domingo, 30 de abril de 2017

Reseña de La maldición del titán

Título: La maldición del titán
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
















Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Hi little tulips! Espero que la estén pasando lindo y que sus lecturas estén haciendo de ustedes unos buenos y locos fans… como me ha pasado a mí con esta saga. Es que me tiene mal, desde el primer libro llorando, riendo y sufriendo horriblemente. Es que amo al tío Rick (como me dijo una buena fan♥). De nuevo, mil gracias y muchos besos a SpanishPublishers por esta colaboración. 

Trama:


Cuando el Oráculo suelta una más de sus profecías el nuevo séquito de Percy tendrá muchos obstáculos que vencer. Para nada más y nada menos que salvar al Olimpo. Pero las cosas jamás se han dado fáciles en la vida de nuestro protagonista. Luchando y sacrificándose, Percy aprenderá el dolor de verse cara a cara con la muerte misma. Mientras nuevas alianzas se crean, nuevas criaturas son despertadas y viejos amigos reaparecen nuevamente para torturar a nuestros protagonistas: Thalia hija de Zeus, Grover el sátiro, Zoë Nightshade y Bianca di Angelo Cazadoras de la diosa Artemisa y Perseus Jackson hijo de Poseidón aprenderán que las profecías no pueden cambiarse y que sus interpretaciones no son tan simples como parecen ser. 

Personajes:





1. Percy Jackson: Nuestro protagonista ya no es un niño y aquí queda bien demostrado. Amo este chico, su valentía, su corazón de acero y sobre todo, su lealtad hacia quienes quiere. 















2. Thalia: Nuestra hija de Zeus. Me gusta esta chica, en esta entrega se muestra mucho más de ella, y creo que para quererla hay que observarla atentamente. 















3. Diosa Artemisa: Esta mujer me hizo llorar mucho y la amo. Me encanta su personalidad. ♥♥











4. Zoë Nightshade: Mi valerosa cazadora de Artemisa. Este personaje tiene todo mi dolor y mi corazón. La amo.♥♥














5. Bianca y Nico di Angelo: Estos gemelos de aquí me hicieron hacerle un nuevo mar a Poseidón. Solo eso diré. 













6. Atenea: La madre de Annabeth por fin sale. Me apasiona esta diosa, y me asusto mucho al mismo tiempo. No se puede tratar de bromear con esta diosa. 










7. Apolo: Con todo y sus malos poemas, el dios del sol me tiene. Me encanto desde el primer momento y no paraba reír.♥♥












8. Afrodita: Mi diosa del amor, ¡quede enamorada de como Rick la represento! Muy fiel a como supone uno que seria.♥♥












9. Dionisio: El dios del vino. Siempre representando y al final sorprendiéndome mucho.










Cosas que me gustaron:


Me gustó mucho la integración de nuevos personajes y que los hicieran parte del grupo de Annabeth, Percy y Grover. Que no hayan sido solo personajes secundarios sin importancia, sino que hayan profundizado en sus personalidades y pasados y que cada cosa que hicieran o dijeran fueran importante. Zoë (spoilers) es un personaje que me marco mucho. Su historia con Hércules y sus hermanas y luego como se relaciona con Percy. Llore muchísimo. Luego los di Angelo me partieron el corazón y Nico me dejo con los pelos de punta. ¿Y ese momento entre Percy y Annabeth, y Artemisa y Thalia? OMG!!! Estaba en la crisis. Percy en plan de declararse pensando que Annabeth se uniría a las cazadoras y nunca más podría decírselo. CASI ME MUERO. Quede en shock cuando realmente la petición iba dirigida a Thalia. Y morí completamente cuando Atenea amedrentó a Percy hahahahaha. Hasta a mí me asusto. Este libro tiene un montón de cosas perfectas y esto que he mencionado solo es una pequeñísima fracción de todo lo que para mí es fenomenal. Riordan se sigue votando en cada libro, y sigue ganándose más y más mi amor.


Momento de sacar el fangirleo con los fanarts:
(contiene spoilers)




















 
***

Hasta aquí la reseña, espero que les guste y hayas amado este libro como yo lo hago. Si quieren comprar mi edición aquí les dejo para que la consigan.♥ ¡Gracias!


5/5






4 comentarios:

  1. ¡Cuanta emoción! la verdad es que te entiendo, esa saga te mantiene emocionada a cada momento. Espero decidas seguir leyendo más libros de Rick. No te arrepentiras :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      OMGOMGOMG, ES CIERTOOOO HAHAHAHAHA♥♥ Y definitivamente seguiré con el tío Rick. Necesito todos los libros posibles.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. ¡Hoola! Si te soy sincera abandoné la saga después de terminar este tercer libro porque ya me cansé un poco de ellos. No descarto continuar con ellos en el futuro, pero por el momento los dejo pasar

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Guau...es la primera opinion negativa hacia estos libros leo, pero es super encontrar alguien que nade contra la corriente. Nos gusta eso♥♥
      Espero que les des una oportunidad en el futuro y si nada de nada, abandónalos y no mires atrás.
      Besos, nos leemos.♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.