lunes, 16 de abril de 2018

Reseña de Pequeñas mentiras

Título: Big Little Lies
Autora: Liane Moriarty
Páginas: 501


















Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

Hola, lectores. Primero que todo quiero agradecer a la editorial PenguinRandom House Grupo Editorial por esta colaboración. Por razones personales me he tardado con este libro y me arrepiento. El bloqueo de lector es real. Sin embargo, este libro lograba poco a poco llegar a mí y hacerme volver a el. Es una lectura de la cual estoy muy contenta porque este libro va directo a la lista de los mejores libros de este año.


Trama:

Este libro cuenta la historia de tres mujeres y la comunidad en la que viven en la hermosa península de Pirriwee y un desencadenamiento de pequeños eventos que resultaran en un final terrorífico. Madeline, Jane y Celeste son las narradoras de esta historia; mujeres con secretos y vidas complicadas, que se enfrentan al nuevo año escolar de sus hijos y los retos que eso conlleva. Una historia con aspectos sociales muy realistas y con un propósito de concienciación muy claro en cada uno de los personajes, incluso los más pequeños. Estas tres mujeres, tan distintas, pero con tanto que aprender una de la otra y con tanto en común al mismo tiempo, descubren el amor, la compasión, el perdón, la amistad, y sobre todo la sanación una para con la otra.

Mi opinión personal, creo que este libro debería ser leído con cierta madurez ya requerida y con una mente abierta y sobre todo, empatía. 

Personajes:

Madeline Mackenzie: Madeline es un personaje, dicho sea de paso, controversial. Esta es la clase de persona que odias o amas, no hay intermedios. Madeline es intensa y feroz y un tanto extremista. Tiene este toque superficial por cosas superficiales que a decir verdad a mí solo me hizo tenerle cariño. Madeline es un personaje muy humanizado, muy realista, con el cual pude sentir cada uno de sus sentimientos como si fueran los de alguien parado justo al lado mío contándome de su vida. Es una mujer que ha pasado por muchísimo y que guarda muchísimo resentimiento. Con mucho sentido del humor tambien. Su desarrollo al final me hizo llorar demasiado. Es hermoso ver a esta mujer crecer de tal forma.

Jane Chapman: Jane al principio no me atrapa en su narración. Era como un, “algo falta”. Y sí que faltaba. Jane es una chica joven que llega la península y que esconde muchos secretos. El desarrollo de Jane en el libro es muy lindo de ver. Jane es como un capullo que poco a poco intenta florecer, y me encantó mucho que a pesar de todo ella pudo encontrar un grupo de amistades sanas que la ayudaron a florecer.

Celeste Wright: Celeste es uno de mis personajes favoritos. Es una mujer que al igual que Jane, tiene sus secretos. Celeste es el reflejo de muchísimas cosas muy personales para mí y leerla se sentía como hablar con alguien a quien comprendía a la perfección. El desarrollo de esta mujer es inspirador y hermoso y esta tan bien construida, tan realista, que el impacto que causa es impresionante.

Bonnie Carlson: Bonnie es un personaje que no tiene parte en la narrativa, pero que es un personaje importante en todas las tramas principales y que a mí me hizo llorar muchísimo.

Renata Klein: Lamento muchísimo que Renata no fuera parte de la narración. Pienso que al final, su punto en la narrativa hubiera sido el toque perfecto. Renata es al igual que Madeline un personaje controversial, la amas o la odias. Sin intermedios. Es un personaje también revolucionario y feroz, que al final te deja queriendo haber estado en su mente para leer su punto de vista.

Ed Mackenzie, Perry Wright, & Nathan Carlson: Estos hombres son las respectivas parejas de Madeline, Celeste y Bonnie.

Cosas que me gustaron:


Este un libro que considero casi casi perfecto. Todos los personajes están perfectamente construidos, incluso los insignificantes, que a decir verdad eran muy importantes todos. Todas las tramas eran tan controversiales y tan realistas y tan complejas… sin el exceso del dramatismo innecesario. Todo estaba bien construido y la narración es una exquisitez entre profundidad y sencillez que simplemente te hace querer leer más porque nunca es suficiente. Esta historia te va arrastrando hasta el clímax de la trama y todo ese proceso, aunque a veces resulte desesperante, es importante y tiene un significado más para lo sucedido en el tan esperado clímax del cual solo te sueltan migajas durante todo el libro que te dejan en la desesperación por resolver el misterio sobre la fatídica noche del concurso de preguntas. Me apasiona muchísimo de esta historia la hermandad entre mujeres que se crea y al mismo tiempo su contrario, las peleas entre mujeres. Me apasiona que sea un libro que toque temas de forma tan empática y tan profesionalmente como lo son: la violencia doméstica, las violaciones, el acoso escolar, la educación, el acoso entre adultos, la maternidad, el sexismo y los estereotipos, y las relaciones de pareja. Es un libro maduro y realista que, vuelvo y repito, su propósito es crear conciencia en todos los aspectos socialmente posibles. 

Serie de HBO: Big Little Lies

El año pasado se estrenó la serie adaptada en este libro por la cadena de HBO, que cuenta con 7 episodios y al sol de hoy con la producción de una segunda temporada. Esta serie yo la vi primero, no me ataquen. La vi por verla, especialmente porque salía Nicole Kidman y Shailene Woodley y me causó curiosidad. Recuerdo que estuve toda la noche y toda la madrugada viéndola y Dash se unió a verla conmigo y en la mañana la terminamos. Estábamos locas de emoción y desesperación y nos obsesionamos con todo en la historia. Al nivel es acosar a Nat para que la viera. DURANTE MESES.

Esta serie es MUY fiel al libro y aunque prefiero el fatídico día del concurso de preguntas del libro al de la serie, debo decir que HBO hizo un trabajo excelente y muy a la altura. Hicieron lo que hubiera querido en el libro y fue darle un foco personal a Renata y Bonnie. Especialmente a Renata y eso era algo que quería. Como toda adaptación, no es perfecta. Pero confió que los detalles que se dejaron en la primera temporada los pondrán en la segunda porque considero que son importantes para las tramas de algunos personajes y tienen muchísima relación con el clímax… y hablo del factor Bonnie. Es una serie que recomiendo muchísimo si no se quieren leer el libro, que lo recomiendo al 200%.

***
Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado. ¿Han leído este libro? ¿Visto la serie? ¿Qué les pareció? Espero sus pensares en los comentarios.♥




                                             5/5

2 comentarios:

  1. Me encantó la serie! El libro no descarto leerlo, y viendo tu reseña me dan más ganas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Awwww, muchas gracias. La serie es vida de verdad.
      Besos, nos leemos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.