miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña de Corona de Medianoche

Título: Corona de medianoche
Autora: Sarah J Maas
Número de páginas: 521

















Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Hola mis lectores, espero que todos se encuentren bien. Hoy les vengo con una pedazo de reseña que será muy larga y contendrá muchísimo fangirleo, coraje, lágrimas y todos mis sentimientos. Como siempre avisaré donde estará la sección de los spoiler para quienes no lo hayan leído esten precavidos, y ahora si comencemos.


Trama/Narracion
(posible spoiler si no has leído el primer libro)


Celaena quedó campeona del rey y ahora debe cumplir las órdenes que se le dan para ganar su libertad. Con el capitán de la guardia a su lado y el hijo del rey también, Celaena hace lo posible por dejar de meterse en problemas. Pero todo cambia cuando algo acecha en el castillo, amenazando contra la vida de todos; secretos y mentiras para proteger a los que amamos ¿será un precio que estaríamos dispuestos a pagar? ¿Nos saldría todo bien? Celaena se encamina en un sinfín de sucesos que la llevaran a encontrar quien es realmente.
La pluma de Maas siempre ha sido una maravilla y este libro no fue la excepción. Me ha cautivado por completo.










Personajes:

Celaena: Vemos una nueva cara de Celaena, una que lleva escrita dolor y venganza por doquier. He disfrutado muchísimo verla hecha una fiera, una loca asesina dispuesta a despellejar al que sea.













Chaol: Mi dulce y precioso Chaol. Me han compuesto y roto el corazón muchísimas veces gracias a este personaje y no dudo que el sufrimiento continúe. Sin duda es mi personaje favorito en la serie, luego de Celaena. Lo amo, muchísimo. 








Dorian: Dorian nos mostró un nuevo lado suyo, uno que me dejó sorprendida en muchas formas. Pero sigo sin congeniar con él, realmente me da un poco igual y todo tiene que ver a cómo pasan las cosas con el triángulo amoroso entre Chaol, Celaena y Dorian. Pero de eso hablaré más adelante.










Nehemia: Nuestra dulce e intrépida princesa, ¿Qué puedo decir aquí? En este libro como en el primero vemos la necesidad de Nehemia por proteger a su pueblo, por ponerle fin a la tiranía del rey. Creo que su devoción es inspiradora y la amo.






Archer: Es un viejo amigo de Celaena, hermoso y letal. Uno que me tomo por sorpresa por su trasfondo.

Mort: De lo más gracioso en este libro es este personaje, me encanta muchísimo.

Este es nuestro elenco, faltan personajes importantes de los que quizás hablaré en la sección de spoiler pero que por esa misma razón aquí no los mencioné. Pero estos personajes son los que componen el libro♥

Cosas que me gustaron:

 Sin duda alguna lo mejor de este libro es la relación que se da entre dos personajes que, si leyeron el primer libro y vieron como termino, saben a cuales me refiero. Los personajes todos dieron una evolución para pelos, todos y cada uno de ellos mostró una buena versión de ellos y nos dejaron ver cosas que antes no sabíamos. Celaena es una fiera y como protagonista es perfecta, aunque en este libro logró sacarme de mis casillas, es de mis protagonistas favoritas. Lloré todo el libro de felicidad como de tristeza, fue una montaña rusa horrible. En un momento estaba bien al otro me estaba riendo y de momento pasaba algo que me dejaba en schok. Lo he mencionado mucho pero quiero recalcar que hay escenas en este libro de Celaena siendo toda una representación de lo que es ser la mejor asesina que me pusieron a gritar de emoción y los pelos de punta. Fueron realmente otra cosa. Por un segundo pensé que el libro no me iba a terminar gustando y les explicaré ahora porque, lo que significa que vienen los spoiler. Para los que no pueden leer más allá por los spoiler quiero que sepan que el libro me encantó, me enamoro y me hizo pedazos pero vale muchísimo la pena.♥

AGUANTENSE PORQUE VIENE DE TODO:


Voy a comenzar por decir que lloré cada escena de Chaol y Celaena, yo necesitaba tanto que ellos estuviesen juntos y que se amaran y que se besaran y que todo. *grito* Fue todo muy puro y muy perfecto, la escena del cumpleaños de Chaol fue mi escena favorita de este libro. Como estaban vestidos, la ambientación, los diálogos, todo. Fue perfecto de principio a fin.




Luego de haber leído el libro completo entiendo porque Sarah hizo lo que hizo con el personaje de Chaol pero aun así la detesto por hacerlo. Pienso que Celaena fue un poco egoísta al haberse enojado a esa magnitud con él porque: 1. Ella no era ciega, sabía que Nehemia estaba metida en asuntos peligrosos y que eso implicaba ser un blanco. 2. Ella no la había escuchado cuando Nehemia quería reclutarla para la causa por lo que pelearon. Si Chaol le hubiese dicho algo quizás ni podía salvarla, o tal vez sí. No quito el hecho de que si él hubiese mencionado la amenaza a lo mejor Nehemia estuviese viva, pero quemar los trajes que le recordaban a Chaol y las sabanas de la cama que compartían me pareció un comportamiento totalmente dramático de la protagonista. Y la odié muchísimo por eso, pero si a alguien odie más fue a Dorian por intentar aprovecharse de todo el asunto de forma indirecta. Porque siempre que tenía la oportunidad lastimaba a Chaol, su amigo, su compañero que a pesar de todo había renunciado a su vida por ser el capital de rey y serviles. Que en eso se resume todo este drama, ¿tú me estás diciendo que por Chaol hacer el trabajo que le corresponde, por el cual renuncio a su familia y a su trono, por el cual tiene que aguantar que lo menosprecien tú te vas a enojar a esa magnitud? ¿Y qué pasa con la parte en la que tú se supone que cumplías como amiga? Falló Chaol, pero más falló ella y por eso calló en la depresión que estuvo. Sarah, te odio, por no permitir que estos dos personajes hayan tenido un final decente. Pero me quedo con la sensación de paz de que ella se disculpó porque a final de todo esto, Archer fue un puto infeliz e hizo todo eso para joder. Pero Archer está muerto y yo soy feliz, no pasa nada.

 Otro punto que me afectó fue la muerte de Nehemia y no ha gran magnitud porque me lo habían spoileado pero la escena donde ella vuelve y se despide de Celaena fue mucho para mí, muchísimo. Nehemia mami, te amo *dolor en mi corazón* Esta el tema de las llaves y el asunto con el rey, que todos sabemos que el hijo de puta tiene una y la está usando a su gusto. Faltan encontrar otras dos y no tengo fucking idea de donde podrían estar. Y la cereza del pastel, Celaena un hada, y no solo un hada común no no no. Es la mismísima Aelin Galanthynius O SEA QUE ES ESTO. Toda esa escena final con Chaol, su padre (que lo odio) y la idea de enviar a Celaena a Wendlyn donde están todos sus aliados es que de verdad exploto. Ese tercer libro vendrá bomba y es que me hará pedazos, lo sé. Y de verdad, Dorian chiqui te fucking odio. Lo siento por las que le gustan pero yo no puedo con él.





Y hasta aquí la reseña, sé que es muy larga pero necesitaba sacar todo lo que tenía adentro. Si han leído esta saga déjenmelo en los comentarios, que yo con gusto los leo. Un beso a todos, los quiero♥

5/5



2 comentarios:

  1. Buenas!
    He leído la reseña MUUUY por encima porque has avisado de spoilers (gracias, por cierto). No he leído estos libros, pero he oído hablar de esta autora y tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita,
      Me alegra que hayas leído mi reseña a pesar de todo.
      Espero que algún día puedes leer algo de ella.
      Un beso💙

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.