martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: El Caballero de Los Siete Reinos

Título: El Caballero de Los Siete Reinos
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George RR Martin
Páginas: 358
















Las andanzas de un caballero de Poniente Los tres primeros relatos de Dunk y Egg Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.


Hola, florecitas. Yo no había leído estos cuentos y era porque quería el libro en físico, pero he terminado leyéndolos en digital ya que con esto del huracán necesitaba material para leer con tanto tiempo libre y al terminar Festín de Cuervos dije: “estas en el hype aun, necesitas algo corto porque ya comienzan las clases y no puedes leerte de una sentada Danza de Dragones”. Así que opte por Los Cuentos de Dunk. Además de la saga principal este autor creo una serie de novelas cortas que complementan la saga, todas desarrolladas en el pasado. Momentos importantes que necesitaban ser contados. Sobre los cuentos de Dunk solo estos tres están publicados, pero faltan dos por ya confirmados y según se espera serán muchos los cuentos que Dunk nos contará. Espero les guste la reseña.

Tiempo en los tres cuentos:

Los tres cuentos de Dunk ocurren un siglo antes, o sea, cien años antes de los acontecimientos del primer libro de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos. Los Targaryen ocupan el Trono de Hierro y el reino es inmensamente más pacífico de lo que se encontró un siglo después. El tiempo entre los cuentos no se detiene, al contrario, avanza y siempre se profundiza en el pasado que da piso al estatus del reino actual de narración.

¿Salen dragones? No. Los dragones ya estaban extintos para estos acontecimientos. Sin embargo, todavía los Targaryen tenían en su poder los últimos huevos de la última dragona.
El nombre Egg me suena… ¿de dónde? De la serie, pero no diré quién habla de él.

El Caballero Errante (1998)


Dunk o Ser Duncan el Alto, es un joven hombre que acaba de perder a su Ser. La persona a la que servía como escudero, pero antes de su muerte el caballero errante armo a Dunk como un caballero. Ahora Dunk es un caballero errante también. En este cuento a nuestro protagonista la historia lo llevara a Vado Ceniza (el Sur) a participar en el torneo allí celebrado con la esperanza de ser vencedor y obtener gloria. Sin embargo, su misión no resultará ser tan simple y se verá rodeado de príncipes y dragones de tres cabezas… y también de Egg, un niñito calvo y respondón. Me gustó un montón este cuento y llore demasiado, no saben cuánto.









La Espada Leal (2003)





Esta historia ocurre luego de dos años de los sucesos en “El caballero errante”. Dunk y Egg, su escudero, siguen viajando por Poniente. En este cuento se ponen al servicio de un Ser con una historia muy interesante. Nuevos personajes aparecen, más el reino, ya no es el mismo de hace dos años. Lo que más me gustó de este cuento fue toda la narración de la rebelión de Fuegoscuro. La historia Targaryen a mí siempre me pone muy fan.








Les cuento de la rebelión y un poco sobre el gobierno actual en este cuento:

Este suceso ocurrió hace unos 15 o 16 años (basándonos en la narracion del cuento, ya que a tiempo “actual” de saga es muchísimo más, siglos)… Aegon Targaryen o Aegon el Indigo tuvo hijos legítimos y tuvo muchísimos bastardos; lo mismo con doncellas que con prostitutas. En su lecho de muerte les quito la bastardía a todos esos hijos que hizo en el reino que no fueron fruto de su matrimonio. Uno de esos legitimados bastardos fue Daemon Fuego Oscuro quien aspiraba al Trono de Hierro de su padre. Daemon portaba la espada Fuego Oscuro, que en antaño perteneció a Aegon el Conquistador. Su padre el Indigo se la dio…a un bastardo, no a su hijo legítimo, Daeron II Targaryen. Así que el reino se dividió entre rojos y negros. Daemon invirtió los colores del emblema Targaryen, campo rojo y dragón negro. Mientras, Daeron permaneció con el estandarte autentico. El dragón negro y sus hijos perecieron en el campo de batalla, Hierba Roja, a manos de un hermanastro, otro bastardo legitimado llamado Brynden Ríos “Lord Cuervo de Sangre” y Daeron II Targaryen se hizo con el Trono de Hierro de su padre. Les dio perdón a los rebeldes, quitó tierras y castillos y los rebeldes entregaron rehenes para asegurar que no volverían a rebelarse, pero desde entonces quienes pelearon bajo el dragón negro fueron marcados como traidores y el bando de Daeron pasó a conocerse como los lealistas.

Cuando comienza “El caballero errante” Daeron II Targaryen es el rey en el Trono de Hierro. Entre sus hijos se encuentran: Baelor Rompelanzas su Mano del Rey, Aerys I, Rhaegel y Maekar I, príncipe de Refugio Estival. Estos personajes toman protagonismo en el primer cuento…spoiler ahora… Maekar I Targaryen es el padre de Aegon “Egg” y Aemon Targaryen, que en el futuro se convertiría en el maestre de la Guardia de la Noche. Maekar I también tuvo otros dos hijos: Daeron y Aerion Targaryen.

Ya para este segundo cuento, dos años después, Daeron II no ocupa el Trono de Hierro. Ahora el Rey de Poniente es su hijo Aerys I Targaryen. Un hombre más dado a los libros que al reino y su pueblo. Su Mano del Rey es uno de los legitimados de Aegon el Indigo a quien llaman Lord Cuervo de Sangre quien tiene mala fama de ser hechicero. El reino poco a poco va perdiendo su paz. De los otros hijos de Daeron II: Rhaegel se dice que está loco, Baelor está muerto (mi corazón roto) y Maekar I se ha quedado en Refugio Estival enemistado con su propio hermano por su distribución de poderes en relación al reino.

El Caballero Misterioso (2010)



En esta entrega el tiempo sigue su curso, pero solo con una diferencia de días. Dunk y Egg partieron con la idea de dirigirse al Norte. Sin embargo, la vida de caballero errante exige ciertas necesidades a satisfacer. Dunk y Egg se verán envueltos en una situación muy apretada en esta entrega, mientras que Fuegoscuro sigue tomando protagonismo en la vida de estos protagonistas; tanto en el pasado como en el presente.











Personajes:


Aegon V “Egg” Targaryen: Amo a Egg. Este niño es la vida mía. Dato importante: Aegon pasaría a la historia como Aegon el Improbable. Del matrimonio de su hijo e hija nacería Aerys Targaryen, padre de Rhaegar nacido en Refugio Estival el mismo día que murió Aegon el Improbable y su caballero juramentado Ser Duncan, Viserys y Daenerys Targaryen. Mi pobre Egg, que tanto quería eclosionar huevos de dragón…Alla donde lo tengan los siete o los antiguos dioses debe estar muy orgulloso de Dany. *lloro*





Ser Duncan el Alto: Dunk es un hombre muy cute. Él y Egg hacen una pareja de cinco estrellas. Sus humores me dan mucha gracia.





Baelor Rompelanzas: Yo amo a este personaje. Lo amo y mi corazón está roto. Fue con quien más llore en los tres cuentos.

Lord Cuervo de Sangre: Quiero más de este personaje, necesito conocerlo. Me llamó muchísimo la atención. PD: EXPLOTO CON LO QUE ME HE ENTERADO DE ESTE PJ. Por no leer esto antes de la saga. Cosas que pasan. Amo a George y el cómo conecta todo.


***
Hasta aquí la reseña, espero la hayan disfrutado. Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.




                                  5/5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.