jueves, 15 de abril de 2021

Top Ten: libros ilustrados y/o novelas gráficas.

 


Hola florecitas espero que todos estén bien hoy. Hace mucho tiempo no les traemos al blog un Top, y luego de pensarlo un poquito hoy quiero traerles uno. Antes yo no solía leer libros ilustrados/gráficos porque no me llamaban del todo la atención, hasta hace unos cuantos años. Y una vez probé el género y vi que me gustó mucho cada que puedo intento leerme al menos uno. Así que hoy les traigo un Top Cinco de Novelas Gráficas/Ilustradas.

 

Aclaraciones antes de comenzar:

-No están en ningún tipo de orden específico.

-Algunas son novelas gráficas, otros son libros ilustrados. Hay diferencias en ambas cositas.

 

The tea dragon society de Katie O'Neill



He visto que este libro ya es bastante conocido en la comunidad lectora, de hecho, nosotras lo leímos porque yo lo encontré en un blog de una mutual. Y no me decepcionó para nada, es un libro con una trama bastante sencillita, pero con unas ilustraciones preciosas. Es perfecto para pasar la tarde, o para introducir a la lectura a personas más jóvenes. Es LGTBQ+ friendly y enseña cosas preciosas como valores, la importancia de la amistad y la naturaleza.


 

El príncipe y la modista de Jen Wang



Este libro lleva sus buenos años publicado así que quizás muchos de ustedes ya lo conozcan, pero yo no había tenido aun la oportunidad de leerlo y pude hacerlo este mes. Y me ha encantado muchísimo. Tiene una historia entretenida, cargada de emociones y pasión y de promover la aceptación de cada cual. Las ilustraciones de este libro son preciosas de una forma peculiar, hay muchos colores y escenarios diferentes y personajes. Al igual que el libro anterior este es LGBTQ+ y presentan el tema de una forma que a mi en lo personal me encantó. Así que se los recomiendo muchísimo.


 

I will judge you by your bookshelve de Grant Snider




El título de este libro fue lo que me llamó la atención para leerlo y me encontré con divertidas ilustraciones y un excelente contenido que lectores podíamos apreciar. Nos habla sobre cositas que usamos los lectores como marca páginas, las mentiritas que a veces decimos como: un capítulo mas y me duermo, entre otras cositas. El diseño e ilustración que tienen estas paginas son de verdad preciosas, y lo más que me ha gustado de este libro es que me he reído mucho viendo las ocurrencias que los lectores tenemos. Y para quienes aparte de lectores sean escritores este libro definitivamente es para ustedes, pues también nos habla de forma graciosa el proceso de escribir, las dificultades, etc.

 


El día que cambie a mi padre por dos peces de colores de Neil Gaiman



Adoro a Neil, me he leído varios libros suyos y cuando vi este dije: “¿qué clase de nombre para un libro es ese?” así que tuve que leerlo. Y me llevé una grata sorpresa pues el libro estaba ilustrado a ese estilo bizarro que tiene Gaiman. Esta historia es la de un chiquillo que, como dice el título, cambia a su padre por dos peces de colores; pero poco a poco se dará cuenta de que no fue esa la mejor de sus ideas. Es un libro entretenido y precioso, si es que a uno le gustan este estilo de libros o autor.

 


Algo más que amistad, algo menos que amor de Yumi Sakugawa


 


Recuerdo que este libro se lo pidió Diane a la editorial y cuando llegó nos sorprendimos porque es re pequeño pero precioso. Todo el libro es ilustrado de una forma muy tierna, ya que el diseño es como fantasmitas. Este libro es la explicación artística de cuando te gusta una persona, un amigo, y quieres compartir cada cosita con esa persona. Al ser un fantasma nuestro protagonista uno no sabe realmente cual es el sexo de la persona que nos está expresando sus sentimientos así que esto lo hace mejor para poder identificarse y vivir (o revivir) esas emociones.




Y estas son mis cinco recomendaciones para ustedes el día de hoy. Todas se podrían leer en un mismo día, ya sea que decidan leerse uno de la lista o los cinco, todos son libros cortos y sencillitos para pasar el rato y leer. Así que hasta aquí la entrada por hoy, déjenme en los comentarios saber si les interesa alguno.<33




49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que mencionas, los únicos que he leído son los de "The tea dragon society" y quedé enamorada 🤩. Tengo muchas ganas de leer el de El príncipe y la modista. Y me llevo sus demás recomendaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <33
      Ese libro es de verdad re precioso<3333 Nosotras quedamos también enamoradas.
      Espero que los que te llevas anotados te gusten mucho n.n
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  2. No he leído ninguno! Aunque entre mis favoritos están Persépolis y Maus.

    ResponderBorrar
  3. Me apunto alguna que no conocía, El príncipe y la modista tengo en mi whislist desde hace siglos 😅
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Espero que los disfrutes n.n cómpratelo!! de seguro te gusta.
      Gracias por leernos.

      Borrar
  4. Hola!
    No he leído ninguno, quiero leer ELPYLM y TTDS. El de I will judge you by your bookshelf me llama mucho la atención al igual que Algo más que amistad, algo menos que amor, creo que podría identificarme.
    Gracias por el top!
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que si logras leer alguno de estos libros te guste mucho♥
      Gracias por leernos

      Borrar
  5. ¡Hola, hola! No me he dado tiempo de leer ninguna novela gráfica hasta el momento, pero ya tengo algunos títulos en la mente como Heartstopper o el de El principe y la modista. Gracias por las recomendaciones. Besos 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale n.n
      Espero que disfrutes ambos libros porque son maravillosos.
      Gracias por leernos, un beso♥

      Borrar
  6. ¡Hoooola!

    Uy los primeros los conocía, el de The tea dragon society y El príncipe y la modista, ambas novelas tienen muy buena pinta :D
    El último me ha llamado especialmente la atención, me ha gustado el concepto y encima el dibujo parece muy cuqui *_*

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene n.n
      Espero que si te pones con ese que te ha gustado lo disfrutes mucho ♥
      Gracias por leerme <33

      Borrar
  7. Pues este Top me viene genial, porque tengo que reconocer que de libros ilustrados he leído muy poco, por no deciros casi nada. Me ha llamado mucho la atención 'The tea dragon society' de Katie O'Neill. No hay nada que me guste más que una buena historia que trasmite buenos valores y esa tiene pinta de ser preciosa *-* También añado a mi wishlist 'El príncipe y la modista' de Jen Wang y 'I will judge you by your bookshelve' de Grant Snider :P
    ¡Me encantan vuestras recomendaciones! <33
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana<33
      Me alegra que te venga genial, espero que si logras ponerte con los que te llamaron la atención te gusten mucho mucho.
      Me alegra con el alma saber que te han gustado las recomendaciones♥
      Gracias por leernos n.n<333

      Borrar
  8. Hola.
    No conocía ninguno pero el que más me ha llamado es The tea dragon society, que ya lo he apuntado a la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina<3
      Espero que disfrutes mucho de ese libro porque es maravilloso ♥
      Gracias por leernos n.n

      Borrar
  9. Holaa
    Leí los de Tea Dragon este año y los amé, son preciosos. También leí el príncipe y la modista hace unos años y me gustó bastante. Los otros no los conocía pero me los anoté porque me llamaron bastante la atención.
    Gracias por el top
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <33
      Nosotras también, realmente es hermoso. Esperamos que los que anotaste te gusten si los llegas a leer♥
      Gracias por leernos n.n

      Borrar
  10. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada. No he leído ninguno de los libros ni las novelas gráficas, y eso que me encantan y leo pocas, sin duda me los llevo apuntados
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Me alegra mucho que te haya gustado<3333
      Espero que entonces los disfrutes mucho mucho n.n
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  11. ¡Hola! Pues no he leído ningún libro ilustrado y mira que cuando algún libro trae ilustraciones me encanta pero no me he imaginado que habrían más y más interesante. No sé ahora mismo me haré con uno, pero pienso anotarlos para en un futuro echarles un ojo.
    ¡Gracias por esta entrada! 😀
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola<3
      Espero que entonces al que decidas echarle un ojo te guste mucho, este genero es uno bueno y re divertido de leer n.n
      Gracias a ti por leernos♥

      Borrar
  12. Hola! La verdad es que El príncipe y la modista me tiene muy buena pinta, pero al final nunca lo acabo comprando jeje.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Natalia, me llaman la atención todos los libros ilustrados que compartiste ¡muchas gracias! No he leído muchas, así que me apunto las que nos recomiendas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia<3
      Me alegra saber que te han llamado la atención, espero que los disfrutes mucho si los lees ♥
      Gracias por leernos n.n

      Borrar
  14. hola
    no soy de novelas graficas asi que no puedo opinar, pero investigare las que has puesto por si me animo con alguna
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Serena<3
      Espero que si logras animarte con alguna la disfrutes mucho♥
      Gracias por leernos n.n

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Solo conocía El príncipe y la modista pero aún no lo he leído. Lo tengo súper pendiente. El primero me ha llamado mucho la atención, mil gracias por la entrada.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta<333
      Espero que logres ponerte con el de el príncipe y la modista porque es re bueno<333
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer The tea dragon society, se ve que es una historia que me llenará bien bonito. The prince and the dressmaker es la cosa más preciosa del mundo.
    No sé si no lo has leído (porque no lo veo aquí), pero heartstopper es la cosa más preciosa de todas, ojalá le puedas dar una oportunidad.
    <3
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      A principios de este año pude leerlos y quedé enamorada totalmente de ellos.
      Espero que puedas leer el de los dragones y que lo disfrutes mucho♥
      Gracias por leernos n.n<3

      Borrar
  17. ¡Muchísimas gracias por pasar por mi blog!
    Por supuesto, me quedo por aquí, además, este post me ha encantado.
    Uno de mis grandes pendientes es La sociedad de los dragones de té.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola n.n
      Me alegra que entonces te hayas quedado por aquí y que te haya gustado♥
      Espero que te puedas poner con el y que lo disfrutes<3
      Gracias por leernos!

      Borrar
  18. Holaaa! Yo ame El principe y la modista! Definitivamente me tengo que poner con The tea dragon society!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que si te pones con el te guste mucho ♥
      Gracias por leerme

      Borrar
  19. Hola! Yo me los apunto todos. Se ven geniales, y si se leen rápido mucho mejor. Gracias por la info!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que entonces te gusten mucho ♥
      Gracias a ti por leerme <33

      Borrar
  20. ¡Hola!

    No soy de novelas graficas, pero me las anoto para darles una oportunidad.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola<333
      Espero que entonces disfrutes de este genero y que los que te hayas apuntado los disfrutes mucho mucho♥
      Gracias por leernos

      Borrar
  21. Hola!! The tea dragon society y el príncipe y la modista me llaman mucho, además tienen representaciones LGBTI+ que seguro estarán muy interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Espero que si te pones con algunos de esos te gusten mucho ♥
      Gracias por leernos n.n

      Borrar
  22. Hola n.n
    Muchas gracias por el top porque me llevo muy buenas recomendaciones. El único que no me apunte fue El príncipe y la modista, y eso porque ya lo leí y lo amé. De verdad que tiene un mensaje e ilustraciones preciosas n.n
    Y aunque me voy con ganas de leer todos los demás, el que creo que conseguiré primero es el de Neil Gaiman, me encanta su estilo!
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nancy<33
      Ese libro es realmente precioso yo lo amé♥
      Espero que entonces te guste mucho porque es precioso n.n
      Gracias por leernos

      Borrar
  23. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, no es un tipo de libro que suela leer por lo que siempre viene bien verlos ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  24. Hola ^^

    Los dos primeros no paro de verlos recomendados jeje (y si no em confundo están traducidos) así que espero animarme porque parecen una pasada jeje

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.