martes, 18 de julio de 2017

Reseña de Ciudad de ceniza

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 453


















Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Hola mis queridos lectores, espero que todos se encuentren bien. Una de mis metas de este año era releer la saga de Los Instrumentos Mortales porque la primera vez que la leí fue hace muchísimo, dos años aproximadamente. Ya me había releído Ciudad de Hueso y ahora me he releído Ciudad de Ceniza. Hoy vengo a contarles mi hermosa experiencia, hay spoiler del primer libro asi que si no lo han leído mejor no lean la reseña, el resto es libre de spoiler. ¡Comencemos!


Trama/Narración:

Clary intenta conservar un poco de su vida normal luego de enterarse de que el peor de los villanos es su padre, que Jace el apuesto cazador de sombras es su hermano y que su madre no parece despertar. Las cosas comienzan a complicarse cuando una oleada de asesinatos corrompe la ciudad, asesinatos que podrían ser causados por Valentine. Mientras que por otro lado, sus amigos se ven en una situación difícil cuando la lealtad de Jace comienza a ser cuestionada y Simon parece experimentar unos cambios extraños. Nuevos problemas, nuevos secretos, nuevas preguntas.
Más o menos de eso parte este libro. La narración de Cassie para mí es perfecta, te logra atrapar, sabe describir las escenas al punto de hacerte sentir en ella y cuando vienes a ver te lo has leído en una sentada. Realmente maravilloso♥

 Personajes:

 
Clary: Siempre lo he dicho, Clary es fuerte pero en los primeros dos libros es como un poquito boba. Supongo que es por el hecho de que se está adaptando a todo esto del mundo mágico. Pero como quiera sigue siendo alguien con mucha fuerza y valentía. ♥










Jace: Jace es como un pequeño hombrecito rudo con la ternura muy escondida. Lo amo y en este libro me hizo llorar muchísimo. Es realmente demasiado parecido a Will y asdfghjkl los amo. 









Simon: Mi pequeño niño, vemos una evolución en este personaje algo drástica que te deja deseando más. Su sentido del humor da justo en el clavo siempre.













 




Maia: Este personaje es nuevo, con un trasfondo puñetero y una personalidad hermosa. Es fácil tomarle cariño. 





La reina Seelie: Vivo enamorada de esta señora, pero es como un amor odio. No puedo hablar mucho sin hacer spoiler así que solo concentrémonos en decir lo hermosa que es.














Isabelle, Alec y Max: Mis queridos niños, todos tan iguales como diferentes. En cada escena de Max lloré, Isabelle es el goals de mi vida y Alex mostrando su apoyo incondicional es para uno morirse. 




Maryse: Si Jace me hizo llorar esta señora se lleva el premio top luego de Max. Maryse es la madre de los Lightwood y una mujer con demasiadas cosas por dentro, en este libro podemos ver cuanta carga tiene dentro.
 


Imogen: Es la Inquisidora, con un pasado que le para los pelos a mi existencia y me saca demasiadas lágrimas. 










Magnus Bane: Mi querido brujo, ¿Qué haríamos sin él?









Valentine: El padre de Clary y Jace, que en este libro aprendemos un poco más de él. 















Y este es el elenco que compone el libro, faltan más personajes como Luke, Robert, Rafael y algunos otros pero no podría decir mucho de ellos. Pero todos son maravillosos♥





Cosas que me gustaron:
(todo)

Tengo que decir que mi memoria es miserable y había cientos de cosas de las cuales no recordaba, por lo que releer este libro fue algo hermoso. La historia de Imogen no la recordaba y cuando la volví a leer fue como un dolor en el alma. Cuando Jace le está hablando a Maryse de cuando eran niños y la canción de cuna yo estaba muriéndome en lágrimas porque el amor que hay entre ellos es muchísimo para mí. La escena de la corte Seelie está llena de tensión y era otra de las cosas que no recordaba muy bien, como la ambientación, como se veían ellos, la entrada etc. Y lo disfruté muchísimo, de hecho, Cassandra tiene una escena eliminada de esa escena pero desde el punto de vista de Jace que se las dejaré aquí enlazadas por si quieren ir a leerla. La llegada de Maia es refrescante pero a la misma vez trae otras cosas envueltas que ponen al lector en stress porque faltan cosas por contestar de su pasado. Clary y Jace con su relación me tenían en tensión en todo, momento recuerdo que cuando lo leí la primera vez gritaba “PERO BESENSE” y esta vez fue exactamente lo mismo, no puedo con estas cosas. Luke es un personaje que creo que está infravalorado y merece el cielo y la tierra por cuidar de todos los chicos cuando lo necesitan, es el padre que todos quisiéramos tener. El libro finaliza de una manera tan drástica que es inevitable que el lector queda en la crisis para poder leer el siguiente libro.




Y hasta aquí la reseña del día de hoy, si no han leído la saga de Cazadores de Sombras les animo a que lo hagan porque vale la pena. Espero poder leer Ciudad de Cristal pronto para traerles la reseña. Un beso a todos y felices lecturas♥

5/5



4 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que hayas disfrutado de la relectura, yo creo que tengo menos desde la última relectura y mis recuerdos no estaban tan mal ja, ja, pero sí hay escenas que volver a vivirlas fue muy lindo *-* la escena de la corte, y con Maryse y Jace, son las cosas más bonitas del mundo <3 Tengo que continuar con estos chicos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi,
      Muchas gracias por leerme en el fangirleo 💙 Con Maryse y Jace yo lloro eternamente
      Un beso 💓

      Borrar
  2. ¡Hoola! A pesar de ser mi saga favorita, esta segunda parte en mi opinión es la peor, pero aún así me gustó muchísimo y estuve enganchada desde la primera página
    Me alegra mucho que lo disfrutaras

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Es cierto. Este libro es un poco más flojo comparado con el resto pero sigue siendo hermoso 💙
      Gracias por leer y un beso 💖

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.