lunes, 24 de abril de 2017

Reseña de Zodiaco

Titulo: Zodiaco
Saga: Cuídate del 13° signo
Autora: Romina Russell
Páginas:416













Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

¡Hola pequeñines! Quiero contarles una historia muy triste…Yo estuve deseando este libro por muchos meses y pasa que Dash me lo compro creo que a principio de mes y debo decir que no puedo terminarlo. Me he quedado a ciento algo de páginas para acabarlo. Estoy muy desilusionada con la situación. Yo tenía grandes y altísimas expectativas para con el y he acabado muy triste por como resulto todo.
Esta reseña contiene spoilers, pero como siempre les avisare.

Trama:

Esta historia comienza cuando nuestra protagonista Rhoma Grace es testigo de la destrucción de una de las lunas de su Planeta Cáncer, y descubre que, por su lectura anterior de las estrellas, pudo predecir qué tal masacre sucedería. Sin embargo, nadie cree en la forma en que Rho lee las estrellas, ya que no es la tradicional. Viviendo en el universo, en las constelaciones del zodiaco, nuestra protagonista que es perteneciente a la Casa de Cáncer tendrá que emprender un viaje para convencer y prevenir a las demás casas del zodiaco de que un enemigo olvidado ha vuelto y quiere destruir más que solo un par de lunas. Rhoma Grace y otro par de personajes tendrán que valerse por sí mismos en más de una ocasión y enfrentarse al hecho irrevocable de que las casas del zodiaco ya no comparten la confianza, lo que para el enemigo de esta historia es un arma a su favor.

Personajes:




1. Rhoma “Rho” Grace: Es una chica de 16 años, perteneciente al Planeta de Cáncer y también nuestra protagonista. Esta chica tendrá mucho peso en sus hombros, pero a pesar de ello no se da por vencida (o hasta las 302 páginas no lo hizo). 

















2. Polaris Mathias: Pertenece a los Zodai, la policía por así decirlo, pero de la Casa de Cáncer. En la vida de Rho es alguien importante.













3. Hysan Dax: Es un chico de unos 17 años perteneciente a la Casa de Libra. Toma protagonismo y en algunas escenas me gusto. 










Cosas que me gustaron:

A pesar de mi desilusión con este libro, todo el rollo de ciencia ficción muy futurístico me encanto. Como la autora tomo el zodiaco para crear una civilización de acuerdo a los signos a los cuales pertenecen, en este caso las casas a las cuales pertenecen. Como les agrega rasgos ya sea en físico como en personalidad de acuerdo a sus signos. Por mi madre siempre me ha gustado los signos zodiacales y se muchas cosas, y estuvo muy acertada la autora en relación a actitudes, conceptos, reglas, y creencias. Mi hermana, Dash, es canceriana como Rho y pude ver muchos parecidos, y entre Nishi que es sagitariana y Nat. Como la autora jugó con lo que para muchxs puede ser fantasioso y añadió realismo como el que los personajes al ser humanos pues necesitan trajes espaciales, y en los planetas hay seguridades para que se puedan habitarlos. Como de acuerdo a los elementos del zodiaco crea el ambiente en que viven como cáncer que su elemento es agua y viven rodeados de agua de mar y sus ojos son azules. Y me encanto la historia de cómo los humanos dejaron la tierra y se fueron al universo y demás, y de donde viene nuestro villano. 


Algo bueno...en su momento:


***


¿Personajes?

Tenemos tres personajes principales, que ya mencioné, y ninguno hace la mitad de un personaje bien construido. Ninguno. Yo llegue hasta la pagina 302 y no los conocía. Claro que te dicen cosas de sus pasados y cosas presentes, pero no parecían reales para mi al final. NO tengo palabras para describir que es cada uno porque no te dan datos suficientes.

Hablemos de Mathias de quien solo sabes 4 puñeteros datos: que es el crush de Rho, que su hermana murió, que tiene 22 años, y que es un súper Polaris. YA. Ahhh, y se me olvida la más importante, él no confía en Rho ni en las cosas que dice sobre el peligro que corren. Todo eso en 302 paginas. ¿Quién coño es este tipo del cual por cierto nuestra protagonista está enamorada? ¿Cómo es que nuestra protagonista está enamorada de él cuando no le conoce y él no confía en ella?

Hablemos de Hysan, que para mí el nombre Romina lo sacó de Rhysand. Es otro personaje vacío. Con más lagunas de las cuales Mathias tiene. ¿Qué sabemos? Que es huérfano, que es truquero y mentiroso por experiencia, que quiere ser amigo de Rho porque ella es menor como él, que es muy apuesto, que desde el primer segundo confía fielmente y sin titubeos en Rho, y que está enamorado de ella. Eso, en 302 paginas. Y que quede claro, estos tres personajes están en todo lo que yo leí viajando juntos. Cosa que no hace sentido para mí. 

Hablemos de Rho, que no puede volverme más loca porque no la deje. Esta chica se vuelve guardiana de cáncer, como su gobernadora, y rápidamente se va para advertir a las demás casas. Bien hasta aquí. ¿Pero qué pasa? A Rho nadie le cree y ella va hasta el top, el consejo, el Pleno Planetario, y es humillada y su casa también, y ella aún sigue ahí. Y su padre desaparecido y su hermano por fin apareció y ella todavía de cabezota. Y es como le dije a Nat, si no le creen ¿porque sigue y sigue? su planeta está muriendo, su gente la necesita, su familia la necesita, y ella sigue de testaruda. Le concedo que tiene cojones y no se rinde, pero venga seamos realistas, si eso le pasara a usted ¿Qué haría? Yo los mando al bueno carajo o infierno, y me voy con quienes a la hora de la verdad me importan y cuando venga el villano de la historia y mate a quienes no me escucharon que sus casas no vengan a buscarme porque otra buena mandada al infierno van a tener. Pero ella sigue y me aborreció mucho luego del Pleno Planetario cuando la humillan horriblemente y ella al salir de ahí se queda como si nada, cosas que no tiene sentido, y se va a besarse con Hysand. Y luego de esa escena decidí abandonar el libro. Esos comportamientos no tenían sentido para mi.


Triángulo amoroso:

Se supone que esa es la intención de la autora, pero es que no llega ni a la mitad de lo que se supone. Rho comienza enamorada de Mathias, pero pronto aparece Hysan queda instalove de él… solo porque él le da la confianza que Mathias no. Te has votado, Rho. Y a pesar de que no conocemos a los dos chicos la autora se empeña en que escojas un lado, ¿pero qué lado? Que ella se bese con Hysan o que Mathias la proteja no me va hacer coger un lado PORQUE NO LOS CONOZCO. No tienen personalidades, no demuestran nada más allá de lo necesario para que sean “personas”. Como ya dije, tienen lagunas enormes y es horrible porque el libro tiene cuatrocientas algo de páginas lo que para mí no tiene sentido porque en libros con doscientas páginas o un poquito mas hay personajes construidos y triángulos amorosos mucho mejor que el intento mediocre que hay aquí.

Efecto sorpresa en cero:

En este libro, como en muchos, ocurren sucesos destinados a sorprender e impactar al lector, pero ¿qué pasa? En este libro eso no pasa. Ocurre una escena en la cual un objeto es robado por un “amigo” de Rho y se supone que eso sea impactante, pero no lo es. Se supone que si quieres hacer pasar a alguien por bueno y luego virarlo hacia el bando traicionero tengas que crear fuertes bases en su personalidad y actos para que todos crean que es buena persona y que el lector jamás se imagine a ese personaje jugando sucio hacia sus compañeros. Pero de nuevo, este personaje del que hablo tampoco se salva de no tener personalidad, además de que siempre se la pasaba hablando de querer ver la cosa que al final se roba. ¿Qué se supone que sintiera querida autora? Porque para mí fue un “oh, este hijodeputa *paso de página*” Y así con muchos más sucesos que no me causaban nada. Solo cuando los diálogos hasta la pagina 302 que protagonizo la mamá de Rho, cuando Mathias le dice a ella que él es mayor para ella y Hysand está prohibido, y cuando dicen los cuentos de Ofiocus (si es que se llama así), fueron lo único que me hizo sentir algo. Lo demás fue puro meh todo el tiempo. ESAS TRES MISERABLES COSAS EN TRESCIENTAS PAGINAS, para recalcar que el tocho este tiene paginas demás cuando realmente no las merece. 

La autora y el segundo libro:

Este es el primer libro de esta autora, lo cual podría ser una justificación, PERO NO. Porque el tiempo que lleves en el mercado no asegura lo bueno que eres. Porque hay autorxs que desde el primer libro son un éxito y tienen libros bien construidos en todos los aspectos. Y que no falte que esta autora fue a muuuuy buenas universidades probablemente a estudiar literatura y aun así no puede hacer personajes bien construidos.

He visto buenas críticas en goodreads del segundo libro. Críticas sobre que el segundo supera en todo y por mucho a el primero, pero no terminare de leer las ciento algo de páginas que me quedan para aventurarme en el segundo, que tiene 352 páginas para que venga y pase lo mismo. No voy a caer en un bloqueo de lector por esto. 
***



Hasta aquí esta reseña, espero les haya gustado y me dejen saber en los comentarios si han leído este libro y si les gusto o no les gustó nada, y sobre si el segundo es mejor como dicen. Gracias por leerme♥





10 comentarios:

  1. Hola!! Qué decepción más grande. La verdad es que no me llamaba nada, a mi todo esto de los signos zodiacales no me va... xD quiero decir, creo que es un tema que daría mucho juego, pero todos los libros que he leído sobre ello la han cagado pero hasta el fondo. Me ha encantado la reseña, estabas tan enfadada que me la he leído entera hasta con spoilers (no lo digo por el que estuvieras enfadada, osea porque hiciste una reseña muy sincera y entretenida). Y, sobre el libro, obviamente no lo voy a leer xDDD
    Espero que tu próxima lectura sea mejor!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me gustaría leer mas libros con esta temática porque el tema me interesa y en ese aspecto le concedo a Romina que hizo un buen trabajo. Pero quiesiera leer otros libros.
      Hahahhahahahahahahahahahahahaha me encantaaaa💙💙💙💙 Muchas gracias!!
      Besos, nos leemos💖

      Borrar
  2. Dianeeeee, gracias a ti ardió Troya hahahah xD
    Que lástima que no te haya gustado para nada, osea al punto de reseñarlo sin haberlo terminado. No soy creyente de esas cosas ni que la personalidad que tenga la persona influye en su signo zodíaco. That's a bullshit y demasiado superficial xD Pero si tengo ganas de leer este libro, aunque la emoción ha bajado mucho después de tu reseña porque hay demasiados elementos que no me gustan para nada.
    Esperemos que tu proxima lectura sea mejor babe!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hahahahahhahahahaa, lo reseñe porque leí muchísimo mas alla de la mitad y si el final fuera bueno (cosa que no sé) no dejaría de pensar igual respecto a lo que ya pensaba del libro hasta la pag 302.
      Yo también espero que la próxima me deje loca de amor 💙💙 Gracias!!
      Besos, nos leemos

      Borrar
  3. He visto muchas reseñas de este libro pero a mí no me llama la atención y menos después de tu opinión. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo no había visto mucho, por los spoilers, pero ciertamente la mayoría le da 3 de puntuación y eso ya es decir mucho. No lo desxartes, quizás te guste, pero yo sinceramente perdí mi tiempo y me siento muy mal por eso.
      Besos, nos leemos💙

      Borrar
  4. ¡Hola! Esta es la primera reseña negativa que leo de este libro. A Zodiaco lo tengo esperando en mi biblioteca, pero ahora como que voy a retrasar un poco más su lectura... había leído un par de páginas de él, cuando me lo había comprado, y me gustó lo que que leí, en un futuro lejano tal vez le de una oportunidad, pero no me quiero arriesgar a un bloqueo.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo online me leí el prólogo y lloré y todo, estaba locaaaa por leerlo. Meses de emocion por querer leerlo. Y que me pasara esto? De solo contarlo me siento mal porque yo le tenía muchas ganas a este libro. Para leerlo y por falta de elementos no poder conectar con los personajes; aveces nunca y aveces de formas que no me gustaron. Ojalá te guste mucho y puedas disfrutarlo.
      Besos, nos leemos💙💙

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Ví tus criticas del libro en tu twitter, así que estaba esperando con ansias la reseña😂.
    Y bueno, que te puedo decir. Yo lo abandoné 100 páginas antes que tú y después de leer tu reseña solo hubo dos cosas (spoilers) que no sabía. De hecho eso me hace sentir más decepcionada del libro, ya que con 100 páginas más, sigue sin avanzar la trama.
    Concuerdo en todo con lo que dices. Los personajes no tienen nada de personalidad, el triángulo amoroso no tiene nada de triángulo (ni de amor) y en lo personal, la construcción de mundo se me hizo un tanto tediosa, hubo partes que las tenía que volver a leer porque no entendía nada.
    En fin, no se si lo retomaré, porque al igual que tu no quiero terminar con un bloqueo jajajajaja, Pero mientras tanto, prefiero leer otros libros en lugar de ese.
    Muy buena reseña! Te sigo leyendo

    Saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      AWWW♥♥ ME ENCANTA.
      OMG, estaba esperándote hahahahahaha. No creía que fuera la única que lo pudo haber abandonado y miraa!!! hahahaha.
      Cierto, no hay nada de amor en ese triangulo!!
      Estoy igual, no creo que creo lo haga muy prontamente.
      Gracias♥
      Besos, nos leemos♥♥♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.