jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña de Sangre Azul

Título: Sangre Azul
Saga: Academia de Vampiros #2
Autora: Richelle Mead
Paginas: 355

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Hola, florecitas. Como ya saben, sigo mi relectura de la saga Academia de Vampiros. Decir que había olvidado la forma que cierto suceso ocurre en este libro y que me destruyó igual que antes, es poco. Esta autora solo confirma la teoría de que los autores vinieron a este mundo para hacer sufrir a sus lectores. Así que sin mas, por que recordar duele, ¡empecemos!♥ Aviso: si no has leído el primer libro ni este, no leas la reseña.

Rose se prepara para su evaluación de ser Guardiana, pero lo que encuentra no es nada de lo que esperaba. Los Strigoi, vampiros despiadados y asesinos, comienzan a atacar a miembros de algunas de las 12 Familias Reales. Lissa Dragomir, su mejor amiga, es la ultima de uno de los linajes reales. Así que Rose vive con preocupación por ella, pero eso no es todo en la estresada vida de nuestra protagonista. Rose Hathawey todavía vive colgando por un amor que a todas parece imposible, y el estar en la cabeza de Lissa y que todo lo que le ocurra lo sienta en primera persona, la esta consumiendo. Rose tiene demasiado con lo que lidiar. Los Moroi están alertas y desesperados, los Strigoi siguen tachando apellidos en sus listas, una nueva persona se interesará en Dimitri, Lissa no para de enviarle visiones de ella y su novio por el vinculo, viejas enemistades se dejan atrás, y Rose definitivamente necesita un escape.

Rose Hathawey: En este libro se puede ver la presión que Rose siente al querer ser Guardiana de Lissa. Aunque en el primero también estaba, sin embargo, en este libro hay escenarios mas intensos. Más la madre Rose, a quien guarda mucho resentimiento, aparece y la desequilibra un montón. Más que Lissa al tener novio ya no le presta tanta atención a su amistad. Más Dimitri. Más Mason. Más el estaque Strigoi. La verdad es que no quiero la vida de Rose ni por chiste. Esta chica tiene mucho con lo que lidiar. Amo a Rose porque no es egoísta y nunca quiere realmente hacer el mal. Es protectora en el buen sentido, y su más visible defecto es que es impulsiva. Creo que puedo ver a mi yo adolescente en ella.

Dimitri Belikov: Este papi es de mis first crush. Eternamente. Lo amo. Amo su preocupación, su inteligencia, su sabiduría, su aspecto, su todo. Se aguanta sus sentimientos por Rose, pero él realmente no puede evitarlo algunas veces, y esas veces queridos lectores, es todo lo que yo necesito para ser feliz.

Mason Ashford: Mason es un personaje que amo demasiado. Su amor por Rose y su amistad es muy chula. Mason me hizo llorar a mares.

Mia Rinaldi: Esta chica comienza una evolución evidente en este libro.

Adrian Ivashkov: Es un nuevo personaje. Pertenece a una de las 12 Familias Reales y se posiciona como un personaje que tomara protagonismo.

Natasha “Tasha” Ozera: Es la tía del novio de Lissa. Una Moroi con un pasado que la precede, pero que es muy fuerte. Me encanta su postura en el mundo Moroi.

Cosas que me gustan:

Me la forma en que se va construyendo la historia de amor de Rose y Dimitri. No es el clásico instalove y me gusta lo realístico que se lleva el asunto de que Rose es menor y que los dos serán guardianes de Lissa y una relación seria una distracción. La forma en que esta autora narra el vinculo con Lissa me encanta. Es super hermosa la forma en que Rose puede ver en el interior de su mejor y ver a través de ella el entorno que la propia Lissa ve. La verdad es que, de forma general, me encanta toda la narración. Es profunda y atrapadora. Me encanta la magia de Espíritu, el quinto elemento descubierto, que domina Lissa y que es todo un misterio.

***
Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado. Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.

5/5