jueves, 27 de abril de 2017

Reseña de Mujeres

Título: Mujeres
Autor: Charles Bukowski
Número de páginas: 338

“Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo a una mujer la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos.” En Mujeres, una de las más aclamadas novelas de Bukowski, su alter ego Henry Chinaski, el «viejo indecente», un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de sus largos años de forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowski no escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece sugerir que las alternativas es decir, una carrera más respetable, literaria o la que fuere son aún más deshumanizadas.

Hola lectores espero que estén bien. Hoy vengo con una reseña y quería antes que todo agradecer a los chicos de Spanish Publisher por el ejemplar. Para quienes no saben estos chicos se encargan de distribuir todo tipo de libros de toda clase de editoriales, contienen una variedad excelente. Así que gracias por el ejemplar♥ Ahora sí, comencemos:

Trama/Narración:

Henry es un hombre de 50 años con una reputación de poeta muy buena. Sale a recitar lo que escribe y a emborracharse, pero hace cuatro años no mantiene relaciones sexuales con una mujer. Pero todo eso cambia repentinamente y nuestro poeta se verá en una oleada de mujeres, sexo, poesía y mucho alcohol. Y aquí comienza la historia; este autor tiene un estilo de narrar muy crudo y sin rodeos lo cual me encantó. Demasiado realístico y creo que a veces eso es lo que necesitamos.

Esta sección la haré solo para contarles del protagonista porque es imposible que hable de cada mujer que aparece en este libro. La reseña seria larguísima así que, Henry, vamos contigo. Nuestro protagonista es un hombre con una manera particular de ver la vida y a las mujeres. Es introvertido, desorganizado y gruñón, por no mencionar algo machista. Pero de eso se trata nuestra novela, de un hombre viejo y con un gran apetito sexual que necesita conseguir mujeres para tener sexo y luego se aburre. Nos mete en la cabeza y en situación de hombres que piensan exactamente así. Creo que en cierto punto pude simpatizar y pensar igual que Henry pero había otras veces que no conseguía entender que pasaba por su cabeza.

Cosas que me gustaron:

Las mujeres, aunque eran demasiadas ninguna se parecía a la otra. O bien eran posesivas y locas la siguiente era tranquila y habladora, la próxima podía ser una ninfomaníaca y la que le sigue la amiga de un amigo. Todas eran un mundo diferentes y me gustó mucho que no repitieran características entre ellas. También me gustó el desenlace final del personaje principal, sus pensamientos y la decisión que tomó. Una novela muy recomendada si quieres ver otro punto de vista, en este caso el de un poeta que no cree en el amor y solo quiere sexo y alcohol. Aquí abajo les dejaré de mis citas favoritas♥

"-Eres un escritor excepcional.
  -Preferiría ser bueno con las mujeres."

Y eso es todo, espero que les haya gustado. Nuevamente gracias a Spanish por el ejemplar y a ustedes por leer♥ Un beso a todos.