaginar todo lo que pasaron aquellas personas quienes vivieron tiempos dificiles. Otra de las cosas que me gustó fue la diferencia tan marcada entre ambas hermanas, la autora te hace preguntarte quien serías si Isabelle o Vianne y yo luego de plantearmelo muy bien hubiese sido Vianne. Me veo a mí y a mi hermana reflejadas en este libro y sé que Isabelle hubiese sido ella por excelencia. Fue real, fue una relacción entre ellas muy complicada pero llena de amor. La construccion de los personajes fue excelente, hasta el que no tiene protagonismo tuvo un desenlace perfecto y eso es demasiado decir. Esta autora de verdad supo crear una ambientación perfecta con unos personajes reales y un toque de tristeza que te parte el corazón. Ese final fue demasiado, demasiado para mí. No me lo imaginaba esperaba algo totalmente distinto y cuando lo leí acabe mojando el libro en lagirmas, como muchas otras partes. Algo en plan así:





“Un corazón roto duele tanto en la guerra como en la paz”


Este libro tiene una historia demasiado fuerte, pero les prometo que se quedará marcada en sus vidas para toda la vida. Muchas gracias nuevamente a la editorial por enviarmelo pues ha sido de mis mejores lecturas en toda mi vida. Un beso a todos y espero que la lean y si la han leído dejenmelo saber♥

5/5




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabes que emoción me da que hayas conectadota profundo con la historia. Es maravilloso porque además, te ha dejado una lección muy grande y la marca, de verdad, no se borra.

    Gracias por la reseña y po compartir conmigo vía Twitter, ha sido muy bonito <3

    Xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      gracias mil a ti por estar ahí para mí durante el libro de verdad. Lo aprecio muchísimo 💙

      Borrar
  2. Holaa :)
    Todo el mundo habla genial de este libro y yo no puedo más con las ganas que tengo por leerlo T-T Pero en cierta manera me da miedo, porque nunca he leído este tipo de ficción y se que voy a sufrir tanto como tú.
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero amarlo tanto como tú.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Te seré muy honesta yo jamás había leído algo sobre la segunda guerra mundial y le tenía miedo a este libro. Pero resultó ser demasiado hermoso y doloroso así que te lo recomiendo♥
      Un beso enorme

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Por Dios santo, que ganas me haz dado de leer este libro. Nunca antes he leído algo ambientado en esta época así que por ese lado le tengo un motón de ganas pero no quiero que me destroce el corazón 😭 soy demasiado sensible.
    Me ha fascinado la reseña, espero hacerme pronto con este libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa♥
      Te recomiendo que lo leas y te dejes romper el corazón porque valdrá la pena♥ lo prometo.
      Un beso enorme preciosa

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.